Cómo imagino las partículas

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Cómo imagino las partículas

Mensajepor Avicarlos » 14 Sep 2012, 10:42

Como imagino a las partículas

Si tuviera que representar a las partículas por un mero punto, tal como se supone en cuántica, no sabría distinguir a un neutrino, de un quark, o de un electrón, acabando ya con toda mi potencialidad de desarrollar croquis como si de pelotas sólidas se tratara.

Y por lo visto, ni siquiera últimamente consideran válido el punto, alargándolo a una cuerda. Pues, no consigo imaginar una partícula como NADA (sustancia) con propiedades (etéreas ), sin dimensión y como máximo la dimensión de una cuerda de 10^-33 cm que vibra en múltiples planos.

Pues como digo, cuando se me explique de forma que pueda entender, cambiaré el chip, sino fuera así, sería engañarme a mí mismo y además contrariado por ver que los físicos actuales, no se engañan sino que lo aceptan por entenderlo.

Supongo pues que la “propiedad masa”, hay que dársela a “algo” en vez de a NADA. Para también otorgar a la partícula “algo” la propiedad de spín, aún más difícil de imaginar a un punto.
Y que se sume una “propiedad de carga” a alguna de estas partículas, mientras que a otras no.
No lo entiendo por más esfuerzos que hago y por ello, busco entre toda la literatura a mi alcance, valores, aunque no sean acertados. (Espero que me descubra alguien cuales son los acertados que así podré dejar de especular).

Así, sin más preámbulos lo imagino:

Sea una cuerda, o algo consistente que vibra en planos espaciales hasta una amplitud característica de cada particula. Esta amplitud vibrando en el espacio, le confiere la apariencia de una esfera. Con su radio desde el centro en que se halla siempre, por el contrario de su periferia, o superficie en que unas veces se hallará en un punto de ella y en otros otra.
El valor de esta masa, la considero por definición aplicado en este punto central por donde lo que sea, punto, cuerda, o pelota, se halla siempre.

A partir de un valor, esta masa en su vibrar, asume carga eléctrica que lógicamente aparecerá en su superficie y además según el spín, el signo de carga. Ello también nos permite pensar en los puntos en que tal carga sea nula.

Visto así, admití (cosa que no está consensuada, sino que entre los físicos hay discrepancias) los siguientes valores, redondeando:

Masa mínima Planck longitud 10^-33 cm
Partículas Masa oscura 10^-31 hasta neutrinos
Partículas neutrínicas 10^-23 hasta electrones
Electrón 10^-20 cm
Quark 10^-19 cm
Protón 10^-15 cm
Átomo 10^-8 cm

Imagen

Quarks, en Protón y tolerancias de movimiento en el núcleo

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cómo imagino las partículas

Mensajepor Avicarlos » 26 Sep 2012, 17:52

Como imagino la energía de la constante de Planck, h:

La energía del cuanto de 1 Hz es 7.08 * 10^-48 g
Y su longitud de onda 3*10^10 cm

Considero que este cuanto es el resultado de ejercer su fuerza durante un segundo abarcando en este tiempo 3*10^10 cm de longitud, que se traslada por el espacio a la velocidad de 3*10^10 cm / s.

Es el resultado de una energía básica, que ejerce su fuerza a distancias más breves, por lo que al cabo de un segundo, el cuanto habrá obtenido mayor número de vibraciones por unidad mínima de Planck.
Luego los fotones más energéticos, vibran con Hz de valores superiores.

Los que vibran hasta 5*10^14 Hz, muestran su energía como la luz.
Pero estas vibraciones contadas por Hz, han recibido no 5*10^14 presencias de energía básica, sino las que componen estas muestras multiplicados por las básicas para alcanzar a 1 Hz.

1 Hz, realizado a la velocidad luz, recorre 3*10^10 cm

La longitud mínima de Planck es 1,6*10^-33 cm

Hay pues 3*10^10 cm / 1,6*10^-33 cm = 1,875 * 10^43 muestras de fuerza cada segundo.
Lo imagino como sacudidas de un martinete sobre el yunque. Cada golpe es el fotón base. Los golpes dados en un segundo, conforman los fotones de 1 Hz con el valor de h.

A partir de aquí, en grupos de Hz cuantos, el valor de la energía son estos Hz multiplicadas por h.

Sin embargo, para alcanzar este valor h, se realizaron,

1,87 * 10^43 golpes básicos cada uno de los cuales disponía de una fuerza de 3,77 * 10^-91 g

Y este básico, atendiendo al tiempo mínimo de Planck, es el de
5,39 *10^-44 segundos.
Cada cuanto de 1 Hz contiene la suma de los esfuerzos realizados por los 1/ 5,39*10^-44 fotones base, que son 1,85 * 10^43 veces.

Este valor contado así debe coincidir con el anterior, cuya diferencia se debe a no tomar todos los decimales.
Luego la mínima energía de este fotón básico, es

1 Hz / 1,875 * 10^43 golpes
Y al ser h * 1Hz = 7,08 *10^-48 g
El fotón básico = 3,77 * 10^-91 g


Así la luz es el resultado de 1,85 *10^43 * 5*10^14 manifestaciones del fotón básico en un segundo, = 9,27 * 10^58 fotones básicos.

