¿Es magnético el AN?

Guest

¿Es magnético el AN?

Mensajepor Guest » 05 Nov 2008, 13:23

Tomando la definición del Agujero Negro, se nos evidencia su momento angular, su superficie de eventos y su masa central, con temperatura proporcionada a ella. También inequívoco, el campo gravitatorio, pero:

-¿Se evidencia un campo magnético?.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: ¿Es magnético el AN?

Mensajepor franc » 05 Nov 2008, 20:24

carlos escribió:Tomando la definición del Agujero Negro, se nos evidencia su momento angular, su superficie de eventos y su masa central, con temperatura proporcionada a ella. También inequívoco, el campo gravitatorio, pero:

-¿Se evidencia un campo magnético?.

Saludos del Abuelo. :D


Carlos, como yo lo veo, si en un AN, su fuerza gravitatoria es tal que no puede ni ser contrarestada por la repulsión electrónica, entonces los posibles efectos, o el posible campo magnético no es que se evidencie es que ni tan siquiera podemos saber si existe. Si la electricidad y el magnetismo están asociados es de suponer habiendo la estrella agotado todo su combustible que no haya campo magnético alguno. No sé si la electrodinámica cuántica tendrá que decir algo al respecto.

Lo de masa central me ha desorientado, será su masa a secas ¿no carlos?, lo digo porque puede hacer suponer que haya diferentes ubicaciones en la masa del AN. :lol: :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Re: ¿Es magnético el AN?

Mensajepor FLA » 05 Nov 2008, 21:52

carlos escribió:Tomando la definición del Agujero Negro, se nos evidencia su momento angular, su superficie de eventos y su masa central, con temperatura proporcionada a ella. También inequívoco, el campo gravitatorio, pero:

-¿Se evidencia un campo magnético?.

Saludos del Abuelo. :D


Será mi imaginación o toda masa genera un campo magnético por ser....eso......masa??????
Que entendemos por campo magnético?????? la emisión de algo hacia el exteior o la existencia en sí de ese algo y su iteración con el resto ???

Un magnético saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 05 Nov 2008, 23:24

Hola, carlos.

Según he leído, un agujero negro consiste en una porción finita de materia, con densidad infinita y localizada en un punto (una singularidad), porque la gravedad ha hecho que toda la materia se aplaste sin remedio y colapse para formar ese punto singular.

Alrededor de este punto existe un campo gravitatorio intenso. Cualquier objeto material que se mueva en este campo gravitatorio caería sobre el agujero negro, salvo que poseyera una velocidad superior a la velocidad de escape correspondiente a su distancia a la singularidad.

En particular, si aplicamos esta consideración a las radiaciones electromagnéticas con su velocidad de propagación "c", obtenemos que a distancias inferiores a un cierto valor llamado "radio de Schwarzschild del agujero negro" la radiación electromagnética no puede escapar. El radio de Schwarzschild define lo que se llama "horizonte de sucesos", el cual constituye, podríamos decir, "la cáscara" del agujero negro.

Por lo tanto, carlos, yo creo que no hay posibilidad de que ocurran fenómenos magnéticos producidos por los agujeros negros. Al menos fuera de su horizonte de sucesos.

Saludos cordiales
Rafa

rucruc
Mensajes: 26
Registrado: 23 Ene 2006, 00:00

magnétismo en los agujeros negros

Mensajepor rucruc » 06 Nov 2008, 03:00

Dentro de su Horizonte de sucesos no pueden escapar las radiaciones magnéticas, pero fuera, si hay material que rota hacia su interior si que emitirá radiación electromagnética.

De hecho este material que se “precipita” hacia el AN emite fuertes radiaciones de rayos x e incluso gamma.

Especulando ya que nada se sabe de su interior puede que interiormente emita magnetismo inverso, es decir de de su polo sur a su polo norte sin salir nunca de su horizonte de sucesos, seria como las hojas de una margarita o mas técnicamente como los orbitales atómicos P.
(bueno esto ultimo es hacer volar la imaginación eh!)

Guest

¿Es magnético el AN?

Mensajepor Guest » 06 Nov 2008, 09:06

Os agradezco a todos, vuestra opinión, que en realidad comparto. Viendo que existe una mayoría de pensantes, que dirige sus conclusiones en este sentido, favorece la teoría que estoy urdiendo a través de muchas preguntas en distintos hilos (seguro lo habeis comprobado).

