Ondas long. negativa

Guest

Ondas long. negativa

Mensajepor Guest » 22 Nov 2008, 20:27

Ondas long. negativa

Nuestra mente, creo que no está preparada para imaginar una onda negativa, pero matemáticamente, es fácil: Se anticipa a la cifra representativa de cantidad, con el grafismo “menos” y resuelto.

Pero en cuántica muchas veces, hemos de comulgar ruedas de molino. Alguna de ellas se nos deshacen en la boca por lo sabrosas, demostrando su realidad, pero otras no hay forma de tragar, aunque quizá también van a resultar imprescindibles para seguir adelante los estudios.

El caso que me lleva a este en principio desatino, es el hecho de que longitudes positivas matemáticamente, forman una serie en que el primer término es el cero y el último el infinito. Pero en la realidad ya lo hemos limitado bastante según indiqué, entre la mínima de 10^-33 cm (Planck) y la máxima de 13 *10^9 a. l. (Universo observable).

El valor cero, correspondería a un valor infinito de energía. Esto, ya no nos gusta, porque acaba con cualquier cálculo posterior para cualquier menester. ¿Hay forma matemática de salvar este escollo?. Los matemáticos diestros en estas lides, han demostrado que de otros semejantes atolladeros han salido airosos.

Sin embargo, en cuántica disponemos de varios tipos de materia bariónica, no bariónica, antimateria, y partículas virtuales. También nos permitimos especular con mundos paralelos y cuerdecitas intrigantes. Pues una especulación más, no veo porqué no pueda intentarse.

Nos hallamos en este punto cero. Sabemos que existen longitudes positivas, a partir de él. ¿Es un milagro que este punto se expanda y nos muestre la cantidad de valores positivos mentado?. Filosóficamente sí. Es un milagro incomprensible. De la nada longitudinal, pasamos a la existencia variopinta. Pero matemáticamente no es ningún milagro. Es natural. Y con matemáticas sabemos crear mundos ideales.

Luego por favor, discurrid al máximo que oportunidad tiene la concepción de ondas de longitud negativa. Alex, hizo una primera suposición de si me refería a las refracciones. No era eso, aunque fuera una posibilidad de no hallarse otra.

En este caso, pasamos del mundo real al virtual. Y el cero, el espejo. En física se aceptan partículas virtuales que se hallan en el vacío, luego no es una prohibida trasgresión de los postulados físicos. Y a lo mejor, si no por este camino podemos hallar explicación para la antimateria.

El tema lo tenéis servido. Opiniones que no falten.

Saludos del Abuelo. :D
Última edición por Guest el 23 Nov 2008, 10:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 22 Nov 2008, 20:54

Carlos escribió:En este caso, pasamos del mundo real al virtual. Y el cero, el espejo. En física se aceptan partículas virtuales que se hallan en el vacío, luego no es una prohibida trasgresión de los postulados físicos. Y a lo mejor, si no por este camino podemos hallar explicación para la antimateria.


Te recuerdo carlos que las partículas virtuales no son tales, es una forma de catalogar un fenómeno cuántico, de la misma forma que la palabra big-bang, no es sinónimo de todo aquello que sosotros entendemos por una explosión. O sea que no hay partículas virtuales como tales, más bien es desarrollo matemático.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 22 Nov 2008, 21:46

De acuerdo franc. Ahora si te parece intenta una explicación de la onda negativa. No espero tampoco que sea real, pero si se demuestra, lo aceptaré. Y los mundos paralelos, también.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 22 Nov 2008, 22:15

Así lo veo yo pese a lo pobre de la argumentación. Si hay onda hay partícula, si la onda es negativa, la particula es negativa, una partícula negativa es la antimateria, sólo tenemos que mirar la wiki y nos dirá todo sobre la antimateria :lol: :

http://es.wikipedia.org/wiki/Antimateria



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Ondas longitud negativa

Mensajepor Guest » 23 Nov 2008, 10:18

Me alegras franc, al persuadirme de que mi discernimiento, a la postre no es tan raro. Cada vez que me entero de que alguien maneja el cerebro a semejanza de cómo manejo el mío, me siento más persona normal, dentro de un cánon medio.

Mi primer pensamiento, también fue el de atribuir tal efecto de longitudes ondas negativas, a la antimateria. Por más que rebusqué, tanto en el enlace que indicas como en otras páginas, no hallé explicación plausible.

Analizando con detenimiento, y sobre todo esforzándome en rehusar la obsesión de que se trata de un "sin sentido", lo comparé con los resultados de los experimentos de laboratorio realizados en la confrontación de los electrones con positrones.

Esa es la idea de materia-antimateria. Pues bien, lo trataré más adelante, porque resulta que no responde tal experimento exactamente al concepto atribuido.

Antes y asumiendo que el punto *1*,(ondas long. negativa) queda en el aire sin resolver, paso al punto *2*, que tiene igualmente que ver para sacar conclusiones de las interacciones materia-antimateria.

-*2*, Ondas frecuencia negativa. Si me permitís expresar mi inicial pensamiento, es de que aún superaba en aberración tal idea, a la del punto *1*.

A la primera, no se sabe como considerarla. El negativo, no significa pequeño, que para ello ya le dimos su mínimo valor hasta el cero. Tampoco el sentido de desplazamiento, puesto que a las ondas las suponemos radiales, luego, cualquier dirección es válida siendo positiva.

Tampoco procedentes de distintos focos opuestos. La longitud en sí, es tan positiva la de un foco como la del otro.

No logro imaginar como debieran ser las longitudes de ondas del mismo foco emitiendo radialmente a las positivas y con sentido concéntrico, las negativas. Pero algo de ello debe ser.

