Viaje Ondular

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Viaje Ondular

Mensajepor Avicarlos » 22 Jun 2011, 11:03

Imagen

Fíjate Alex, como en el gráfico muestran perfectamente como la magnetósfera retiene y devía buena parte del viento solar y radiaciones. Y se forma, los campos Van Allen. A la atmósfera, pues, no le llega todo lo salido del Sol. Los satelites actuales deben haber medido lo llegado a la Magnetósfera, pero creo que los datos que aparecen constantemente en todos los artículos (unos copiados de otros) hacen mención de lo que llega a la atmósfera no a la magnetósfera.

Si me lo confirmas, me tranquilizarás, o no doy pié con bola.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Viaje Ondular

Mensajepor Avicarlos » 22 Jun 2011, 11:22

Esto publicado por la Nasa, hallé en mi constante búsqueda de los datos de energía desviada por la magnetósfera.
Imagen

Arriba: Un modelo, realizado por computadora, del flujo del viento solar alrededor del campo magnético de la Tierra, el 3 de junio de 2007. Los colores del fondo representan la densidad del viento solar; el rojo indica alta densidad, el azul indica baja densidad. Las líneas negras trazan los límites externos del campo magnético de la Tierra. Obsérvese la capa de material relativamente denso que indican las puntas de las flechas blancas; ése es el viento solar que penetra en el campo magnético de la Tierra a través de la grieta. Crédito: Jimmy Raeder/UNH.

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Viaje Ondular

Mensajepor Alex » 22 Jun 2011, 14:40

Tienes toda la razón, perdona por el despiste. Las mediciones de la constante solar se hacen en las últimas capas de la atmosfera terrestre. Por eso a la superficie llega menos energía debido a la absorción y dispersión de la atmosfera (ver "albedo").

Ya me tienes intrigado por tu nueva propuesta :)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Viaje Ondular

Mensajepor Avicarlos » 22 Jun 2011, 19:39

Alex escribió:Tienes toda la razón, perdona por el despiste. Las mediciones de la constante solar se hacen en las últimas capas de la atmosfera terrestre. Por eso a la superficie llega menos energía debido a la absorción y dispersión de la atmosfera (ver "albedo").

Ya me tienes intrigado por tu nueva propuesta :)

Saludos


La cosa es simple si logro datos empíricos. Si no los consigo seguiremos especulando.

Verás Alex:

Si consigo saber por un lado la emisión total de un [tex]cm^2[/tex] de la superficie Solar y obtengo detalle de todos los tipos de longitudes de onda ( aunque sean agrupados los afines, para no andar con integrales del cuento de nunca acabar), me atreveré a grafiar un frente de onda del cono de ángulo

[tex]\alpha = 8,189 *10^{-10}[/tex]

cuyo [tex]sen = 1,424 *10^{-11} cm[/tex]

Podré repartir las energías de cada grupo,según la proporción que den.
Luego la onda que grafiaré, será un tramo que parte del sol en un centímetro cuadrado alberga [tex]N *10^{45} eV[/tex]

y podré distribuir la cantidad de los mismos que se hallarán solapados y desde luego sin orden ni concierto, ya que sabemos la irregularidad manifiesta en que salen las emisiones solares no solo en cantidad, sino en diversidad de ondas.

Salvando estos escollos, al llegar al detector en la Tierra, sacaré un cm2 de este frente de ondas que procede del cm2 salido del Sol. Aquí en la Tierra se convirtió en 494,75^2 cm^2.

Luego le sacaré 1 mm. y aquí voy a desmenuzar al fotón para verle las tripas. jajajaja Verás como vamos a conseguir una idea algo menos confusa de lo que es un fotón, heredado desde hace un siglo, sin que nadie nos pueda dar una imagen aproximada.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Viaje Ondular

Mensajepor garrillaga » 22 Jun 2011, 19:41

Avicarlos escribió:
Alex escribió:Tienes toda la razón, perdona por el despiste. Las mediciones de la constante solar se hacen en las últimas capas de la atmosfera terrestre. Por eso a la superficie llega menos energía debido a la absorción y dispersión de la atmosfera (ver "albedo").

