La velocidad de la luz superada.

frankie
Mensajes: 18
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00

Mensajepor frankie » 29 Oct 2008, 22:54

Yo pienso que el infinito no existe solo que la realidad es mucho mas compleja de lo que hemos llegado a comprender, y lo del infinito es una solucion matematica para que encajen las cuentas porque es obvio que el infinito no existe en la naturaleza.Otra cosa es que sea imposible alcanzar la velocidad de la luz o bien porque no se dispone de la energia suficiente o por otras leyes que lo impidan o porque las moleculas se desmolecularizarian,bueno nosotros moviendo ahora mismo a 106.000 km por hora junto con este planeta pero no nos desmolecularizamos porque la fuerza de gravedad es muy grande(lo cual no quiere decir que sea muy fuerte comparado con las otras fuerzas), la clave tiene que estar en la gravedad a ver si nos dicen algo los del LHC o quien sea.Saludos

Tracer
Mensajes: 370
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Mataró, Bcn
Contactar:

Mensajepor Tracer » 30 Oct 2008, 10:46

ahora que dices lo de los 106.000 km/h de movimiento con el planeta. no se si esa es la velocidad de la tierra girando alrededor del sol, o la suma de los movimientos (imagino que esa sera mucho mayor... o no...) suponiendo que sea solo la del movimiento de la tierra; si le sumaramos la velocidad del sistema solar+ el movimiento de la galaxia. si hubiera un frenazo en seco, dejando a parte otras incomodidades :lol: y efectos secundarios :lol: se conseguiria una velocidad de escape? quiero decir... saldriamos despedidos de la superficie de la Tierra con suficiente fuerza como para salir de su atraccion?
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!

Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!

Guest

Mensajepor Guest » 30 Oct 2008, 11:40

No. Porqué la Tierra se mueve en un conjunto Cósmico . Los objetos que la acompañan, siguen también su ritmo. Otra cosa sería si ella sola tomara las de Villadiego. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Gibarian
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Gibarian » 12 Nov 2008, 01:15

Hola a todos. Respecto de este asunto de la velocidad de la luz y de su imposibilidad de superación… ¿Qué diríais del entrelazamiento cuántico? He leido que la transmisión de la información desde un fotón entrelazado al otro es “instantánea” De ser esto correcto y al margen de que habría que reinterpretar a Einstein, ¿no estariamos ante la llave para mantener comunicaciones intergalácticas “en tiempo real”? Más aún, si resulta que hay algo que se transmite de forma instantánea, ¿no estaríamos ante el camino que en el futuro nos lleve a que los transitos intergalácticos rápidos sean posibles?

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, gracias.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”