Figurando al fotón

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Figurando al fotón

Mensajepor Avicarlos » 05 Dic 2012, 13:48

Imagen

Recompongo la figura del fotón base, al que atribuyo ser el componente de las líneas de fuerza magnéticas.

Los fenómenos físicos de las interacciones entre campos magnéticos y eléctricos, parece se corresponden teniendo en cuenta que el fotón básico, carente de masa, no carece de carga, sino que la tiene compensada en signo positivo y negativo, lo que le permite interaccionar tanto con los protones como con los electrones.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Figurando al fotón

Mensajepor Avicarlos » 03 Jul 2013, 15:52

Buscando razones para poder rebajar el grado de incertidumbre en el supuesto itinerario que realice el fotón entre una salida y una llegada, encontré el siguiente enlace que lo define por dos teorías:

http://www.encyclopedianomadica.org/Spanish/foton.php

Definición convencional básica
Fotón es un término introducido por la mecánica cuántica en la teoría electromagnética para designar una partícula de luz, o un cuanto de energía electromagnética. El aspecto de partícula de un fotón se correlacionó con la expresión de un momento angular constante y cuantificado (constante de Planck), y su energía vino dada por el producto de esta constante de momento angular por un término de frecuencia. La representación aceptada del fotón, física y geométrica, involucra la descripción matemática de una fibra de luz, formando haces o paquetes que se representan estocásticamente por un rayo.

Definición eterométrica básica
Un fotón es una oscilación (una partícula, una conjunción de ondas, y un paquete de energía) de energía electromagnética. Su aspecto de partícula está relacionado con su momento lineal (su existencia como partícula) y la presión que ejerce sobre la materia adyacente. Su cuantificación está relacionada con su momento angular constante, y su energía cuantificada forma dos espectros diferentes - de cuerpo negro y ionizante. Los fotones no viajan a través del espacio, ni tienen una estructura fibrosa. Los fotones son globulares, no fasciculares, y son creados y destruidos al momento - son producciones locales. Los rayos son simplemente una forma probabilística de aproximar la realidad física de la onda de fase o de excitación que transmite a través del espacio el estímulo indirecto para la producción de luz. En el caso de fotones de cuerpo negro, siempre tiene que intervenir un intermediario entre la onda de fase y la producción de fotones, o luz; el intermediario es siempre una carga con masa.
:-:-:-:-:_:-:-:-:-:-:-:-:-

Extraje este inicio. La lectura íntegra, con el enlace.

Pregunto: ¿Es válida esta teoría?. ¿Son excluyentes ambas definiciones?.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”