Ya me tienes intrigado por tu nueva propuesta :)

Saludos


La cosa es simple si logro datos empíricos. Si no los consigo seguiremos especulando.

Verás Alex:

Si consigo saber por un lado la emisión total de un [tex]cm^2[/tex] de la superficie Solar y obtengo detalle de todos los tipos de longitudes de onda ( aunque sean agrupados los afines, para no andar con integrales del cuento de nunca acabar), me atreveré a grafiar un frente de onda del cono de ángulo

[tex]\alpha = 8,189 *10^{-10}[/tex]

cuyo [tex]sen = 1,424 *10^{-11} cm[/tex]

Podré repartir las energías de cada grupo,según la proporción que den.
Luego la onda que grafiaré, será un tramo que parte del sol en un centímetro cuadrado alberga [tex]N *10^{45} eV[/tex]

y podré distribuir la cantidad de los mismos que se hallarán solapados y desde luego sin orden ni concierto, ya que sabemos la irregularidad manifiesta en que salen las emisiones solares no solo en cantidad, sino en diversidad de ondas.

Salvando estos escollos, al llegar al detector en la Tierra, sacaré un cm2 de este frente de ondas que procede del cm2 salido del Sol. Aquí en la Tierra se convirtió en 494,75^2 cm^2.

Luego le sacaré 1 mm. y aquí voy a desmenuzar al fotón para verle las tripas. jajajaja Verás como vamos a conseguir una idea algo menos confusa de lo que es un fotón, heredado desde hace un siglo, sin que nadie nos pueda dar una imagen aproximada.

Saludos de Avicarlos.


Hola

Sería mucho pedir que abrieras un hilo para explicar el experimento de "convertir" partículas virtuales en fotones reales?

Saludos

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Viaje Ondular

Mensajepor Alex » 22 Jun 2011, 23:39

No termino de ver con claridad lo que pretendes, pero bueno te proporciono unos datos muy accesibles:

Si consigo saber por un lado la emisión total de un cm^2 de la superficie Solar y obtengo detalle de todos los tipos de longitudes de onda ( aunque sean agrupados los afines, para no andar con integrales del cuento de nunca acabar), me atreveré a grafiar un frente de onda del cono de ángulo
El Sol irradia por cada metro cuadrado [tex]\;\;{6,28\times 10^7 W}[/tex] además como la fotosfera esta a unos 5700K de temperatura se conoce también la distribución e intensidades de las distintas frecuencias emitidas (Radiación Cuerpo negro. Ley de distribución de Wien). A partir de aqui ya no te sigo... :shock:

Pero estaré atento a tus post. :)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Viaje Ondular

Mensajepor Avicarlos » 23 Jun 2011, 11:21

garrillaga escribió:
Avicarlos escribió:
Alex escribió:Tienes toda la razón, perdona por el despiste. Las mediciones de la constante solar se hacen en las últimas capas de la atmosfera terrestre. Por eso a la superficie llega menos energía debido a la absorción y dispersión de la atmosfera (ver "albedo").

Ya me tienes intrigado por tu nueva propuesta :)

Saludos


La cosa es simple si logro datos empíricos. Si no los consigo seguiremos especulando.

