Velocidad de la luz

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Velocidad de la luz

Mensajepor moni » 11 Abr 2008, 22:07

Hola, a ver si alguien me podría responder a una pregunta que me hago muchas veces sobre la velocidad de la luz.

suponiendo que voláramos en una nave a velocidad cercana a la de la luz. ¿Cómo veríamos lar estrellas que tenemos delante?¿y si miráramos hacia atrás, es decir, las estrellas que dejamos atrás, cómo las veríamos?

espero no haber repetido alguna pregunta ya hecha en el foro. yo no la he encontrado pero si es así, perdonarne e indicarme dónde.

muchas grácias :D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 11 Abr 2008, 22:21

Esta paradoja ya la planteó Einstein...

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 11 Abr 2008, 22:27

Vale, pero llegó a alguna conclusión o se quedó con la pregunta... como yo?

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 11 Abr 2008, 22:29

Con un tremendo corrimiento al rojo y al azul de sus espectros????? :D


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 11 Abr 2008, 22:34

Grácias Pazos75, ¿azul lo que se acerca yrojo lo que se aleja?

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 11 Abr 2008, 22:57

::roll: ::roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 11 Abr 2008, 23:28

Hola, no te fies mucho de mi que oigo campanas :D

Igual esto te ayuda, Puedes ver que Bertrand, el gemelo de Einstein, se mueve a una velocidad cercana a la de la luz, sin embargo sigue viendo esta a la misma velocidad. ¿que cambia entonces? El tiempo tal vez??? :D

http://es.youtube.com/watch?v=V7vpw4AH8QQ

Saludos

Edito para añadir un enlace similar: http://es.youtube.com/watch?v=KHjpBjgIMVk
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 12 Abr 2008, 10:47

Muchísimas gracias Pazos75,
La verdad es que ahora tengo más preguntas que antes, pero mola!!! ya tengo más cosas a las que darle vueltas. Tengo que ver esos videos que me has enviado unas cuantas veces más. por cierto, dentro de la complejidad del tema, está genialmente bien explicado.

Pero... en el experimento del "gemelo de Einstein" seguiría viendo la luz igual??? No creeis que habrían variaciones en la longitud de onda? y por lo tanto en el color? o estoy omitiendo aguna ley de la física que yo no conozca?

oscar6868
Mensajes: 185
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cádiz

Mensajepor oscar6868 » 12 Abr 2008, 13:13

Hay un libro que se llama "E=mc2" que ya os podréis imaginar de qué va. No es que vaya a resolver todas las dudas sobre la Teoría de la Relatividad, pero si os gusta pensar está pero que muy bien...
aparte por supuesto cuenta la historia de la fórmula.
Dobson 16" con montura "acrabiana" y optica Nichols
Celestron 9.25 SCT
Montura NEQ6
Binoviewer Celestron
2 Oculares zoom Baader Hyperion Mark IV
Explore Scientific 9mm y 14mm 100º
VIXEN NLV 12mm, LV 25mm y NLV 40mm
Ortoscópicos Kassai 6-9mm

Guest

Mensajepor Guest » 12 Abr 2008, 13:21

Bienvenid@ moni. Veo tu recién incorporación al foro al que deseo te intereses por mucho tiempo.

Me ha llamado la atención del título de este hilo porque es el mismo que podrás ver en la relación, más abajo con 86 intervenciones habidas.

Asimismo es parecido a otro titulado "Velocidad luz" y otro "Sobre la velocidad de la luz".

Esto hace que uno se confunda sobre el tema que le interesa. Y en el caso de que no sea únicamente el título sino también el contenido, mi preferencia sería que se unificaran.

Somos ya más de 6000 foreros de los que unos 200 postean alguna vez en Física. Si cada uno trajera por su propuesta un nuevo título, el listado se nos haría farragoso, al igual que cuando buscamos por Google un determinado tema, nos dice : Existen 20.000 entradas.
Y nos las presenta en páginas de diez en diez o en veinte, según. Ello hace que si no atinas perfectamente la entrada que corresponde a tu interés, te pasarás horas para llegar no digo a la 20.000 (que dudo alguien tenga tanta paciencia), sino para llegar a la 1000.

Y desgraciadamente, de las supuestas 1000 que hayas tenido la voluntad de consultar, te encuentras que apenas una docena te aclaran algo de lo buscado.

Y si esto lo trasladamos manteniendo la distancia, a nuestro foro, creo que sería más cómodo para no repetir preguntas y respuestas, aunarlas todas en un mismo título.

En su día hice una pregunta a los moderadores de como lo preferían ellos, si muchos hilos semejantes con páginas de intervención relativamente cortas, o limitación de títulos con aporte de numerosas páginas con muchas intervenciones.

No obtuve respuesta, por lo que deduje que les era indiferente.

Aprovechando pues tu oportuna llegada, ahora desde aquí, si tienen a bien los lectores podrían tomar partido. Ya digo, simplemente expongo mi preferencia, para no desarrollar tantos apartados desarrollando un mismo tema.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”