Síntesis evolutiva Cósmica

Guest

Síntesis evolutiva Cósmica

Mensajepor Guest » 09 Mar 2008, 14:15

Síntesis evolutiva Cósmica
De lo debatido en estos foros de AAH, saco las conclusiones siguientes:

Agentes primordiales, en el instante del BB

Negrones cuerdas de la energía oscura.
Oscurones, cuerdas de la materia oscura.
Gravitones , cuerdas de la fuerza gravitatoria.
Fotones, cuerdas de la electromagnética.
Gluones, cuerdas de la fuerza de color.
Bosones W, Z, cuerdas de la fuerza débil.
Información, común a todos los agentes.

Evolución para llegar al AN

Los Negrones, en el instante del BB, ordenan la expansión del amasijo de cuerdas puntuales.

Tres minutos después, (Era de Planck), el amasijo, ocupa un espacio de dimensiones colosales, creado por la agrupación de cuerdas afines, mezcla precursora de neutrinos, quarks, electrones, con restos libres de los demás agentes.

Tras varios millones de años de obedecer a los Negrones, el Espacio en su crecimiento inflacionario, ha liberado enorme cantidad de fotones con variado valor energético, patente por su distinta longitud y frecuencia de onda. Facilitan la separación de partículas elementales.

Le sigue la fase Expansiva, en la que van formándose protones electrones y quarks.

El espacio, se halla ocupado por Nebulosas protogalácticas, que por obediencia a los Negrones, siguen su expansión separándose entre ellas.

Las cuerdas, liberadas de las presiones iniciales, vagan por los espacios intergalácticos, en tanto que en las Nebulosas, se hallan los protones, últimas afinidades de las cuerdas Gravitones, Fotones, Gluones y Bosones.

Por su aún fuerte densidad global, los protones, se revisten de electrones, creando el átomo de H.

Merced a tal densidad, dominan los gravitones, atrayendo la materia formada, comprimiéndola.
Provoca tal fuerza, una succión espacial, condensándola en Estrellas.
El dominio de los gravitones, ha incrementado la presión de los átomos.
Para disminuir el volumen de su campo efectivo, los electrones emiten parte de los fotones absorbidos en su primera fase, acortando los ejes orbitales. (Pierden energía, permitiendo acercamiento de otros átomos, a su campo).

El continuo incremento de materia a la Estrella, favorece el domio de la gravedad.
Los electrones pierden los últimos fotones y se integran a los protones, (orbital de ejes cero), convirtiéndolos en neutrones.(Del Ángstrom de diámetro de los átomos, se reduce al Fermi, de los núcleos).
Se convierte en Estrella de Neutrones.

En tanto por su gravedad continúa la estrella en fase de acreción, va liberando al espacio fotones de los neutrones, que permiten acercar más a los quarks, ya obligados por los gluones.

Los antiguos núcleos atómicos, se convierten en plasma de Quarks. (Acercando la reducción a dimensiones de escala de Planck de 10^33 cm).
Son las Estrellas de Quarks.

Siguiendo aumentando la presión, se convierte en A N, (en el que ya no quedan en su interior, más que cuerdas, desprovistas de organización por afinidades como las realizadas tras la Era de Planck.

La materia de acreción del AN, ha pasado de plasma de Quarks, a su desintegración total en cuerdas elementales.

La velocidad de acreción, tiende a igualarse a la de expulsión de Oscurones, que vuelven a incrementar su cantidad en el Espacio, compensada por la disminución paralela de la materia bariónica.

Suponiendo además que en todo el ciclo, se ha mantenido la Información.

Saludos del Abuelo. :D

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 09 Mar 2008, 21:05

Muchas gracias por publicar esto, me he informado mucho. 8)
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos y buenos cielos :wink:

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Mar 2008, 00:30

Buscadordecielos, es que a carlos se le ha olvidado poner los dos rombos, ya que ha ofrecido un alimento sólido difícil de digerir, para los que todavía nos hallamos en la lactancia y aún nos quedan unos cuantos biberones. En cuanto a los Negrones y Oscurones :lol: :lol: , sólo decir que ha sido una genialidad de carlos para denominar a las partículas fundamentales tanto de la energía como de la materia oscura, qué mejor nombre que su característica oscura e invisible? :?

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 10 Mar 2008, 12:37

Me complace que os divierta, Buscadordecielos y franc, puesto que disfruto también yo con el foro, pero tened en cuenta, que aunque parezca que lo exponga al estilo de los troll, narro sucintamente mi modo de entender lo que voy aprendiendo. Sólo cabe, que lo básico de lo que explico, sea o confuso. o contrario a la realidad, en cuyo caso confío que se me corrija.

Por otro lado si de verdad os interesa que amplíe mi exposición, decidme que es lo que debo aclarar.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 10 Mar 2008, 15:51

No hay nada que aclarar carlos, somos nosotros quienes debemos familiarizarnos más con con los gluones, bosones, negrones y oscurones.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 10 Mar 2008, 16:03

Hola,

No sé nada de nada del tema y todo me suena a esotérico, pero me gustaría tratar de entender un poco.

¿lguna referencia bibliográfica apta para profanos carlos? Me refiero a algún libro básico que cuente -si las hay- las intuiciones detrás de estos términos tan atractivos como enigmáticos.

Saludos,

Un profano :D

Guest

Mensajepor Guest » 10 Mar 2008, 20:32

En esto, no hay suerte acafar. Lo que voy exponiendo, es fruto de las lecciones que recibo aquí, (de maestros como alshain, Entro, Alex, Arbacia, jomlop, Telescopio y muchos más), acompañadas por continuas consultas de Wikipedia.

