Fotones Virtuales

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Fotones Virtuales

Mensajepor Avicarlos » 04 Dic 2012, 18:06

FOTONES VIRTUALES

Imagen

Los fotones virtuales, pudieran ser fotones base >1 Hz hasta los Ghz libres. Procederían del resultado de enfrentamientos entre campos electromagnéticos por el espacio. Que también se producen en los hogares por los aparatos electrodomésticos.

Las líneas de fuerza, formadas por una continuidad de fotones base orientadas según la polaridad, al enfrentarse con otras de polaridad contraria, o espín contrario y sentidos opuestos, actúan como vectores habidos en todas direcciones y sentidos.

Estos vectores pueden sumarse incrementando intensidad, como sucede en un mismo imán. Un imán de 1 m longitud, dispone de un campo magnético superior al mismo de un cm. Las líneas de fuerza están orientadas en el mismo sentido y con el mismo espín.

Encarando dos imanes, ambos con sus polos N, las líneas de fuerza son contrarias, ofreciendo resistencia ante el enfrentamiento, precisando una fuerza superior para contactarlos. En este caso los espines impiden el acercamiento. Si encaramos el polo N del uno con el S del otro, sucede lo contrario, ya que los espines se enlazan atrayéndose. En este caso precisaremos una mayor fuerza para mantenerlos separados.

Estos casos son dos particulares de los infinitos vectores posibles en el espacio de procedencias tan variadas como emisiones estelares, o de aparatos electrodomésticos.
Y más variantes de los enfrentamientos son combinaciones de espín con sentidos de avance y también diversidad de intensidades.

Las intensidades no solo varían por suma de líneas de fuerza afines sino también por las distancias de procedencia. Así las intensidades de los campos estelares, resultan inferiores a la de una simple brújula.

Si además tenemos presente que el espacio está invadido por infinidad de campos de toda índole, nos podemos hacer a la idea que cualquier punto espacial, está ocupado por alguna partícula que pertenece a la línea de un campo, u otro. Neutralizándose unas veces , desviando su dirección otras o sumando intensidad en último caso.
Y en este punto puede permanecer un tiempo cuántico como es el mínimo de Planck con 5,37 *10^-44 s.

¿No posee pues este punto espacial, todas las características de un fotón virtual?. Durante este tiempo puede ceder energía para interacciones varias, y volver a su línea de fuerza, como si nada sucediera.

Analizaré los efectos en las células vivas.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fotones Virtuales

Mensajepor Avicarlos » 09 Dic 2012, 12:32

Imagen

Estos fotones base pueden formar parte de las líneas de fuerza de campos electromagnéticos. Y al no estar dirigidos permanecen potencialmente estáticos, orientados. Es como si no existieran, existen al entrar en movimiento el objeto emisor.


Copio algunos de los efectos de los fotones hasta el límite de los ionizantes por muy altas frecuencias.

Interacción térmica

Son producidos por la absorción directa de la energía de los campos, la distribución de la energía dentro del cuerpo es altamente no uniforme y depende de varios factores como el rango de frecuencias de la radiación y las propiedades de absorción eléctrica del cuerpo humano, las cuales son bastante heterogéneas.
De acuerdo a la capacidad de absorción de energía del cuerpo humano, el espectro de frecuencias se puede dividir en cuatro rangos:


1. Desde 100 Khz. hasta 20 MHz (hertz), una absorción significativa puede ocurrir en el cuello y las piernas.
2. Desde 20 MHz hasta 300 MHz (hertz), una absorción relativamente alta puede ocurrir en todo el cuerpo, y en algunas partes específicas del mismo de acuerdo a sus resonancias.
3. Desde 300 MHz hasta varios GHz (hertz), pueden ocurrir absorciones locales no uniformes.
4. Por sobre los 10 GHz (hertz), la absorción de energía ocurre principalmente en la superficie del cuerpo.



Explicado esto de manera somera:

Los fotones, no virtuales sino dirigidos en ondas hacia las células vivas, disponen de energías de amplio espectro.

-Las de frecuencias altas son ionizantes o sea que a su paso arrancan electrones de las células destruyendo cadenas de ADN. El organismo debe restaurar a los átomos que sufrieron tal alteración, con la máxima rapidez. De ser su velocidad de restauración menor que la de incidencia de los fotones, las células perecen.


-Las frecuencias intermedias, no tienen energía suficiente para atravesar los poros de materia defendida por sus electrones, pero se filtran por sus dimensiones mínimas, recomponiéndose una vez traspasado los poros. Sin embargo las ondas intermedias alteran a los electrones sin lograr arrancarles de sus átomos. Les hacen un rebote, que es un conato para incrementar su velocidad, traducida en calor.