Verás Alex:

Si consigo saber por un lado la emisión total de un [tex]cm^2[/tex] de la superficie Solar y obtengo detalle de todos los tipos de longitudes de onda ( aunque sean agrupados los afines, para no andar con integrales del cuento de nunca acabar), me atreveré a grafiar un frente de onda del cono de ángulo

[tex]\alpha = 8,189 *10^{-10}[/tex]

cuyo [tex]sen = 1,424 *10^{-11} cm[/tex]

Podré repartir las energías de cada grupo,según la proporción que den.
Luego la onda que grafiaré, será un tramo que parte del sol en un centímetro cuadrado alberga [tex]N *10^{45} eV[/tex]

y podré distribuir la cantidad de los mismos que se hallarán solapados y desde luego sin orden ni concierto, ya que sabemos la irregularidad manifiesta en que salen las emisiones solares no solo en cantidad, sino en diversidad de ondas.

Salvando estos escollos, al llegar al detector en la Tierra, sacaré un cm2 de este frente de ondas que procede del cm2 salido del Sol. Aquí en la Tierra se convirtió en 494,75^2 cm^2.

Luego le sacaré 1 mm. y aquí voy a desmenuzar al fotón para verle las tripas. jajajaja Verás como vamos a conseguir una idea algo menos confusa de lo que es un fotón, heredado desde hace un siglo, sin que nadie nos pueda dar una imagen aproximada.

Saludos de Avicarlos.


Hola

Sería mucho pedir que abrieras un hilo para explicar el experimento de "convertir" partículas virtuales en fotones reales?

Saludos


Si entiendo el sentido de tu pregunta, lo hallo obvio si no lo entendí, créeme que no es por querer salirme por la tangente. Me lo especificas y veré como me apaño.

En primer lugar yo no pretendo convertir a las partículas virtuales, sino a los cuantos muy reales. Los que nos queman la yesca de boy-scouts mediante una lupa, o los que evaporan el agua del mar, o los que alteran nuestras emisiones radio frecuencias, etc.
Los saco de lo que los expertos lograron con resultados empíricos. Son reales, no virtuales.
Y luego la transformación nos la enseñaron aplicando la fórmula dimanada de nuestros próceres Einstein, De Broglie, Feynman, Wien y demás, que merced a ellos podemos progresar. De eso trato. Sabemos que hoy día los sensores colocados en las Sondas espaciales más allá de la estratosfera, nos facilitan unos datos que no los tenían en su día los próceres citados.

Si es preciso,. por no haber acertado la respuesta, detállalo y abriremos el hilo que solicitas. Agradecido por aparecer y dar tu opinión.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Viaje Ondular

Mensajepor Avicarlos » 23 Jun 2011, 12:35

Alex escribió:No termino de ver con claridad lo que pretendes, pero bueno te proporciono unos datos muy accesibles:

Si consigo saber por un lado la emisión total de un cm^2 de la superficie Solar y obtengo detalle de todos los tipos de longitudes de onda ( aunque sean agrupados los afines, para no andar con integrales del cuento de nunca acabar), me atreveré a grafiar un frente de onda del cono de ángulo
El Sol irradia por cada metro cuadrado [tex]\;\;{6,28\times 10^7 W}[/tex] además como la fotosfera esta a unos 5700K de temperatura se conoce también la distribución e intensidades de las distintas frecuencias emitidas (Radiación Cuerpo negro. Ley de distribución de Wien). A partir de aqui ya no te sigo... :shock:

Pero estaré atento a tus post. :)

Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_des ... to_de_Wien
Aplicando la Ley de Wien obtengo los resultados de lo llegado a la atmósfera.

Lo enviado por el Viento solar interceptado por la magnetósfera lo hallo en otro enlace pero me queda la duda si lo emitido total por el sol, corresponde a la suma de los dos valores, ya que estas emanaciones son muy diferenciadas.

Según la energía total que corresponde a la pérdida solar por segundo en toda su superficie esférica, sale como A [tex]3,827 *10^{45} eV[/tex] como se le llama luminosidad pudiera ser simplemente referido al límite entre lo destacado en el gráfico.

Pero por otro lado, el Viento solar, cuyo valor de expulsión sale por B [tex]4,54*10^{-10}[/tex], ignoro si se incluye en la anterior emisión energética, dimanada por la temperatura hasta 6 millones de grados, o hay que sumárselo, por ser excedente de las altas llamaradas.

