La percepción del tiempo de los animales.

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

La percepción del tiempo de los animales.

Mensajepor Inaxio » 22 May 2008, 22:35

http://www.laflecha.net/canales/ciencia ... -animales/
Nada mas ni nada menos que la relatividad.
Curioso :shock: :shock:

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 23 May 2008, 08:33

La percepción del tiempo es algo totalmente subjetivo a cada animal y a la situación en la que se encuentre en ese momento.

Cuando estás entretenido y lo pasas bien, el tiempo pasa muy rápido, pero cuando estás aburrido, el tiempo pasa muy lentooooooooo...

Saludos :D

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 23 May 2008, 11:54

Muy interesante, esta ha sido una de esas preguntas que siempre me ha rondado, la percepción del tiempo. ¿Pasa igual de rápido para todas las especies?, o tienen esa sensación de transcurrir el tiempo de igual forma que nosotros.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 27 May 2008, 15:19

Los animales perciben el tiempo en la medida que son conscientes de sí mismos, pero ¿cuál es esa medida?

La consciencia, es un estado cuántico de la materia (es energía)
La materia, es un estado físico de la energía (es consciencia física)

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 27 May 2008, 16:26

Estracto de la Wikipedia:
"La conciencia o consciencia, del latín conscientia, es definida en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. "Conscientia" significa literalmente "con conocimiento" (del Latín: cum scientiā). En la especie homo sapiens, la conciencia implica varios procesos cognitivos interrelacionados. La conciencia puede tambien ser definida como el estado cognitivo no-abstracto que permite la interactuación, interpretación y asociación con los estímulos externos denominados realidad. La conciencia requiere del uso de los sentidos sensoríales organolépticos como medio de conectividad entre los estímulos externos y sus asociaciones."

O sea que para que un ser sea consciente de si mismo tiene que reaccionar frente a diferentes estímulos ocurridos en un medio ambiente externo o interno.

Por eso pienso que la respuesta a tu pregunta, franc, es que todos los animales son conscientes de la misma manera. Se podría poner como ejemplo el "pienso, luego existo".

En la noticia dice que; porque un perro despues de 5 minutos vuelve a ponerse contento... Supongo que será devido a su memoria. no??


Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 27 May 2008, 18:26

cosmicoman escribió:
Cuando estás entretenido y lo pasas bien, el tiempo pasa muy rápido, pero cuando estás aburrido, el tiempo pasa muy lentooooooooo...

Saludos :D


tambien pasa el tiempo en los seres humanos de distinta manera segun la edad,a ver si me explico:
cuando uno es un niño,los dias se hacen mas largo porque el cerebro va recopilando informacion y cada dia va aprendiendo cosas nuevas,pero cuando uno es adulto devido a la rutina del dia a dia los dias pasan mas rapidos porque el cerebro apenas recopila informacion,por eso cuando dices que estas entretenido el dia pasa muy rapido,pero al final del dia tienes esa sensasion de que a sido mas largo que de lo normal,como cuando vas de viaje a ver monumentos por poner un ejemplo,el cerebro va recopilando esa nueva informacion de ago que antes no as visto o que no sabias,no se si me e explicado bien,ni se si le pasara lo mismo a los animales,saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 27 May 2008, 18:40

por cierto,se me olvidaba una cosa interesante que ley hace tiempo,ley que el tiempo no es constante en nuestra memoria que se expande y se contrae y los recuerdos se cioncentran en periodos concretos,un ejemplo,pensad en que acontecimiento historico conciderais mas nacional o internacionalmente a lo largo de vuestra vida,hace unos años se pregunto a 1400 americanos la misma pregunta ,para la gran mayoria de los participantes el echo historico paso cuando tenian alrededor de 20 años,y para mi al menos ese echo historico me paso con 21 añitos.haced la prueba y mirad vuestra edad a ver si es cierto,saludosss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”