Avicarlos escribió:Al alcanzar tal potencia, debería ya descubrirse Higgs, o desestimarlo. (En realidad creo que existiendo el Quark top, puede prescindirse de darle más nombres). Esta energía es la que corresponde a los gamma intergalácticos. Y esta es la que según mi Espectro másico, sería frontera entre la energía sin masa, a la energía de la masa.
Comparto total y plenamente tus inquietudes sobre este tema, pero no tanto el enfoque, quizas por no captarlo claramente (unas veces creo tenerlo claro y otras, todo lo contrario).
Para seguirte, parto del Principio de equivalencia, que bien puede enunciarse como que: El contenido total de energía de un ente físico cualquiera es igual a su masa relativista multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz.
Y a este respecto, te planteo donde esta mi confusión, a ver si me la aclaras un poco:Aqui esta!
Y esta es la que según mi Espectro másico, sería frontera entre la energía sin masa, a la energía de la masa
Creo enenderte pero corrigeme:
Energía sin masa: Yo doy por concluido que la energía NO TIENE MASA en ningún caso (para no liarnos, digamos que no tiene "masa propia") pero es que además, por definción, ésta masa propia, en el caso de partículas puntuales (campos, fotones) es CERO y además invariante
Energía de la masa: También doy por concluido que la masa encierra una energía que por diversas reacciones/interacciones se ponen de manifiesto. Por ejemplo el Sol, pierde masa propia y la transforma en radiación. El radio pierde masa propia y emite radiación...
Quiero decirte con esto, que se conoce bastante bién el caso de transformación (conversión.. o como mejor se diga) de masa propia en radiación, pero no asi el proceso contrario, es decir la transformación física de energía en masa. Si estás de acuerdo conmigo en esto, o esto mismo es lo que tratas de exponer, entonces para intentar seguir sin lios, te propongo algo previo que entiendo deberiamos mirarnos antes de seguir. Se trata del proceso de "creación/aniquilación de pares" que podemos investigar previamente en internet.
Como sabes este proceso CONOCIDO (aunque sea muy vagamente), transforma un fotón ganma (partícula no masiva) en un electrón y un positrón (particulas masivas), es decir aqui tenemos ya una observación (si no es la única) de lo que tu estas investigando. Sería por tanto muy bueno que pudiesemos conocer las causas que sustentan este proceso de creación de pares (al menos yo no lo conozco y la verdad es que me gustaria conocerlo). Me parece muy curioso que no se crean 2 electrones, sino una partícula y su antipartícula, que se destruyen en un brevisimo periodo de tiempo, y tampoco me consta que se creen por ejemplo un proton y un antiproton -particulas no puntuales-).
Quizás entendiendo este proceso, podemos extrapolar al planteamiento general al que tu quieres llegar
Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...