como se forman los agujeros negros supermasivos??

Guest

Re: como se forman los agujeros negros supermasivos??

Mensajepor Guest » 05 Feb 2009, 17:41

Un razonamiento, alshain irrebatible, pero que aún no me pasó por la mente, hasta ahora que lo mentas.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: como se forman los agujeros negros supermasivos??

Mensajepor franc » 05 Feb 2009, 21:54

carlos escribió:Un razonamiento, alshain irrebatible, pero que aún no me pasó por la mente, hasta ahora que lo mentas.

Saludos del Abuelo. :D



Pues será Carlos que yo no lo he mencionado en un montón de hilos, digo lo de que la naturaleza no impone límites donde nosotros lo hacemos. Claro que si somos parte de la naturaleza es posible que alguien intente filosofar sobre el tema.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
desconocidoap
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2009, 06:47

Re: como se forman los agujeros negros supermasivos??

Mensajepor desconocidoap » 06 Feb 2009, 03:00

estoy de acuerdo con franc la galaxia es parte de los inexplicables fenomenos de la naturaleza (hasta ahora) a los que intentamos darle una explicacion mas logica pero puede que el termino o este errado o le falte un arreglo por como dijo alshain puede que halla ´´galaxias´´ sin estrellas con materia oscura nomas o tal ves con materia oscura y agujeros negros, pero realmente no sabria decir si estas estructuras pertenecen al concepto de galaxia

aunque me gustaria saber si alguien sabe si la materia oscura es alguna especia de particulas distinta o es una particula igual de la que estamos formados?? :vamp:

gracias ....

:onfire:

Guest

Re: como se forman los agujeros negros supermasivos??

Mensajepor Guest » 06 Feb 2009, 11:02

franc escribió:
carlos escribió:Un razonamiento, alshain irrebatible, pero que aún no me pasó por la mente, hasta ahora que lo mentas.

Saludos del Abuelo. :D



Pues será Carlos que yo no lo he mencionado en un montón de hilos, digo lo de que la naturaleza no impone límites donde nosotros lo hacemos. Claro que si somos parte de la naturaleza es posible que alguien intente filosofar sobre el tema.


saludos


Pues franc, hasta este momento, mi abstracción no sintonizó tal concepto.
Vamos por el Mundo ensimismados y salirnos de tal estado a veces hacen falta truenos y relámpagos. :lol: :lol: :lol:

En algún antiguo mensaje ya cité lo frecuente que me sucede al desarrollar largas operaciones, con final erróneo. Tantas veces como repasaba 3 X 4 = 13, seguía sin darme cuenta de que eran doce y no trece. Así que al atender una llamada telefónica salía del ensimismamiento y al concluir el diálogo, me daba perfecta cuenta del error.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Vegeta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2008, 00:00

Re: como se forman los agujeros negros supermasivos??

Mensajepor Vegeta » 18 Feb 2009, 14:31

gracias por la aclaracion alshain :thumbright:
Posdata: me encanta este tema :notworthy:
``Dios no juega a los dados con el universo``:Albert Einstein.
``Dios no solo juega a los dados, sino que a veces los arroja donde no podamos verlos``:Stephen Hawking.

Avatar de Usuario
Vegeta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2008, 00:00

Re: como se forman los agujeros negros supermasivos??

Mensajepor Vegeta » 18 Feb 2009, 14:39

Lo que en realidad me guataría saber es, si a causa de la explosión de varias estrellas supermasivas ¿se puede formar un agujero negro independiente? :?
``Dios no juega a los dados con el universo``:Albert Einstein.
``Dios no solo juega a los dados, sino que a veces los arroja donde no podamos verlos``:Stephen Hawking.

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: como se forman los agujeros negros supermasivos??

Mensajepor pablox » 18 Feb 2009, 14:40

increible :shock: ...18.000.000 de masas solares. me alegra vivir lejos de su acción. no me gustaria ser forero.zip :twisted:
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: como se forman los agujeros negros supermasivos??

Mensajepor pablox » 18 Feb 2009, 14:42

Vegeta escribió:Lo que en realidad me guataría saber es, si a causa de la explosión de varias estrellas supermasivas ¿se puede formar un agujero negro independiente? :?


Si las estrellas explotan tendrías una nube de gas y formaría una enana. Veo como mas plausible que sea el resultado de la unión de varios agujeros negros o que al estar en el centro de la galaxia haya ido engullendo masa hasta llegar a su tamaño actual.
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Vegeta
Mensajes: 8
Registrado: 04 Nov 2008, 00:00

Re: como se forman los agujeros negros supermasivos??

Mensajepor Vegeta » 18 Feb 2009, 15:11

Estoy de acuerdo. Solo era una pequeña duda, gracias :D
``Dios no juega a los dados con el universo``:Albert Einstein.
``Dios no solo juega a los dados, sino que a veces los arroja donde no podamos verlos``:Stephen Hawking.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: como se forman los agujeros negros supermasivos??

Mensajepor Jou » 16 Abr 2009, 23:13

Considero que el siguiente artículo puede aportar algo más al tema:

http://sabelotodo.blog.com.es/2009/04/1 ... s-5944615/

Los agujeros negros (aquellos enormes espacios invisibles que succionan todo lo que los rodea) podrían haber aparecido antes que las galaxias que los albergan.

El hallazgo podría cambiar el conocimiento actual respecto a cómo se formaron las primeras galaxias y el rol de los agujeros negros en el Universo, ya que se cree que la mayoría de las galaxias o todas tienen agujeros negros en su centro. De hecho, el mes pasado ya comentamos que nuestra galaxia, la Vía Láctea, tiene un agujero negro en su centro.

Ahora, un equipo de astrónomos han encontrado un vínculo claro entre el tamaño del agujero negro, medido por su masa, y la galaxia en la que se encuentra. Según los científicos, la masa de un agujero negro es cerca de una milésima parte de la masa de la galaxia que lo rodea.

“Esta proporción constante indica que el agujero negro y la galaxia afectan mutuamente a su crecimiento en cierto tipo de relación interactiva”, explicó Dominik Riechers, del Instituto de Tecnología de California.

Usando el telescopio Very Large Array (VLA) en Nuevo México, se ha logrado calcular cómo eran en su origen, en momentos próximos al Big Bang, hace unos 13.700 de años.

“Finalmente hemos sido capaces de medir las masas de los agujeros negros y las galaxias como eran en los primeros miles de años luego del Big Bang y la evidencia sugiere que la proporción constante observada podría no haberse mantenido en los inicios del universo, siendo los agujeros negros en estas galaxias jóvenes son mucho mayores comparados con las galaxias vistas en el universo cercano. Esto significaría que los agujeros negros comenzaron a crecer primero”, concluyeron los investigadores.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”