Su valor en gramos
M = 9,27 * 10^58 *3,77 * 10^-91 g = 3,5 * 10^-32 g

Buscando la energía de la mínima longitud para la masa 1,6*10^-33 cm, es la citada
3,77 * 10^-91 g * 9 *10^20 = 3,4 * 10^-70 g

La energía de los fotones de 1 Hz es de
7,08 * 10^-48 g
Para transformarse en masa hay que dividir por c^2 = 7,86 *10^-69 g


Saludos de Avicarlos

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cómo imagino las partículas

Mensajepor Avicarlos » 27 Sep 2012, 20:42

Sin tantas operaciones matemáticas, destaco:


La constante de Planck, representada por la letra h corresponde a la energía del fotón al que se denomina cuanto.

En realidad así se denominó, como una cantidad de energía mínima posible de emitirse, o absorberse. Y su valor se da en Julios durante un segundo.

h = 6,626 * 10^-34 J *s que corresponde a 7,29 * 10^-48 g en un segundo

Teniendo en cuenta que el tiempo mínimo en la escala de Planck es el de 5,39 *10^-44 s, la energía del cuanto en este breve tiempo, es:

h_0 = 3,9* 10^-91 g al cabo de 5,39 *10^-44 s


Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cómo imagino las partículas

Mensajepor Avicarlos » 29 Sep 2012, 19:07

Vista la nula afluencia de físicos para dialogar, me dirijo a los profanos si puede ser de forma amena, como resumen de lo anterior sin aportar ni un sólo número:

En mis accesos primeros a foros de cuántica, no entendía porqué a los fotones les llamaban cuantos. Pensaba; "si los fotones son cuantos de energía, y valen una H por un segundo, que así le bautizara el Sr. Planck, ¿habrá que dar el nombre de fotoncito a cada una de la Sra. Energía que conforma al fotón?".

Entiendo que si hay unos cuantos fotoncitos, podemos agruparlos en un solo cuanto llamado fotón.
Pero claro, los físicos, a este raciocinio lo ven infantil. Luego pensé:
"si mis pensamientos son los propios de los infantes, a mi edad según Cristo, tengo el Reino de los Cielos asegurado".

Entonces me dediqué a verter en páginas de foros de Física, toda la verborrea que fluyera de mi ya casi angélico cerebro. jajajaja


Tantas ideas como aportaba de lo que bullía en mi cerebro, eran una y otra vez, indefectiblemente rebatidas. No tenía más remedio que estudiar lo que me iban señalando. Razonaba algo a base de asumir lo que me enseñaban pero de nuevo me lo rebatían por aportarme nuevos descubrimientos citando autores y experimentos.
Eso siguió así durante un quinquenio, hasta que me di cuenta que ya los debates no se dirigían solo a mis raciocinios sino que entre los físicos había discrepancias.
Me envalentoné y ya pasé de un pasivo estudiante admitiendo las lecciones como papagayo, a imponer también mi criterio.
Me puse orondo cuando en más de una ocasión, conseguí la aprobación de mis supuestos con croquis y cálculos apoyándolo.

Ahora creo que mientras no se me aclaren oposiciones a mis deducciones, las mantendré, por cuanto ello significa que tan erradas pueden ser las mías como las de los demás.

Entonces, digo que los fotoncitos, vienen a ser la energía mínima (de momento) que pueda existir en la Naturaleza. Y que estos fotoncitos, descargan su energía durante una ínfima fracción de segundo que también nos lo señala Planck.
Este físico eminente, realizó muchos experimentos para conocer estos datos y fueron la base para indagar lo que se llama la catástrofe ultravioleta.

Luego yo añado que como la cantidad de fotoncitos que conforman un fotón es verdaderamente astronómica, me extrañaría mucho que al saltar un fotón contuviera el número exacto de fotoncitos cada vez. Yo les doy una tolerancia que siendo muy pequeña, pasa desapercibida.
Y esto luego se puede extrapolar a las ondas electromagnéticas de todo tipo, que te indican que cada segundo, la energía que muestran los fotones se debe a su cantidad (frecuencia) que puede llegar a ser hasta la también máxima de Planck. Corresponde a las ondas gamma de alta energía. (asimismo, las máximas por ahora, descubiertas en la Naturaleza).

Y como estas ondas conforman también la materia, para mí que está claro que las frecuencias sobre los efectos de radiación, no tengan límites definidos y se invadan en el espectro, unas ondas con las adyacentes.

Por ejemplo:
Una orquesta sinfónica de alto nivel, la forman 250 músicos distribuidos en grupos que tocan distintos instrumentos, pero solo hay uno constituido como unidad que es el Director.

Esta orquesta será la de tal Director. Es el fotón.

Un día un músico enfermo, no va a tocar restando para la ejecución musical sus 249 colegas. ¿Va a ser otro fotón?. Creo que no. Es la misma orquesta.
Eso sucedería si se tratara de un trío, que se convertiría en un dúo.

Un abrazo de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”