Una vez sepa así como aproximar las diferentes cantidades de energía emitidas, las sumaría y tendrían que resultar el valor total que ya digo ignoro si se trata de A , o A+B

Luego la distribución asimilada a

Z, cantidad de eV infrarojos
Y, cantidad de eV rojos
W, cantidad de eV amarillos
V, cantidad de eV verdes
U, cantidad de eV azules
T, cantidad de eV rayos X y neutrinos
S, cantidad de eV protones- electrones

La suma total de ellos debería coincidir con la cifra A, con la A+B , u otra por olvidar quizá más cuestiones.

Es muy laborioso, pero pretendo llegar a componer una ideal componente de frente de ondas salida de la superficie solar de un cm. cuadrado, correspondiente a un ángulo de [tex]8,189 *10^{-10}[/tex] grados sexagesimales.

Saludos de Avicarlos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Viaje Ondular

Mensajepor Alex » 29 Jun 2011, 23:21

Ya hay que tener ganas! pero bueno... ¡tu mismo!, como diría un catalán.

La luminosidad del Sol, o sea, la cantidad de energía irradiada en todas direcciones es de 3,8*10^26 W. Digamos que esta es la energía producida por el Sol como consecuencia de la reacción protón protón que tiene lugar en el núcleo del Sol. Es la energía característica de las estrellas y componen el espectro electromagnético de las mismas. Es la que necesitas para “contar” los fotones producidos por el sol.

El viento solar se origina como consecuencia de la ionizacion del hidrogeno y del helio fundamentalmente, o sea son particulas de materia –electrones y protones- que son arrancados de la gravedad solar por la alta temperatura de la misma y por la baja densidad. No forma parte de la luminosidad del sol, porque el viento solar no interviene para nada en la luminosidad del sol.

Para tus calculos, creo, te bastaría con la ley de distribución de Wien, claro está que depende ahora de la "precision" que desees, ya que el Sol irradia en todas las frecuencias, por tanto nos veriamos obligados a meternos con integrales (nada sencillas) para ver los fotones que son emitidos por franjas de longitudes de onda. Si te vale, puedes considerar que toda la radiacion corresponde a la longitud de onda maxima (el pico maximo de emision del Sol).

También podrias calcular la energía cinética de los electrones y protones suponiendoles una velocidad de 450 km/s que es la velocidad media del viento solar, aunque como estas particulas cargadas libres solo emiten fotones si son aceleradas, entonces supongo que emiten fotones cuando interaccionan con algun campo magnético y supongo tambien que podrian emitir por la interaccion entre las porpias particulas, pero esto esto no tengo ni idea de como calcularlo. Aunque te podrias ahorrar todo esto del viento solar, porque en realidad no forma parte de la luminosidad del Sol...

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Viaje Ondular

Mensajepor Avicarlos » 30 Jun 2011, 11:51

Alex escribió:Ya hay que tener ganas! pero bueno... ¡tu mismo!, como diría un catalán.

La luminosidad del Sol, o sea, la cantidad de energía irradiada en todas direcciones es de 3,8*10^26 W. Digamos que esta es la energía producida por el Sol como consecuencia de la reacción protón protón que tiene lugar en el núcleo del Sol. Es la energía característica de las estrellas y componen el espectro electromagnético de las mismas. Es la que necesitas para “contar” los fotones producidos por el sol.

El viento solar se origina como consecuencia de la ionizacion del hidrogeno y del helio fundamentalmente, o sea son particulas de materia –electrones y protones- que son arrancados de la gravedad solar por la alta temperatura de la misma y por la baja densidad. No forma parte de la luminosidad del sol, porque el viento solar no interviene para nada en la luminosidad del sol.

