Galaxias Inobservables

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Galaxias Inobservables

Mensajepor Valakirka » 11 Ago 2010, 18:46

Suponía que no encontrarías algo nuevo, porque ¿realmente lo hay?. El problema de ELLIS es que con su impecable lógica puede poner de los nervios a muchos cosmólogos, particularmente los de la "nueva ola". Quizás por ello a mi me cae tan bien.

Parto de la premisa de que mientras a quienes somos gente de a pie en cualquier campo empírico, independientemente del nivel que cada uno logre si cubre todas las etapas, o al que llegue si se queda en el camino, se nos exige en cualquier trabajo de investigación una cantidad de aportaciones abrumadoras. A otros se les concede la "gracia" de poder hacer las especulaciones y afirmaciones que les da la gana, ¡y no pasa nada! En todos los terrenos empíricos tiene que haber imaginación, pero sin rebasar los límites del propio campo de conocimiento, al menos hasta lograr llegar a dichos límites, si es que tal es posible.

ELLIS plantea cuestiones como que sólo tenemos un único punto de observación, con lo que no podemos --y hay que suponer que no lo podremos hacer en muchas generaciones--, demostrar la mayoría de las hipótesis que se plantean. Al no haber contrastación y demostración, no se pueden elaborar teorías que produzcan universales.

Supongo que a causa de este tipo de argumentación es por lo que la carrera tecnológica ha adquirido las actuales proporciones en el campo de la Física. Hemos pasado de la genialidad de Einstein, aun con sus no precisamente pequeños fallos, a unos niveles de conocimiento que si se salen de los razonamientos lógico-matemáticos y los números en las pizarras, a ver cómo se demuestran si no es a base de inversión y tanteo a ciegas.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Galaxias Inobservables

Mensajepor Avicarlos » 12 Ago 2010, 19:17

Imagen

Dejo este esquema que al fin pude subir, correspondiente a mi anterior enlace.

Y si Valakirka, me da los datos del enlace de su gráfico, intentaría asimismo subirlo para poder contrastar todos los referidos.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”