viaje cuatridimensional

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

viaje cuatridimensional

Mensajepor Tracer » 17 Jun 2008, 10:19

Estaba pensando yo... en los desplazamientos temporales y se me ocurrió que:
Al hacer un viaje en el tiempo, pueden suceder dos cosas

a) aceleracion, positiva o negativa del objeto o persona a realizar el viaje... sin mayor complicacion. el resto de la gente nos veria inmoviles o realizando los movimientos tan lentos como inversamente proporcional a la distancia en el tiempo que nos vamos a desplazar, o marcha atras si viajamos hacia el pasado... "sin mayor problema"... ("sin mayor problema....") como en la pelicula la maquina del tiempo, para que nos aclaremos.

b) aqui esta el problema gordo (como si lo otro fuera factible....) si el desplazamiento es instantaneo, desaparecemos del presente y aparecemos en el momento en que habiamos programado la maquineta... bien... esa maquina, habria de desplazarse tambien en las otras tres dimensiones, ya que si ahora pongo que me desplazo al 12 julio de 1936 (por ejemplo)... el punto fisico donde me hallo en el presente, no tiene nada que ver con el punto fisico donde me hallaba yo, se hallaba la tierra, se hallaba la milky, se hallaba el grupo local... etc, etc. quiero decir... igual aparecia en ese punto del tiempo, pero desplazado fisicamente a un lugar seguramente en el vacio cosmico...

bufff. las noches con fiebre hacen pensar unas cosas mas raras, perdon por el royo.
b)
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 17 Jun 2008, 12:14

Hola,

no soy fisico pero creo que lo que tu dices es valido solo si desvinculas la cuarta dimension, el tiempo, de las otras tres, como no es asi, posiblemente al modificar la dimension temporal con la "maquina" para moverte atras o adelante creo que se modificarian las otras 3 dimensiones , manteniendo tu posicion.

En el fondo solo es una opinion, porqué no te lo puedo demostrar en papel :) .

Saludos
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 17 Jun 2008, 15:12

¿el 12 de julio de 1936?¿En España?

¿Te gustan las revueltas populares o qué? :lol:

Yo no me iría a esa fecha si quisiera regresar vivito y coleando. :lol:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Mensajepor pablox » 17 Jun 2008, 16:05

es chachi, en medio de to el fragao :lol: :lol: :lol:
Larga vida y prosperidad

Guest

Mensajepor Guest » 17 Jun 2008, 16:58

Tracer: Siguieno tu fantasía, pero siendo lógicos con lo que has propuesto, veo clarísimo, que has acertado.

El supuesto punto espacial, de hoy, no se corresponde en nada al de la fecha señalada.

El Cosmos se ha desplazado con todo su contenido, por lo cual, desde el punto en que te hubiera llevado la máquina, al que realmente esperabas llegar, habría la misma distancia correspondiente al tiempo que viajaste al pasado.

La máquina, no sólo debería ser capaz de retroceder en el tiempo, sino que debiera también llevar incluido un adminículo de autoguiado y un mapa detallado del movimiento habido por las Galaxias :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 17 Jun 2008, 19:35

b) aqui esta el problema gordo (como si lo otro fuera factible....) si el desplazamiento es instantaneo, desaparecemos del presente y aparecemos en el momento en que habiamos programado la maquineta... bien... esa maquina, habria de desplazarse tambien en las otras tres dimensiones, ya que si ahora pongo que me desplazo al 12 julio de 1936 (por ejemplo)... el punto fisico donde me hallo en el presente, no tiene nada que ver con el punto fisico donde me hallaba yo, se hallaba la tierra, se hallaba la milky, se hallaba el grupo local... etc, etc. quiero decir... igual aparecia en ese punto del tiempo, pero desplazado fisicamente a un lugar seguramente en el vacio cosmico...


Aquí se cae de nuevo en el error de considerar tiempo sin materia, carlos lo arregla al hablar de itinerario, autoguiado y mapa de ruta en tono jocoso, pero omite el error. Esto ya lo expuse en otro hilo. Supongamos que dicha máquina existiese ( de momento ciencia ficción) para viajar a la fecha señalada, pues bien, el viaje sí sería posible, si estuviéramos a una distancia luz de la tierra, proporcional a la distancia que nos separa de dicha fecha, sólo tendríamos que dirigir hasta allí la nave a velocidades lumínicas o hiperlumínicas.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 18 Jun 2008, 09:42

no lo acabo de entender franc

lumbrera... XDXD es que se me vino a la cabeza el 12 de julio, que es el cumpleaños de mi peque, y el año, vino solo... jajajaja. ademas a lo mejor pued0
#editado# (... quien sabe... jajajajajapor si las mosquis, seras malo... ahora paranoia... XDXD
Última edición por Tracer el 18 Jun 2008, 21:48, editado 1 vez en total.
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 18 Jun 2008, 19:25

Cuidado con pensar en voz alta Tracer :lol: :lol: :lol:
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 11 Jul 2008, 18:56

Soy el unico que piensa que los viajes en el tiempo son fisicamente imposibles?? o estamos imaginando?? aunque puestos a imaginar si pudieras viajar auna velocidad superior a la de la luz llegarias antes de salir con lo cual seria un viaje en el tiempo, bueno solo para ti los que nos quedaramos en tierra pasaria el tiempo.... vaya una vez mas esto vuelve a ser relativo.... ajjajaja

Guest

Mensajepor Guest » 12 Jul 2008, 09:15

KilianR escribió:Soy el unico que piensa que los viajes en el tiempo son fisicamente imposibles?? o estamos imaginando??

Creo KilianR, que el pensamiento tuyo, es más que general. Lo que ocurre, es que la ilusión de esta ficción, los hace inconfesables para una minoría. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”