Para tus calculos, creo, te bastaría con la ley de distribución de Wien, claro está que depende ahora de la "precision" que desees, ya que el Sol irradia en todas las frecuencias, por tanto nos veriamos obligados a meternos con integrales (nada sencillas) para ver los fotones que son emitidos por franjas de longitudes de onda. Si te vale, puedes considerar que toda la radiacion corresponde a la longitud de onda maxima (el pico maximo de emision del Sol).

También podrias calcular la energía cinética de los electrones y protones suponiendoles una velocidad de 450 km/s que es la velocidad media del viento solar, aunque como estas particulas cargadas libres solo emiten fotones si son aceleradas, entonces supongo que emiten fotones cuando interaccionan con algun campo magnético y supongo tambien que podrian emitir por la interaccion entre las porpias particulas, pero esto esto no tengo ni idea de como calcularlo. Aunque te podrias ahorrar todo esto del viento solar, porque en realidad no forma parte de la luminosidad del Sol...

Saludos


Tengo contigo un apoyo insuperable. Cuando mis cálculos y apreciaciones veo que coinciden con lo que expones, me anima a proseguir.

Efectivamante, comprobé que las emisiones por viento solar, no intervienen para nada con la luminosidad, pero entonces resulta que lo que se nos dice que pierde el Sol anualmente, la energía que citan los baremos, es reducida a solo esta clase de emisión, pues el Sol, pierde en sus llamaradas del Viento solar una media (desgraciadamente es tan inexacta la frecuencia y cantidad que emiten estas llamaradas que ni haciendo la media de diez años saldrá una cifra aceptable, pero algo tengo que poner en lo que correspondería si cada cm^2 del Sol, emitiese esta media)
La cifra hallada es la de (TODO LO RELACIONO mediante E/ cm^2 segundo para disponer de unidades comparativas con energías en eV)

Energía por conversión masa emitida [tex]E = 7,3797*10^{15} eV[/tex]

Y para hallar la cantidad de fotones clasificados en las frecuencias (para no hacer lista infinita) los siguientes grupos:

Rayos X de los que no pasan de la Magnetósfera

[tex]E=5,981*10^{18} eV[/tex]

Ya ves que esta emisión protegida por la magnetósfera, es muy superior a lo del Viento solar.

A la Atmósfera, llega [tex]E= 1,36067*10^{18} eV[/tex]

Luego la atmósfera realiza emisiones por reflejo, albedo, por absorción por devolución de la que refleja el propio suelo etc. Todas las mezclas por convención por el aire por la rotación, y demás de transformación energía por las nubes,.....y mejor no distraer más con todo lo que sucede en la atmósfera, permite que al suelo

con la posibilidad de descomponer la luz con un prisma, es la de

[tex]E= 7,5926*10^{17} eV[/tex]

Esta cantidad es el 55,8% de lo que llegó a la Atmósfera como Constante Solar.

Y el prisma, nos desglosa en

infrarroja
roja
naranja
verde
azul
Datos aplicando Wien, que estoy cotejando y que luego, convertiré en fotones correspondientes a su distinta energía, que oscilará entre 0,1 eV y 3 eV.

Su resultado, lo pasaré en la proporción con la constante solar y dispondré de los fotones que dimanan de un centímetro cuadrado de la atmósfera.
Le sumaré los de los rayos X y los pasaré a la correspondencia de un cm^2 del Sol.
Luego los multiplicaré por la superficie solar y al fin podré disponer de la cifra, más aproximada que hasta hoy se divulgue (en ningún lugar vi tal divulgación).

Y sabemos todos que esta cifra es pura utopía por la tremenda cantidad de supuestos y aproximaciones que ni siquiera con integraciones valdría, pero al menos me da idea de como se agrupan los fotones, a los cuales quiero ver de un mismo color formando parte de un cm lineal en una vibración polarizada.

Verás Alex, como pasan por las rendijas no de uno en uno sino de mil en mil. jajajaja

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”