¿Es magnético el AN?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Mensajes: 210
Registrado: 16 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Cubelles (BCN)
Contactar:

Mensajepor CROWLEY » 16 Nov 2008, 01:38

Estoy grandilocuentemente impresionado :lol:
ImagenMeade Lightbridge 12"
Plossl 40, 25, 20, 12, 9, 6, 4
Hyperion: 31, 17, 8 (+FTR 28mm)
Imagen..Bushnell Legend 12x50 + Legacy 8x42


http://nighthawkviews.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 16 Nov 2008, 02:36

Lo cerebro bien cerebrao y bien pensao. El sentido del humor que no falte :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

¿Es magnético el AN?

Mensajepor Guest » 16 Nov 2008, 10:06

:lol: :lol: :lol: Si tuviéramos que ganarnos la Vida, por la cantidad de temas a los que damos respuesta concluyente, haríamos cola en los comedores Sociales. :(

Eso sí, con buen humor. :) Y lo que encuentro raro, es porqué desde 15-6-2006, se abandonó el hilo destinado a ello.

"Humor Cuántico"[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

¿Porqué, no lo restituímos?. Me gustaría ironizar sobre todos los temas cuánticos, que son una cantera inacabable.

Saludos del Abuelo. :D

rucruc
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

es magnético un AN

Mensajepor rucruc » 17 Nov 2008, 21:27

Hay una pregunta que me gustaría que me respondierais sobre los NA, si nada puede escapar de él, porque escapa la gravedad?.
A no ser que consideramos la gravedad como las ondas generadas por el roce entre la masa y el espació-tiempo.
Según Hawking un AN su temperatura es como la de un cuerpo negro…de cerca del 0 absoluto, así que pienso que el interior de AN es endotérmico, eso es que necesita absorber calor para existir, es lo contrario a una estrella, la estrella con reacciones termonucleares desprende calor, un AN lo absorbe por lo tanto su interior es frío muy frío por lo tanto esa materia rara que habla Carlos pueden ser Condensados Bose-Einstein (BEC) y que circule el electromagnetismo como en un superfluido, sin resistencia ninguna.

También quería que vierais unos videos de youtube que se llama universos paralelos son unos 7 videos de 10 min. aproximadamente que especulan como se formo el Big Bang, en total el documental dura 45 min. ( teclearlo en youtube y buscar universos paralelos), que lo disfrutéis.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 17 Nov 2008, 22:11

La luz no escapa porque la deformacion espacio-temporal, la curvatura, se hace tan enorme como consecuencia de la densificación de masa en el AN, que la luz es desviada de nuevo hacia su interior. Como sabrás, la luz se curva ante la deformación del espacio-tiempo.

Gracias.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: es magnético un AN

Mensajepor Guest » 18 Nov 2008, 12:06

rucruc escribió:Hay una pregunta que me gustaría que me respondierais sobre los NA, si nada puede escapar de él, porque escapa la gravedad?.

Porqué es la madre del cordero. Todo lo que forma la singularidad es la masa-energía concentrada.
Según lo expuesto por Hawking y que ya desarrollamos aquí, en la singularidad del AN, se halla la masa unificada mediante todo tipo de energía.
La correspondiente a los 10^30 K, logró tal efecto. Y siendo la masa de cantidad superior, al menos en los 10^39 veces la de la energía libre, (por cuanto es su fuerza 10^-39 la de los fotones) logra asimilarla, perdiendo por tanto tal temperatura, que se convirtió en más masa.



Según Hawking un AN su temperatura es como la de un cuerpo negro…de cerca del 0 absoluto, así que pienso que el interior de AN es endotérmico, eso es que necesita absorber calor para existir, es lo contrario a una estrella, la estrella con reacciones termonucleares desprende calor, un AN lo absorbe por lo tanto su interior es frío muy frío por lo tanto esa materia rara que habla Carlos pueden ser Condensados Bose-Einstein (BEC) y que circule el electromagnetismo como en un superfluido, sin resistencia ninguna.


Y esta reflexión, motiva un supuesto del porqué llega el momento en que puede invertirse el AN, pasando a BB. Por ejemplo: Al no llegar al cero absoluto, y sin embargo no disponer de mas “rara materia” que absorber, la falta de mantenimiento, provoca su desintegración.

Llegará otro momento, en que se equilibre lo desintegrado con la atracción del residuo del AN y vuelta a empezar. Y creo que esto a franc le gusta, y a alshain, le deja frío por falta de evidencias de algún tipo que puedan apoyar tal hipótesis.


También quería que vierais unos videos de youtube que se llama universos paralelos son unos 7 videos de 10 min. aproximadamente que especulan como se formo el Big Bang, en total el documental dura 45 min. ( teclearlo en youtube y buscar universos paralelos), que lo disfrutéis.


En cuanto a los vídeos, muy bien para entretenimiento, pero yo, a los mundos paralelos, los catalogo de ciencia-ficción.

Saludos del Abuelo. :D

eL_ZaYa
Mensajes: 35
Registrado: 19 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Mexico
Contactar:

Mensajepor eL_ZaYa » 18 Nov 2008, 17:58

Sin importar el tema,,, siempre terminan hablando de lo mismo.. xD.. saludos..

Sobre los universos paralelos si te parece ciencia ficcion, tal vez si, pero es una forma con la cual explicarlo todo y no echarte al mundo entero encima. igual que las dimenciones ... por que las leyes fisicas no se cumplen a nivel subatomico??. hemmm hemmm pss estan en otra dimencion. :) .

*
saludos ahi los ando leeyendo. :P

Guest

¿Es magnético un AN?

Mensajepor Guest » 18 Nov 2008, 19:55

Por lo menos si tu mensaje se refiere a mis manifestaciones, creo que no las has leido bien. Precisamente, abundo en que las leyes físicas deben cumplirse en todos los mundos, macro y micro.
¡Ah!, y que solo admito las cuatro dimensiones clásicas y cuando se tercie, incrementaré a alguna, que se demuestre.
Dejé claro en otro hilo, que no me convencen las cuerdas ni el artiliugio de Calabi.-Yau.
Pero deseo ardientemente que se me instruya en todo lo que diga disparatado. Mi interés es aprender, lo que sí se demuestre. No una cosecha de teorías sin posible justificación empírica.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”