sobre la teletransportacion (II)

jmrb2002

sobre la teletransportacion (II)

Mensajepor jmrb2002 » 31 Mar 2008, 20:12

He abierto otro tema al hilo del anterior, por que es un poco diferente. De hecho esta mas cercano a la filosofia que a otra cosa.

Supongamos que uno se teletransporta a otro lado del planeta, digamos a Australia (suponiendo que se pudiese). El resultado es que uno percibe un cambio brusco de lo que le rodea.

Pero supongamos que uno se teletransporta sin destruir la copia (suponiendo de nuevo que se pueda y no halla ningun problema a nivel cuantico!)... ¿que veriamos delante? ¿lo mismo que antes del cambio? ¿un canguro?

Ademas surge otra pregunta... ¿es esta una rayada filosofica o fisica? a veces no está tan claro!

franc

Mensajepor franc » 31 Mar 2008, 21:58

En primer lugar, creo que sería más correcto preguntar, si siendo la copia los habitantes de las antípodas nos verían igual que al original, y también no si nosotros veríamos igual que el original, sino más bien si podríamos interactuar con el medio.

PD No es una rayada física ni filosófica, sencillamente es una rayada :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

fotonperezoso

si

Mensajepor fotonperezoso » 31 Mar 2008, 22:31

estoy con franc.
...es mas, yo añadiria......es una gran rayada.
saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

juandi

Mensajepor juandi » 25 Abr 2008, 18:28

para mi rayada es esto: SE sabe que el universo se esta expandiendo y que es en teoria infinito. pero sobre que se expande?,simplemente debido a mi ignorancia ,no me cabe en la cabeza que no tenga fin.
:scatter:

Guest

Mensajepor Guest » 25 Abr 2008, 18:51

juandi, lo que sí sabemos, es que el Universo observable es "finito" pero ilimitado, en cambio del no observable, no sabemos nada.

Saludos del Abuelo. :D

franc

Mensajepor franc » 30 Abr 2008, 16:04

carlos escribió:juandi, lo que sí sabemos, es que el Universo observable es "finito" pero ilimitado, en cambio del no observable, no sabemos nada.

Saludos del Abuelo. :D

Carlos eso me recuerda la dualidad onda partícula :lol: :lol:

Esto, en principio, parece indicar que no existiría el determinismo científico. Sin embargo, tal como puntualiza Stephen Hawking, la mecánica cuántica es determinista en sí misma, y es posible que el error consista en que tal vez no existan posiciones y velocidades de partículas, sino sólo ondas. Se trata simplemente de que intentamos ajustar las ondas a nuestras ideas preconcebidas de posiciones y velocidades. El mal emparejamiento sería, entonces, la causa de la aparente impredictibilidad.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”