masa relativista

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

masa relativista

Mensajepor claudi » 25 Nov 2008, 19:22

hoy en clase de Física, en el instituto, estabamos haciendo la lección de Dinámica, (las tres leyes de Newton) cuando a salido el tema de la teoria de la relatividad, y mi pregunta es: ¿qué pasa con la masa de un cuerpo cuando se acerca a la velocidad de la luz?

nota: se que es infinita, pero en que sentido? en volumen?




cielos despejados!!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Guest

Mensajepor Guest » 25 Nov 2008, 20:17

No claudi. Está mal expresado. La masa crece por adquisición de energía cinética. Para que se acerque a la velocidad c, precisa una cantidad de energía que tiende a infinito. Pero el volumen no tiene nada que ver.
Si te lo miraras bajo el concepto de mayor masa mayor volumen, recuerda que existe otro parámetro que se llama densidad.

Pero ciñiéndonos a lo que presumo te refieres, en el caso de que llegara a la velocidad luz, ya no existiría ninguna masa, por lo cual, volumen cero. La masa inicial, se habría convertido en energía pura. Cosa imposible.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 25 Nov 2008, 23:51

Carlos una consulta

materia mas antimateria 100% de energia?? almenos eso tengo entendido
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Rafa
Mensajes: 245
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafa » 26 Nov 2008, 00:09

No veo porqué el hecho de acelerar un cuerpo hace que éste se convierta en energía. Simplemente cuesta más acelerarlo porque cada vez tiene más masa, que es igual a su masa en reposo más la masa equivalente de la energía que va recibiendo.

Rafa

Guest

Mensajepor Guest » 26 Nov 2008, 10:08

Rafa, lo que aumenta es la energía cinética. Si la incorporamos a la masa, en el caso ya mentado imposible, ocurren dos cosas según quieras contemplarlo. Uno es que su masa en reposo es infinita y otra que ya toda la masa es energía. Precisamente esta doble forma de contemplar la cuestión, en otro hilo alshain lo detalla.

Pero al fin y al cabo, estamos buscando cinco pies al gato. :lol: :lol: :lol:

KilianR: tal como dices esa es la teoría, pero no sé si estarás al tanto de mis otros post en los que bajo circunloquios en preguntas y respuestas, voy presuminedo que no es del todo cierto.
Intervienen factores del mundo Inmaterial(Vacío) y parte del Material, que se aniquila con parte del Antimaterial. Fíjate que cuando se nos indican los experimentos realizados de electrón con positrón, se convierte en energía, pero no pura, sale algo más.

Lo estoy debatiendo en el hilo Ondas energ. negativa. Que por cierto aún no llegamos a nada, pero lo que señalo aquí, de que no es exacto, prevalece y no me lo invento.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 26 Nov 2008, 13:05

KilianR escribió:materia mas antimateria 100% de energia?? almenos eso tengo entendido

No sólo energía sino partículas y antipartículas de todo tipo y variedades. Todo depende de la energía a la que se da la colisión. De hecho, existen muchos aceleradores de partículas que hacen colisionar protones con antiprotones (CERN, Tevatron) para estudiar luego las partículas resultantes.

Un saludo.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”