LHC: Los físicos descartan agujeros negros peligrosos

Guest

Mensajepor Guest » 12 Sep 2008, 08:38

Otra reflexión. Veamos quien opina, qué y cómo.

Supongamos que un Hada, con su varita mágica, consigue que este A.N. de 100 Wat, contacte con un átomo de la materia de la instalación.

¿Que puede ocurrir?

Así, a ojo de buen cubero, atribuyo a este átomo, influenciado por la fuerza gravitatoria de la instalación íntegra de la conducción, a la que le llega la propia de toda la ciudad subteránea CERN, que a su vez está influenciada por la gravedad Terrestre, pues la atracción de unas cuantas veces la masa de 100 Wat. :lol: :lol: :lol:

En este caso, creo que el AN, sería atraído por el átomo en contacto ( no al revés) y distribuídos proporcionalmente sus 100 Wat, entre los átomos vecinos en plena lucha, ávidos por su adjudicación. ¿A quien amarga un dulce?, repentinamente se les ofrece pastel suficiente para su engorde. :lol: :lol:

Pudiera ser que una parte del entorno de este átomo, se calentara al absorber 100 Wat.

¿Quien da más?. Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Mensajepor davidmallorca » 12 Sep 2008, 08:56

perdona afex, creo haber entendido que se recalentaron los imanes a velocidades bajas? jajajaaaa. que pasara cuando alcancen velocidades increibles? a ver si no le han hechado agua al radiador o algo.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 12 Sep 2008, 12:00

Hola David, la verdad que fue un problema de refrigeración aunque suene a risa, los electroimanes se enfrian a -271 oC y algo falló, ten en cuenta que la máquina es compleja y era el primer día de pruebas serias, lo bueno es que pudieron rectificar para que el segundo haz concluyera el recorrido.

Mis comentarios se ciñen a lo que escuché en la retransmisión, no soy físico, a veces me pierdo con el libro de "El universo elegante" pero comprendo "arrugas en el tiempo"...lo de que los electroimanes lo comentó en una entrevista de la retransmisión al físico italiano "Guido Tonelli"...

...He encontrado en el ABC una reseña a éste incidente, os dejo el link donde Guido Tonelli comenta ésto, está al final de la página donde dice "un segundo haz invierte el doble de tiempo":

http://www.abc.es/20080910/nacional-soc ... 00918.html

Saludos.

Avatar de Usuario
afex4
Mensajes: 104
Registrado: 04 May 2005, 23:00
Ubicación: Vilalba(Lugo)

Mensajepor afex4 » 14 Sep 2008, 17:05

Aquí dejo un enlace de video con la chapuza de conexión que hizo TVE-1 en el telediario del día 10, y al corresponsal (Miguel Angel García), aquí se puede comprobar todo lo que conté:


http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 3906.shtml

Saludos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”