-Las frecuencias muy bajas, traspasan lo poros a penas sin rozar lo que les permite seguir a grandes grosores de masa puesto que apenas pierden efectivos en cada poro traspasado. En estas circunstancias la velocidad de regeneración de las células en superior a la del simple roce de los fotones que ni siquiera pueden hacer más que una mínima aceleración de electrones.

La consecuencia inmediata de tales fotones de baja frecuencia es la de no poder polarizarse. Se filtran por doquier.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fotones Virtuales

Mensajepor Avicarlos » 18 Dic 2012, 12:42

Poco pude descubrir por la red que me aportara ideas. Sin embargo por mi cuenta, discurro:

Si los fotones virtuales ocupan el Espacio, escapados, o desarticulados de los fotones originales, podrían formar la Energía oscura. En este caso, se mostrarían en el efecto Casimir y también contribuirían en la Expansión Cósmica.
Con el tiempo, la materia normal, mediante radiaciones emitidas y no absorbidas en su totalidad, va mermando, pasando a incrementar la Energía Oscura.

Si fuera así, tendríamos que suponer que el Cosmos joven debía poseer en un Espacio menor un valor de materia normal muy superior al 4% de lo que compone el Cosmos actual.
Y la Energía Oscura sería inicialmente mucho menor que el 75% actual.
Luego en el futuro, siguiendo la teoría del BB, la materia normal sería mucho menor que el 4%, la energía Oscura, mucho mayor que el 75% y el volumen del Cosmos, expandido, mucho mayor.

Ello se compensaría de dos maneras: La presión Cósmica descendería, al incrementar el volumen Cósmico con más virtuales, pero menos materia.
Y descendería la temperatura por debajo de los 2,7 º C actuales por repartir la energía en este mayor volumen.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fotones Virtuales

Mensajepor Avicarlos » 24 Dic 2012, 17:56

De confirmar que es por definición y no por casualidad, el resultado de mis supuestos, grafiaré las líneas de fuerza magnética compuestas por fotones virtuales.

A ) - Supongo al Espacio Vacío ocupado por partículas virtuales , puntuales pero con una energía de
E = 3,57 * 10^-77 J cada una, dominando con este valor un radio de R = 1,61 * 10^35 m

B ) - En un segundo, los fotones en el Espacio vacío, (el que acabo de describir), recorren 2,99 *10^8 m

C ) - En esta longitud suman su energía 1 / 1,61*10^-35 fotones virtuales.

Resultado

Fuerza oponente al paso de los fotones a velocidad 2,99 *10^8 m/s = 6,63 * 10^-34 J
Coincide con el valor de la constante de Planck.

Si esto es así, se entiende que para adquirir mayor velocidad la luz, los fotones base deberían ser más energéticos.
Y si la densidad de fotones virtuales fuera superior, los fotones no podría adquirir con su energía base la velocidad de la luz. Sería inferior.

Esto explicaría el motivo de su constancia en un Vacío que no es absoluto, pero sí el mínimo actual.

Aguardo comentarios y procederé a grafiar lo expuesto.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Vikingoxxl
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2009, 19:26

Re: Fotones Virtuales

Mensajepor Vikingoxxl » 17 Sep 2013, 03:30

Pregunto Don Avicario,¿Que relacion tiene,si la tiene "El mar de particulas de Dirac" con la materia oscura?
desde ya gracias

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fotones Virtuales

Mensajepor Avicarlos » 17 Sep 2013, 19:59

Vikingoxxl escribió:Pregunto Don Avicario,¿Que relacion tiene,si la tiene "El mar de particulas de Dirac" con la materia oscura?
desde ya gracias


Es lástima que no te pueda dar respuesta por cuanto no lo sé. Precisamente acudo aquí y expongo mis pareceres con la esperanza que acudan expertos en cuántica o al menos interesados con mayores estudios que los míos con quienes poder departir opiniones.

las respuestas que podría darte son puras especulaciones mías. Y a veces me sorprende ver que corresponden con los cálculos preconizados.
Opinión: Las partículas virtuales pueden formar parte del Mar de Dirac, pero carecen de masa. Para mí la materia oscura ha de ser el inicio de las partículas másicas con valor varios órdenes inferior a los neutrinos.
Ya realicé hace mucho tiempo unos baremos de espectro másico.
Tampoco de allí puedo sacar nada en limpio pues creo que el desinterés hace un par de años se perdió por parte de foreros expertos.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Vikingoxxl
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2009, 19:26

