Uno mas...

pedroceuta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

Uno mas...

Mensajepor pedroceuta » 02 Dic 2008, 23:16

Hola chicos.

Dejadme abrir este hilo para presentarme que ya estoy cogiendo complejo de "vouyer". Aunque mi fecha de registro sea del 2005 mi presencia por aqui ha sido mas bien excasa aunque ahora vuelvo para quedarme.

Me he leido en estos dos dias hilos tan interesantes y porque no decirlo densos sobre todo en cantidad y calidad ( :oops: sin pelotilleo :oops: ) como "para que sirve el quark top", "longitud de ondas negativa"...

No hace falta decir que no los he entendido del todopero son temas que activan y me hacen pensar.

Me ha sido grato encontrarme que aunque llevo mucho tiempo despegado de la fisica encontrarme con gente como Franc que piensa que el graviton no tiene razon de ser. Me llevaba a pensar esto el hecho de que aunque sea muy debil la gravedad estamos todo el dia interaccionando con ella y no deberia ser tan esquivo el graviton. Digo esto desde la ignorancia que es la mayor osadia.Aunque me ha parecido captar que el compañero alshain tiene algo que decir al respecto sobre esto ultimo asi que mantendre los ojos bien abiertos sobre todo lo que puedan decir los dos sobre este tema.

Por eso solo decir que me tendreis por aqui dispueto a escuchar todo lo que tengais que decir y aprender de ello aunque seré mero observador ya que poco, mejor dicho nada, puedo aportar a la comunidad y ya sabeis lo que se dice de que si no se puede mejorar el silencio mejor no romperlo.

Solo compartir con vosotros mi esperanza de poder retomar en poco tiempo, 1 o 2 años, mis estudios de ciencias fisicas.

Un saludo desde Ceuta. y perdon por el royo.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 02 Dic 2008, 23:59

Bienvenido pedroceuta, sólo decirte que el silencio es necesario para meditar comprender y entender, pero hay que romperlo para aprender.

En cuanto a lo del gravitón, no solamente en cuanto a ese asunto, sino en cuanto a cualquier tema relacionado con la física, ten en cuenta sobre todo lo que aporte y diga alshain, hilarás más fino.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 03 Dic 2008, 03:03

Bienvenido al foro pedroceuta.

No te preocupes por pensar que tienes menos que aportar que otros que saben más. Opinando y preguntando también se aporta, pues siempre hay alguien que puede saber menos que tú y, al final, todos aprendemos.

Y, de todas formas, ya observarás que, excepto honrosas excepciones, los que más postean son los que menos aportan.

(Y ahora que llueva ....)

Saludos

pedroceuta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

Mensajepor pedroceuta » 03 Dic 2008, 09:46

buenos dias chicos.

Gracias por contestar :)

Franc lo que me comentas de hilar mas fino es algo que me he dado cuenta pero hacia hincapie en el tema del graviton porque me ha gustado ver que no era una idea tan descabellada si alguien mas la comparte y apreciar tener alguien que te oriente sobre los pros y contras de las misma.

Interjavi escribió:
Y, de todas formas, ya observarás que, excepto honrosas excepciones, los que más postean son los que menos aportan.


Si lo he observado en mi experiencia en otros foros. Lo que es un punto a su favor para este es que no haya rangos por el numero de mensajes donde los hay la gente se los toma como objetivos a cumplir.

Interjavi escribió:(Y ahora que llueva ....)


Esto me recuerda a lo que dice Eduardo Battaner, no se si lo conoces en mis tiempos era profesor de astrofisica en Granada, en el prologo de su libro introduccion a la astrofisica:
"Aqui puede comenzar un dialogo entre el escritor y el lector que puede durar toda la vida..."

Asi que como hay tiempo por ahora me encontrareis en la columna de la izquierda de conectados. Mientras desenpolvare el Gettys y algun libro mas que tengo por casa.

Un saludo.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Dic 2008, 11:14

Bienvenido pedroceuta. Deseo que no te amilanes, e intervengas tantas veces como se te ocurra cualquier idea, sea a favor de lo comentado o, en contra. Piensa que la discusión, aporta luz. Aquí tratamos fotones, que no son suficientes para mostrar a los gravitones. :lol: :lol: :lol:

Ya en el tema "Fabuloso Gravitón", quedó al aire su resolución.(Octubre 2007). Y siempre nos ayuda alshain, cuando con nuestra fantasía nos excedemos.

Tengo ahora interés en reanudar debate, que surge a consecuencia de analizar los conceptos de antimateria y las interacciones con la materia. Como no hay jurisprudencia, sobre ello, forzoso es que las proposiciones de explicaciones posibles, excedan muchas veces de lo canónico.

Dialogando, iremos eliminando aquellas que así se vean. Y ya digo, si no lo vemos nosotros, con nuestras ideas, siendo erróneas, acudirá alshain para hacérnoslo ver.

Y me gustaría alguna vez que él, propusiera teorías propias. Pues sólo constata lo conocido. ¡ Y en ello, profundiza !.

Saludos del Abuelo. :D

pedroceuta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Sep 2005, 23:00

Mensajepor pedroceuta » 03 Dic 2008, 11:36

Muchas gracias Carlos.

Aprovecho ya este hilo, aunque lo pregunte en otro pero no tuvo eco. Alguien sabe como va afectar el plan de bolonia a la Licenciatura en Fisica. Mi idea es retomar los estudios de aqui a poco tiempo pero ya no se si sera una licenciatura, un grado especifico mas master... o vete tu a saber.

Gracias.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Dic 2008, 12:42

Por mi parte, seguirás con la duda. Ignoro el Plan, pues no lo he visto redactado por ninguna parte. Aclaro que tampoco me propuse indagar. Y me temo que la mayoría de estudiantes que se manifiestan en contra, desgraciadamente deben tener tanto conocimiento de él, como yo. :lol: :lol: :lol:
Alguien podrá darte razón, que esté al día.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 03 Dic 2008, 15:51

Bienvenido al foro pedroceuta.

pedroceuta escribió:"Aqui puede comenzar un dialogo entre el escritor y el lector que puede durar toda la vida..."

Muy apropiada la frase. Yo también tengo ese libro y es una delicia de leer.

Un saludo.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”