Cáscara dl Quark

Guest

Cáscara del Quark

Mensajepor Guest » 14 Ago 2008, 12:54

Por favor Kyba, más despacio. Necesito tiempo para ir anotando lo que cuestiono sobre las cuerdas, de cada página descrita por Smolin. Dado que un libro no permite diálogo, sino monólogo, espero que al concluir mi lectura, pueda arrojar aquí mis preguntas, o discrepancias, a las cuales deis respuesta.
Y a lo mejor entre todos encauzamos nueva forma de introducción a las entrañas de la materia. A la información, deberemos llegar como pincipio real, autor de todo lo demás, como si dijeramos el espíritu de la materia.

Pero insisto que me gusta mucho la forma de relatar la historia de los avances en física, habidos en estos cincuenta años, por mí obviados.

Saludo del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Ago 2008, 13:56

Buenas, hace ya algún tiempo, dejé unos enlaces sobre Juán Maldacena, y el principio holográfico, no recuerdo en qué hilo ni subforo, lo que me llama la atención es el poco interes suscitado en aquel momento, y el que ahora suscita, además de querer desmarcar éste de la teoría de cuerdas, cuando el primero está relacionado con la última.

http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mart%C3%ADn_Maldacena


Unos de los enlaces que dejé se llamaba geometría no conmutativa y espacio-tiempo cuántico.


Saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Juannito
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Juannito » 14 Ago 2008, 14:01

franc escribió:Hola a todos.



Kiba dijo:

¿Donde están las instrucciones que transmite la naturaleza para crear la realidad? Bueno pués aquí hace su aparición la teoría a la que hacía referencia en otro hilo y que se llama "T. del Universo Holográfico" y que dice que estas instrucciones se encuentran escritas en la superficie de una quinta dimensión.

A lo subrayado en negrita te contestas tú mismo:

La naturaleza, de algún modo, está transmitiendo información de tal manera que cuando se dan determinadas condiciones idénticas siempre se va a crear el mismo elemento y no otro.

Puede, que sin quererlo, hayas dado en el clavo, las intrucciones que transmite la naturaleza para crear la realidad es la propia naturaleza, el universo es cíclico, y puede que lo que llamamos BIg-Bang, sea un suceso permanente y no algo puntual.


Kiba dijo:

Y aquí es cuando siempre me acuerdo de mi filósofo favorito que decía: !Antes es cogerla que pelarla! ( era campesino y se refería a la fruta )


Hay animales que la comen sin pelarla, incluido el hombre (depende de la fruta) y hay otros que incluso no necesitan ni cogerla.



saludos


Por asi decirlo y como mencionas, si la naturaleza sigue un patron, es decir, a nivel matematico es tan facil como decir que si tenemos A el resultado va a ser B en cualquier punto del universo. Ejemplificando, si hay un planeta que es tercero de un sistema solar, en el cual contiene agua y oxigeno, y tiene dos planeta de gran fuerza gravitacional protector, en ese planeta habra seres de 2 patas y 2 bracos que se alimenten de seres de 4 patas herviboros. En resumen es como si en una pared negra, cojieras una fotocopiadora y llenaramos la pared de la misma foto, pero en diferente tono. Esto es lo que interpreto de tu aclaracion en negrita ya que estamos hablando de una teoria que defina todo el comportamiento del universo, fuerza, materia, etc.

No se, no me convence. Sigo pensando que la teoria de cuerdas es lo que mejor puede definirlo todo.

Yo la interpreto como una piramide hacia arriba, en la que la parte mas baja de todas es la cuerda que despende de su vibracion (esto se podria considerar una dimension desconocida o la 5 dimension) crea los distintos tipos de materia, que cuando se agrupan se crean los distintos tipos de elementos y fuerzas, que a su vez crean los distintos tipos objetos y asi sucesivamente, pasando de un sistema supercaotico (al principio de la piramide o nivel atomico) a un sistema superordenado (parte final de la piramide o nivel universal).

Como teoria filosofica es sin duda una autentica maravilla, si el dia 10 de septiembre descubirmos el graviton, adios a la llegada del hombre a la luna.

Saludos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Ago 2008, 14:54

No me he enterado de nada :eeeek: , lo subrayado en negrita no es mío, y la teoría de cuerdas sigue intacta, pese a que se hagan analogías al interpretar diferentes modelos del cosmos.

Juannito dijo:

Como teoría filosófica es sin duda una auténtica maravilla, si el día 10 de septiembre descubrimos el gravitón, adios a la llegada del hombre a la luna.

Sigo sin enterarme :eeeek: :eeeek:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Kyba
Mensajes: 126
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Kyba » 14 Ago 2008, 15:27

Juannito escribió:Como teoria filosofica es sin duda una autentica maravilla,

No seré yo quien aquí te diga que no.