Re: Fotones Virtuales

Mensajepor Vikingoxxl » 18 Sep 2013, 14:49

Don Avicarlos:
Desde ya agradecido por su respuesta que me consolida en que la pregunta no es una simpleza menor,Ahora la famosisima deformacion del espacio tiempo por la presencia de masa,TGR aparte de usarse para hacer el Show de la sabana con las bolitas.¿Es puro analisis que nos conduce a una analogia de "La deformacion"? .Para eso tendriamos que suponer que el espacio sin masa es plano,y eso me incomoda.
Por otra parte empiezo a sospechar que es una pieza del rompecabezas que pusieron en el lugar equivocado. :notworthy:

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fotones Virtuales

Mensajepor Avicarlos » 18 Sep 2013, 20:02

Vikingoxxl escribió:Don Avicarlos:
Desde ya agradecido por su respuesta que me consolida en que la pregunta no es una simpleza menor,Ahora la famosisima deformacion del espacio tiempo por la presencia de masa,TGR aparte de usarse para hacer el Show de la sabana con las bolitas.¿Es puro analisis que nos conduce a una analogia de "La deformacion"? .Para eso tendriamos que suponer que el espacio sin masa es plano,y eso me incomoda.
Por otra parte empiezo a sospechar que es una pieza del rompecabezas que pusieron en el lugar equivocado. :notworthy:

Me gustas Vikingoxxl, al ver que tienes interés como lo tengo yo en descubrir como se han establecido las bases para las teorías vigentes. No te podré dar una explicación canónica porque al igual que tú las busco.
Sin embargo a base de supuestos a falta de lecciones probadas, dialogando algo se avanza.Bastante más que con monólogos.

Al show de las bolitas, hay que tomarlo como lo que es: un intento de explicar como la atracción de la masa actúa. Pero ni está la sábana ni las bolitas la deforman únicamente en un sentido.
No es posible en un gráfico de dos dimensiones dar idea de que la transformación lo es en tres.
Lo que queda claro es que la masa distribuida por el espacio, toda ella se influye. La acción en la sábana, es un resultado de la totalidad. Si una masa nueva se presentara, se acercaría con mayor velocidad a la que tuviera mayor masa en su cercanía, pero vendría frenada por las deformaciones del resto de masas cada cual en su ubicación espacial y según su valor.

Esto es realmente lo que en física no cuántica resolvemos como una fuerza siempre atractiva de masas proporcional al producto de ellas e inversamente al cuadrado de su distancia.
El resultado es idéntico al que estas masas ejercen como una succión del entorno, lo que provoca deformarlo. Y en un límite, se unen. Pues si no existiera masas en movimiento por energías a compensar, todas llegaría a unirse restando el espacio como una esfera.

Mas o menos es como se supone que podía ser el Cosmos después del BB. Una fuerza aún no concretada, le obliga a expandir, pero en contra la atracción de masas frena.

Si el espacio careciera de masa, no sería plano, sino que no existiría. Y si además consideramos al espacio-tiempo, lleva como algo intrínseco que estas fuerzas gravitatoria y expansiva están en constante actividad produciendo el movimiento.
Y para más aclaración tanto la masa como la radiación son energía y esta energía precisa un espacio para ubicarse y un tiempo para mostrarse.

Lo de si el espacio es infinito o no, hasta ahora sigue siendo un misterio, por más que existen miles de discusiones filosóficas. La física no sirve cuando tratamos con el cero (la nada) y el infinito (espacio- tiempo- cantidad). Y los resultados de mediciones hasta ahora dan que está muy cercano a ser plano pero puede ser cerrado, o también abierto. Todo depende de como fuera en el momento posterior BB. Y ya sabes para la astrofisica canónica, el ANTES, no existe. pertenece a la Metafísica.
Quizá algún día tendremos herramientas para trabajar este nuevo mundo trans BB.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Vikingoxxl
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jul 2009, 19:26

