Presentación de uno más en el foro

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Presentación de uno más en el foro

Mensajepor sinluna » 22 Nov 2008, 11:10

Hola buenas e estado leyendo varios temas de este foro y estoi ilucionado pues son interesantisimos me es grato descubrir lugares como este y mostrar mis respetos y que qizas me dejeis alguna vez participar en este foro pues yo adoro la fisica a einstein y a newton muchas gracias y mis saludos de nuevo :)

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

bienvenido hombre

Mensajepor fotonperezoso » 22 Nov 2008, 11:13

yo tambien estoy iluzionado. :-)

Bienvenido sinluna!!!


Saludos
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Mensajepor sinluna » 22 Nov 2008, 11:17

Tambien para abrir un tema me gustaría preguntar algo. En el LHC que pretenden simplemente chocar materia-antimateria y que surga un nuevo big ban o qieren ir mas alla y ver la formación de algun solido pues en ese caso deberan esperar muchisimo para poder ver una supernova con su posterior creación de metales.¿que es lo que pretenden ?.

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

LHC

Mensajepor fotonperezoso » 22 Nov 2008, 11:22

HOla sinluna;

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_colis ... e_hadrones

Es un excelente articulo....creo que los colisionadores no tienen mucha relacion con las supernovas.

Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Mensajepor sinluna » 22 Nov 2008, 11:29

Veras no tienen mucho que ver pero cuando colisionas la antimateria y la materia que es lo que qieren conseguir se produciria un punto de materia de una densidad muy alta que provocaria una expanción con la consecuencia de fusiones a altisimas temperaturas asta que una de las estrellas resultantes le diera por estallar en forma de supernova y crear metales pero es que me parece una idea mui fantasiosa. Y realmente si lo unico que pretenden es crear materia de que sirve recrear el big ban si no demuestra la creación de planetas

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 22 Nov 2008, 12:05

bienvenido :D

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 22 Nov 2008, 12:32

bienvenido,ya han echo una simulacion de la explosion de una supernova,eso si,milimetricamente con el laser mas grande del mundo.



Saludoss
EDITO:
Investigadores de la universidad de Austin Tejas, Estados Unidos, encendieron el 31 de Marzo de éste año al "Texas Petawatt Laser" por un muy corto tiempo.

Las carecterísitcas del Laser son muy llamativas. Tiene un poder de salida de 1 Petawatt (1.000.000.000.000.000 Watts) que es más que toda la producción de energía de todas las centrales eléctricas de Estados Unidos, y la intensidad de la luz es más brillante que la superficie del sol. El haz de luz está concentrado en un punto del diámetro de un cabello humano.

Sin embargo el laser sólo se prende por 100 femtosegundos (0.000000000000001 segundos) por lo que la energía total liberada por el laser es de unos 200 joules o lo mismo que una lamparita normal prendida por 4 segundos.

El costo estimado del Texas Petawatt laser es de 7 millones de dólares.

La energía es liberada en tan poco tiempo que el puede ser usada para partir átomos y simular supernovas, estrellas de sobremesa y plasmas de tan alta densidad que son similares a enanas marrones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Mensajepor sinluna » 22 Nov 2008, 12:38

Un artículo muy interesante gracias :o

Avatar de Usuario
sinluna
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla playa de conil 5
Contactar:

Mensajepor sinluna » 22 Nov 2008, 12:44

Me gustaria proponer otro tema a ver que os parece .Como sabreis hay científicos que dan toda su vida en busca de la llamada materia oscura que atrae a muchos objetos celestes pero inalcanzable al ojo humano mi pregunta es ¿la materia oscura es correspondida con la aun no encotrada antimateria del universo? o simplemente es una radiación electromagnetica. capaz de desviar a cuerpos. :?:

Avatar de Usuario
FLA
Mensajes: 595
Registrado: 23 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Zaragoza, España

Mensajepor FLA » 22 Nov 2008, 14:10

Buenas y bienvenido....

A mi entender, la pregunta sería....donde está la mayoría de esa materia oscura????...envolviendo al universo, o como parte integrante de él????

Un saludo
Labor Improbus omnia vincit
Hay un corto camino hasta llegar al lado oscuro.....

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”