Tan punto las haya amalgamado, voy a poner a vuestro criterio lo que creo se deduce del B-B.

¿Oleis, por donde voy?. :lol: :lol: :lol:
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 06 Nov 2008, 10:20

No estoy de acuerdo. El campo electrico y magnético fuera de un agujero negro creo que sí puede existir. Con campo me refiero a campo y no a algo que se propague en el espacio-tiempo, como perturbaciones u ondas electromagnéticas. No obstante, justificar esto creo que no es nada trivial. Heurísticamente hay un par de argumentos, pero no conozco los cálculos concretos.

Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 06 Nov 2008, 11:19

Sí, esto me temo y desbarataría la primera intuición que me formé respecto a los gluones.

Si existe el campo, cuando procede del AN, hay algo, en la "rara materia", que no tuvimos en cuenta y que enlazará con el de los gluones. Me explicaré tal como prometí, una vez conjugadas las aportaciones en los diversos hilos expuestos.

Tal como dices alshain, debe ser muy complicado poder aseverar que existe el campo fuera, pero lo mismo sucede al pretender que desaparecíó. Sin embargo, parece que el campo gravitatorio, no ofrece duda. ¿No resulta convincente su superioridad? .

Saludos del Abuelo. :D

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 06 Nov 2008, 19:55

alshain
No estoy de acuerdo. El campo electrico y magnético fuera de un agujero negro creo que sí puede existir


No se si carlos se refiere a la existencia de un campo magnetico, o a que el AN sea fuente de un campo magnetico.

Yo tambien creo que no hay ningún problema en la existencia de campos hasta en la mismisima hipersuperficie de un AN. En el universo hay evidencias de ello. Lo que yo si tengo serias dudas, (aunque nunca antes me lo había planteado) es que un AN sea una fuente-origen de un campo magnetico.

Pero ante la cuestión que plantea carlos, me viene a la cabeza que un AN si que podria ser causante de la creación de monopolos magneticos, que explicarían la cuantización de la carga electrica y magnética (de la que no se sabe nada, y sin embargo se acepta el que la carga electrica sea un multiplo entero de la carga del electrón -asi por la buenas-). Según tengo entendido esta particula (el monopolo magnetico) deberia tener una masa como del orden de 10^15 veces la masa del protón, pero sería mas pequeña en dimensión que el protón!!

Igual carlos puede tener en esta teorica particula o como queramos llamar al monopolo magnetico, un argumento que puede serle de utilidad.

Saludos!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Guest

Mensajepor Guest » 06 Nov 2008, 20:53

Tardas en aparecer Alex. Cómo me gustaría que fueras más prolífico en mensajes.
Bien parece que vas acercándote a lo que maquino.

He aquí, un esbozo que espero pulir con la ayuda de todos: En el AN, entra Plasma, que ya tiene sus dificultades para recrearse en campos magnéticos, pero en cuanto ha traspasado la superficie de su horizonte, se convierte en la "rara materia", a la que he pedido en privado a alshain que me facilite el máximo de datos de lo que se conozca de ella.

Pero es que esta nueva materia, no posee los ingredientes en libertad que poseía antes de entrar. Y veo más lógico que no cree ningún campo magnético, porque todo se convirtió en materia. Esta es la que crea el campo gravitatorio, pero ningún otro. (Claro mucho menos el de los gluones).

Y además, perdura mi intuición (falta ver errónea), de que la masa dispone de su campo inalterable de por sí. O sea, que en el AN, se hallan la suma de todas las masas de las partículas que mostraban por separado su campo, ahora superpuestos, unificados y que siguen abarcando todo el Cosmos.

Por descontado, que no veo ningún inconveniente en que fuera de un AN existan todo tipo de campos, pero no generados por él.

¿Verdad que de la fuerza débil, su campo sensible se limita al Fermi?. Pues un AN de un nanómetro, ya yo puede mostrar tal campo fuera. Y lo mismo con los gluones.

Queda pues asegurar si los fotones que no pueden tampoco emerger, pueden disponer de un campo magnético, que no podrán utilizar.

Y menos, cuando digo que en el AN, ya no hay fotones. Se convirtieron en masa, etc etc, que ya me explicaré cuando disponga de la información que aún adolezco.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”