Re: Fotones Virtuales

Mensajepor Vikingoxxl » 10 Oct 2013, 00:33

Desde Ya agradecido Don Avicarlos:
Pero lo vuelvo a molestar despues de varios dias de saborear su respuesta. Aprovecho para preguntar su parecer sobre el tema del Bosson H que le otorga propiedades de inercia a ciertas particulas,cuando interaccionan en un campo vectorial.¿Esto nos acerca al concepto de eter? ¿nos movemos con respecto a ese campo vectorial, o es omnipresente ?Con respeto pero con mi vision critica creo que los profesionales de la fisica de las particulas como otros no intervendran en el comentario,porque se parecen al mono que se caza con una calabaza hueca y manies en su interior.una ves que lo agarran no lo sueltan aunque pierdan su libertad.
En el caso de los profesionales los manies son uno o mas doctorados,por lo que no se permitirian jamas tener la libertad de opinar con riesgo de suicidarse academicamente y lo marginen de sus claustros.
por lo que ami respecta prefiero la gente libre aunque de ves en cuando hagamos el ridiculo.
Gracias por leerme

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fotones Virtuales

Mensajepor Avicarlos » 10 Oct 2013, 11:02

Vikingoxxl escribió:Desde Ya agradecido Don Avicarlos:
Pero lo vuelvo a molestar despues de varios dias de saborear su respuesta. Aprovecho para preguntar su parecer sobre el tema del Bosson H que le otorga propiedades de inercia a ciertas particulas,cuando interaccionan en un campo vectorial.¿Esto nos acerca al concepto de eter? ¿nos movemos con respecto a ese campo vectorial, o es omnipresente ?Con respeto pero con mi vision critica creo que los profesionales de la fisica de las particulas como otros no intervendran en el comentario,porque se parecen al mono que se caza con una calabaza hueca y manies en su interior.una ves que lo agarran no lo sueltan aunque pierdan su libertad.
En el caso de los profesionales los manies son uno o mas doctorados,por lo que no se permitirian jamas tener la libertad de opinar con riesgo de suicidarse academicamente y lo marginen de sus claustros.
por lo que ami respecta prefiero la gente libre aunque de ves en cuando hagamos el ridiculo.
Gracias por leerme


Vikingoxxl:
Te copio lo que me contestó un forero bien documentado:

El premio Nobel fue adjudicado ayer a Englert y Higgs, pero ten en cuenta que no es por haber descubierto algo, sino por haber desarrollado el mecanismo de Brout-Englert-Higgs, lo que, a propósito, ocurrió en 1964. ¿Por qué no le adjudicaron el Nobel también a Brout? Porque el Nobel solo se adjudica a personas vivas y Brout falleció en el 2011. ¿Por qué no les adjudicaron antes el premio? Porque solo hasta julio del año pasado se confirmó la existencia del bosón de Higgs y, por tanto, la validez de la teoría.

http://francisthemulenews.wordpress.com ... n-cosmica/

Incluyo este enlace, que considero más sesudo que lo que pueda imaginar yo. Sin embargo, con las últimas informaciones, resumo lo que interpreto:

El éter supuesto en el siglo XIX, fue reemplazado por las ecuaciones de campo de Einstein, pudiendo asimilarse a un campo más como el eléctrico y el gravitacional, pero en este caso el campo Higgs, es mucho más complicado.
El bosón descubierto por la CERN tiene una masa de 126 GeV/c^2

Y si éste es un campo más, bien pudiera tener paralelismo con lo que se consideró el éter. Se dice que es escalar y que en todo el espacio su energía es invariable. Y como es positiva con valor distinto de cero, debe tener densidad.
Así el desplazamiento de las partículas a velocidad constante, no se afecta para nada. En cada instante el desplazamiento habido constante precisamente por invariable no adquiere energía alguna. Es como si el éter, o concepto actual del Higgs, coincidieran no pudiendo detectarse, como así se decidió, inexistente.

Sin embargo, las partículas que se desplazan aceleradamente, está claro que para ello precisan adquirir energía. La que le acelera. Y su valor es también de masa. O sea si se desplaza con aceleración, va tomando masa de los puntos espaciales, o del agente inicial que le imprimió tal aceleración. Este espacio pues dispone de un tejido cuya textura hasta el infinito homogénea, cede energía a las partículas o las frena por inercia.
Ya nos acercamos más al concepto de la deformación espacial. Los objetos estáticos cuya velocidad es cero, no varían su entorno en tanto que los móviles sí. Causan una vibración o por ellos, o por el tejido.
Y así, tal como lo veo, no voy en contra ni de Newton, ni de Einstein, sino que afinamos algo más para descubrir cómo funciona realmente la atracción gravitatoria.

Ahora si esto se acerca a la realidad, el gravitón se halla en cada punto del Espacio-tiempo. Y en todo él.
Podríamos decir que, o no existe, o es siempre este tejido que puntualmente interacciona con las partículas.
Para confirmar cualquier supuesto, habrán de seguir investigando los científicos, que como digo, yo solo especulo.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”