Las amplitudes negativas, del punto *2*, tampoco después de prestar atención, se ve que puedan ser simplemente su desfase con las positivas. Ello, lo único que produce, es una anulación de las idénticas en oposición, con fase destructiva.
Tampoco se les puede llamar a las oponentes, negativas , puesto que cada una por separado son frecuencias igual de positivas entre los límites de 10^-3 Hz (mínima considerada) y 10^43 Hz (Planck).

Y no consigo imaginar las frecuencias -10^-3 Hz hasta -10^43 Hz.

- ¿Es así como lo veis vosotros también?.

Pues seguidamente, analizaré el misterio del encontronazo del electróin con el positrón, que para mí sólo se han opuesto sus cargas eléctricas, no su materia- antimateria.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Ondas long. negativa

Mensajepor Guest » 23 Nov 2008, 11:48

Ondas long. negativa

Lo prometido es deuda. Veamos lo que nos dicen que sucede al enfrentar en laboratorio a un electrón con un positrón:
En primer lugar deben toparse con alta energía, o sea que empezamos mal. Precisamos al menos como catalizador a energía gamma.

Se transforman en:
-Energía y bosón Z, o, neutrino.

-O bien , en la aniquilación del mesón y su anti.
El , está compuesto por un quark d y un antiquark b unidos por gluón virtual.
Y el mesón anti, formado por un anti quark d y un quark b, para lo que contribuyó el préstamo virtual.

O sea que con la ayuda del campo vacío, las cargas eléctricas de los protagonistas, desaparecen, pero no así un excedente de masa (la posible diferencia entre ambas partículas, convertidas en neutrino) y liberación de energía.

Como la destrucción, lo ha sido entre quarks, éstos han aparecido merced a la ayuda virtual, ya que definimos al electrón con masa muy inferior a la de los quark. Se nos explica que no hay violación, por cuanto este préstamo energético, se produce por ínfimo lapso.
(El mínimo, para que el banco no pueda aplicar intereses). :lol: :lol:

Hasta aquí, lo que sabemos. Pero mi parecer es que si verdaderamente el electrón fuera materia con carga negativa y el positrón su neto oponente, la destrucción debía haber sido total. Y lo único que desaparece es la carga eléctrica.

El neutrino tiene masa y el fotón gamma, en último término también es otro equivalente de masa.

Luego, respetando la evidencia de que una y otra partícula pueden diferir mínimamente en su constitución parte masa- parte carga eléctrica, supongo y he aquí el motivo de la exposición del *1* y el *2*, la parte masa, para aniquilarse con la anti masa, ha precisado que su esencia, sea verdaderamente contrapuesta y hasta ahora, no he visto que se contemplara este quid.

La materia, vibra en positivo lo que debiera comportar que la anti, vibrara en negativo.

Más deducciones, espero las vuestras.

Saludos de Abuelo. :D

Avatar de Usuario
xc
Mensajes: 297
Registrado: 29 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Tavernes Vall

Re: Ondas long. negativa

Mensajepor xc » 23 Nov 2008, 13:45

carlos escribió:Ondas long. negativa



Luego por favor, discurrid al máximo que oportunidad tiene la concepción de ondas de longitud negativa. Alex, hizo una primera suposición de si me refería a las refracciones. No era eso, aunque fuera una posibilidad de no hallarse otra.

En este caso, pasamos del mundo real al virtual. Y el cero, el espejo.

Saludos del Abuelo. :D


¿que te hace pensar que estás en el mundo real?

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 23 Nov 2008, 14:49

Carlos un apunte, creo que hay un error:

"Hay un límite para la mínima longitud de onda, pero no existe límite para la máxima longitud de onda".


Si hay un límite para la mínima longitud de onda, ésta no puede ser negativa, creo que no debe hablarse de longitud negativa o positiva, sino de pérdida y adquisición de energía. No sé si aclarará algo lo de la ionización de átomo.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: Ondas long. negativa

Mensajepor Guest » 23 Nov 2008, 19:08

xc escribió:
carlos escribió:Ondas long. negativa

:D


¿que te hace pensar que estás en el mundo real?


Por ejemplo: tu ingerencia. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Ondas long.negativa

Mensajepor Guest » 23 Nov 2008, 19:30

franc escribió:Carlos un apunte, creo que hay un error:

"Hay un límite para la mínima longitud de onda, pero no existe límite para la máxima longitud de onda".


Si hay un límite para la mínima longitud de onda, ésta no puede ser negativa, creo que no debe hablarse de longitud negativa o positiva, sino de pérdida y adquisición de energía. No sé si aclarará algo lo de la ionización de átomo.


saludos


No, no lo aclara. La ionización es carga eléctrica al descubierto, pero nada de longitud de onda.

Ni tamopoco quiero mentar lo de longitud infinita. Ya me limité a lo aceptado comunmente, la long. del Universo observable. Pero tampoco nos ayuda nada su dimensión. Lo que importa es ver si alguien en el futuro, encontrará una explicación para este misterio de onda negativa. Y frecuencia negativa.

Habrás leido seguro que si algo, puede imaginarse, es que puede existir.
De momento no podemos imaginar tal cosa, pero empezamos con describirla matemáticamente. Ya es algo.

Fíjate franc, que si no hallamos algo que distinga la masa de las partículas bariónicas de las anti, lo lógico sería que una vez extinguida la carga eléctrica, el residuo sería una masa, suma de ambas. No su aniquilación.

Para que se aniquile, la esencia de la una, necesariamente ha de ser la negación de la otra.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”