Juannito escribió:si el dia 10 de septiembre descubirmos el graviton, adios a la llegada del hombre a la luna.

Vale, pero por otro lado ten en cuenta que si se descubre la partícula de Higgs o el gravitrón (para nada esperes el resultado el día 10) eso no demostraría que la Teoría de Cuerdas fuera cierta.

La Teoría de Cuerdas tiene mucho que demostrar y muchas limitaciones para ello.

Carlos escribió:Por favor Kyba, más despacio. Necesito tiempo para ir anotando lo que cuestiono sobre las cuerdas, de cada página descrita por Smolin. Dado que un libro no permite diálogo, sino monólogo, espero que al concluir mi lectura, pueda arrojar aquí mis preguntas, o discrepancias, a las cuales deis respuesta.

Carlos, si tuviera las respuestas a las preguntas que generan las aspirantes a Teoría Fundamental sería el tipo más famoso del mundo mundial, con Nobel incluído :lol: :lol: :lol:

Conste que estoy esperando a que termines el libro y nos brindes tus comentarios sobre el tema, lo que ocurre es que no tengo mucho tiempo y en estos días que estoy más relajado hago algún que otro comentario, como decías tú en otro tema, "para ir abriendo boca"! :lol: :lol: :lol: Espero poder disponer de fluídez de tiempo más adelante.

Disfruta de la lectura y tómate tu tiempo que, creo, merece la pena. :wink:



!Saludos a todos! :D


.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Ago 2008, 16:17

Una aclaración Juannito, no sé si habrá sido por error, pero en tu último post me has citado a mí, y haces alusión a determinados párrafos que yo no he dicho, dado que Kyba te ha contestado como si fuese a él a quien has citado, espero que aclares el asunto.

Leamos mejor los post y citemos a quien corresponda, será todo más claro y menos farragoso, cosa que parece que a algunos es de su agrado, ojo que sé muy bien de lo que estoy hablando por experiencias anteriores, lo de jugar al gato y al ratón me parece cuando mínimo una falta de respeto, y no sigo que me estoy calentando, va a aparecer algún moderador, y va a tener que enterarse de algunos pormenores.


saluditos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Cáscara del Quark

Mensajepor Guest » 14 Ago 2008, 18:28

Juannito: en cuanto acabe con mi lectura de Smolin, me gustará que repliques a lo que se me antoja como abogado del Diablo, la defensa de la teoría córdica.
Le veo imponderables, que quizá no serían tanto si los medios de comunicación tendenciosos, no contaminaran con su lectura a los incautos lectores, faltos de conocimientos para discernir. Y lo digo por mí. Más de una vez, los entendidos me han tenido que abrir los ojos, empañados por falsedades solapadas en tal tipo de noticias.

franc :lo de Maldacena, en su día no causó revuelo, por falta de foreros, o bien discordes, o bien, poco interesados por desconocedores, pero su mérito no se lo quita nadie. La prueba está que su simple nombre, al solicitarlo al Google, nos facilita gran cantidad de entradas. Nos ocuparemos de la parte que atañe a su obra, en nuestro tema.

Kyba : lamentaría demorarme, por si luego no aparecieras. No espero de mis preguntas, lograr muchas respuestas fundamentadas, pero sí discutir lo que parece explicación carente de buena técnica docente.

Para ello, procuraré evidenciar contradicciones, o, resoluciones absurdas. Si mi visión, es compartida por vosotros, me reafirmará en lo dicho, en tanto que si no es así, habré comprobado una vez más, como mi discernimiento fue erróneo.

Saludos del Abuelo. :D

Juannito
Mensajes: 6
Registrado: 11 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Juannito » 14 Ago 2008, 23:11

franc perdoname de verdad por haberte citado, son palabras de kyba es una equivacion mia te pido mil disculpas.

Pdt: Me gusta el caracter que esta tomando este post no solo estoy aprendiendo bastante sino que estoy expresando mis ideas a cerca de esta teoria y las estoy reconduciendo mas o menos bien.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 14 Ago 2008, 23:23

Nada Juannito, aceptadas y a disfrutar con las cuerdas.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 15 Ago 2008, 13:17

Juannito, si no es molestia y no te sabe mal que te lo pregunte, sólo por curiosidad ¿qué edad tienes?

Me olvidaba de otra pregunta, dices que eres un apasionado de la física cuántica, pero que no estudias esta rama, sin embargo luego afirmas lo siguiente:

Es simplemente mi pensamiento no soy fisico ni estudio nada relacionado, simplemente deduciendo llege a eso, pero seguramente me equivoque.

Me puedes decir qué es lo que estudias, si quieres.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”