Materia oscura y gravedad

Avatar de Usuario
Shinobi
Mensajes: 94
Registrado: 16 Mar 2010, 15:45
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Materia oscura y gravedad

Mensajepor Shinobi » 08 Abr 2010, 14:54

Por lo que se la materia oscura tienes mucha mas atracción gravitatoria o la materia es más densa que la materia ordinaria. ¿quizad en esta materia este la clave para entender la atraccion gravitacional? Lo digo, por que si teoricamente no tiene carga?
Un saludo

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Materia oscura y gravedad

Mensajepor Avicarlos » 08 Abr 2010, 17:14

Shinobi escribió:Por lo que se la materia oscura tienes mucha mas atracción gravitatoria o la materia es más densa que la materia ordinaria. ¿quizad en esta materia este la clave para entender la atraccion gravitacional? Lo digo, por que si teoricamente no tiene carga?
Un saludo


No sé de donde sacaste tal consecuencia. A mí la información que me llegó es:
A)- La materia oscura es hipotética, se espera detectar para explicar algunos fenómenos físicos como la velocidad de rotación de las Galaxias.

B)- No se sabe la densidad, si aún no hay certeza de su existencia. En todo caso lo que se dice es que hay mayor cantidad. Cuando se descubra, sabremos si tal cantidad es más, o menos densa que la visible.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Shinobi
Mensajes: 94
Registrado: 16 Mar 2010, 15:45
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Materia oscura y gravedad

Mensajepor Shinobi » 08 Abr 2010, 17:28

Yo tenia entendido que al no tener carga no emitia en ningún espectro de onda pero que se supinia que existia como tu dices por la velocidad de rotacion de las galaxias y las fuerzas gravitacionales que ejercia sobre los cuerpos cercanos, no recuerdo en que episodio del poscad a traves del universo lo escuché, pero lo voy a buscar y lo digo.

un saludo

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Materia oscura y gravedad

Mensajepor Avicarlos » 09 Abr 2010, 10:16

Shinobi escribió:Yo tenia entendido que al no tener carga no emitia en ningún espectro de onda pero que se supinia que existia como tu dices por la velocidad de rotacion de las galaxias y las fuerzas gravitacionales que ejercia sobre los cuerpos cercanos, no recuerdo en que episodio del poscad a traves del universo lo escuché, pero lo voy a buscar y lo digo.

un saludo


La masa, no viaja por sí, pero vibra según De Broglie, como todas las partículas.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
FERRUMSEN
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2010, 11:48

Re: Materia oscura y gravedad

Mensajepor FERRUMSEN » 03 Jun 2010, 09:34

yo tengo entendido que efectivamente para explicar la masa total de el universo con modelos teoricos mucha parte de la materia es ocura, es decir que no la podemos detectar y es por eso que no sabemos como puede ser, tambien creo que quizas parte de esa materia se energia oscura o quizas emita energia oscura (fuerza que se opone a la gravedad) al igual que la materia ordinaria se transforma en energia, quizas este tipo de materia tambien lo haga. Desde luego todo es hipotetico.
saludos y a ver si descurbren algo.
Última edición por FERRUMSEN el 06 Jun 2010, 21:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Materia oscura y gravedad

Mensajepor Avicarlos » 03 Jun 2010, 10:29

Analizando un poco más la cuestión de la materia oscura, le veo denominación desacertada.

Si se sabe que únicamente responde a la gravitación y no a las cargas, ya no es materia ni oscura ni brillante: Es MASA.

Y en este caso, según mi criterio, ha de reflejarse en partículas de valor másico muy inferior al de los neutrinos, ya que no es capaz de retener carga alguna, ni siquiera interactuar con la fuerza débil, que sí pueden los neutrinos.

A alguien ¿se le ocurre algo más?.Porqué pienso aportarlo al inicio del Espectro Másico.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
FERRUMSEN
Mensajes: 16
Registrado: 01 Jun 2010, 11:48

Re: Materia oscura y gravedad

Mensajepor FERRUMSEN » 06 Jun 2010, 21:23

a mi se ocurre lo siguiente: efectivamente es masa pero es oscura por que no se puede detectar o puede que sea energia, y si esta masa esta sometida a una fuerza de gravedad altisima no podra emitir ninguna particula para ser detectada, puesto que la gravedad lo impide.saludos

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Materia oscura y gravedad

Mensajepor Alex » 06 Jun 2010, 23:03

Avicarlos escribió:Analizando un poco más la cuestión de la materia oscura, le veo denominación desacertada.

Si se sabe que únicamente responde a la gravitación y no a las cargas, ya no es materia ni oscura ni brillante: Es MASA.

Y en este caso, según mi criterio, ha de reflejarse en partículas de valor másico muy inferior al de los neutrinos, ya que no es capaz de retener carga alguna, ni siquiera interactuar con la fuerza débil, que sí pueden los neutrinos.

A alguien ¿se le ocurre algo más?.Porqué pienso aportarlo al inicio del Espectro Másico.

Saludos de Avicarlos.


Mira el enlace de wikipedia, quizas esto ayude a unificar o por lo menos acercar "posturas" :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_oscura

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Materia oscura y gravedad

Mensajepor Avicarlos » 07 Jun 2010, 16:59

El enlace que indicas Alex, más bien me reconforta. Nos habla de la Energía oscura, que esperaba tratarla en otros hilos, pero por lo menos saco algún dato que apoya mi tesis.
Disponemos de 5% materia bariónica 23% de materia oscura y 72% de energía oscura.
Se supone que esta energía interaccionando con la bariónica, produce la materia no bariónica, oscura.
Esta energía ocupa todo el Vacío, por lo cual puede ir incrementándose la materia oscura en cualquier lugar.

Y luego vendrá cuando trataremos con los taquiones, que contribuirán a destacar que la masa imaginaria con tal energía, forma las partículas virtuales. No digo más, (lo reservo) que este tema es tan intrincado como el que más.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Shinobi
Mensajes: 94
Registrado: 16 Mar 2010, 15:45
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: Materia oscura y gravedad

Mensajepor Shinobi » 07 Jun 2010, 20:34

Hola Avicarlos,
Una pregunta, cuando decimos materia barionica se refiere tanto a la materia como antimateria?
Y otra cosilla la energía oscura podia explicar la teoría de Albert Einstein de la constante cosmilógica que parece que ahora se a puesto de moda y quieren rescatar los astrofisicos?
Gracias y un saludo

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”