En los primeros post, concretamente los contenidos en el hilo "Viaje Ondular", yo también pedí si alguien conocía algún libro divulgativo que expusiera de forma llana, la cuántica y la evolución cosmológica. Pero nadie lo mencionó.

Lo que sí me recomendaron fueron los siguientes, que no son precisamente de divulgación, dado que son para estudiar en profundidad:
-Mecánica cuántica de José Yndurain Muñoz, Ed. Ariel

-Física cuántica de Carlos Sánchez del Río, Ed. Pirámide

-Electrodinámica cuántica de Richard P. Feynman Ed.Alianza Universidad

Por mi cuenta, más digerible y ameno, tengo

-Historia de la Luz de Ben Bova Ed. Espasa

- A Hombros de Gigantes de Stephen Hawking Ed. Crítica

- Historia del Tiempo de Stephen Hawking Ed. Crítica

Y de la Ed. Alianza: Albert Einstein Sobre la teoría de la relatividad especial y general.

-Y no me entusiasmó : El Universo Elegante de Brian Greene Ed. Crítica

-En cambio sí me gustaron mucho: Cosmos y Cometa ambos de Carl Sagan Ed. Planeta

Pero ya te digo, con las consultas diarias en estos foros de AAH, me voy poniendo al día de los conocimientos que en mi tiempo estudiantil únicamenete se hallaban en disposición los genios de la Física y Cosmología. Para nosotros, inimaginable.

Para que te formes idea, "Nos burlábamos, tildando de ilusorios a los papanatas que proponían alistarse a Astronautas".
Y solamente trancurrieron quince años, cuando los Rusos ya enviaron al espacio a Laika, la primera perra Astronauta. No hace falta detallar lo siguiente, que eso sí debes conocerlo. Y, ahora, a nadie le parece descabellado que planeemos viajar a Marte.

Total que el libro que te gustaría existiese, también a mí me placería. Pero lo desconozco.
Si yo escribiera alguno, lo haría en plan jocoso, para que los profanos lo pudieran digerir. Pero para ello, antes hay que entender muy bien todo lo que la ciencia actual ofrece. Y no sé si es por mi edad, pero lo encuentro vasto y árduo.

Saludos del Abuelo. :D

Buscadordecielos
Mensajes: 202
Registrado: 30 Dic 2007, 00:00

Mensajepor Buscadordecielos » 11 Mar 2008, 21:10

Como la pregunta de acafar también me la hago yo, solo tengo que decir:

A la orden carlos 8)

No en serio, tengo en cuenta tus consejos y di que sí franc que hay que familiarizarse con los gluones, bosones, negrones y oscurones.

PD: carlos, estoy esperando más cosas impacientemente.

Saludos y buenos cielos :wink:

Guest

Síntesis evolutiva cósmica

Mensajepor Guest » 13 Mar 2008, 10:41

Por si te interesa, Buscadordecielos, en el hilo "Hablemos de Gluones", he redactado una visión casera de tales gluones.
Los humanizo, cosa que de seguro, no place a los físicos serios, pero creo que esta vulgarización, ha de servir para iniciar su comprensión, a los profanos.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Síntesis evolutiva Cósmica

Mensajepor alshain » 16 Mar 2008, 12:22

carlos, creo que tus especulaciones a veces van algo demasiado lejos. Estoy seguro que tu intención es la mejor, con ganas de aprender recibiendo comentarios, pero creo que deberías ejercitarte un poco en el arte de justificar algo más tus ideas en vez de plantarlas así sin más.

carlos escribió:Agentes primordiales, en el instante del BB

¿Qué es un agente primordial? No me consta un término así en la física. Viendo la clasificación de abajo, intuyo que quizás quieres referirte a transmisores de fuerzas. Pero en tal caso debes tener en cuenta que se conocen cuatro fuertas fundamentales, transportadas por cuatro tipos de bosones: fotones, bosones de la interacción débil, gluones y gravitones. Por tanto:

carlos escribió:Negrones cuerdas de la energía oscura.

¿Estás con esto asumiendo que la energía oscura está relacionada con una interacción nueva? ¿Por qué?

carlos escribió:Oscurones, cuerdas de la materia oscura.

¿Estás con esto asumiendo que la materia oscura está relacionada con una interacción nueva? ¿Por qué? Si te refieres no obstante con esto a partículas de materia oscura pero no a bosones portadores, entonces ¿dónde están el resto de partículas materiales (fermiones) en tu clasificación?

carlos escribió:Gravitones , cuerdas de la fuerza gravitatoria.

[...]

Cuerdas sólo hay dos: abiertas y cerradas. Ciertamente los gravitones son las únicas cerradas, pero carece de sentido dar nombres a "cuerdas" diferentes abiertas, porque todas son la misma y sólo se diferencian en su modo de vibración. Ahora bien, como "partículas" se diferencian sin duda, ya que partícula = cuerda + modo de vibración. Aquí "cuerda" es siempre lo mismo, y lo que hace que "partícula" sea diferente con la variedad que observamos es "modo de vibración". Al menos según la teoría de cuerdas.

El resto no lo comento porque se me hace muy cuesta arriba seguir leyendo sin entender ya el comienzo. Estoy seguro que todo lo que comento hasta aquí es algo que sabes ya y creo que este aporte mío sólo propone una forma más calmada de pensar y especular. Si te sirve, valga esto como mi granito de arena para ayudar.

Un saludo.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”