Campo Higgs

Avatar de Usuario
CGM
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2010, 12:19
Ubicación: Barcelona

Campo Higgs

Mensajepor CGM » 28 Ene 2013, 16:07

Buenos dias.
Como de estos temas ando muy despistado, a ver si alguien me puede explicar lo siguiente.
Por lo que he leido el campo de Higgs es el que otorga masa a las particulas y de eso deduzco que dicho campo fuen anterior a la formacion de las particulas y la pregunta es ¿cuando y como se formó dicho campo?.
Gracias de antemano a quien me responda.
Un saludo a todos.
Celestron cpc 800 gps con cuña ecuatorial
Monturas CGEM y CG5-GT
Apo 90
Rueda de filtros con banda estrecha y otros vulgares
Oculares varios
2 camaras Canon 450D
2 teleobjetivos Canon
Guiado de Lunatico
1 Seat Panda que se lo pasa bomba cuando salimos los dos cargados de cacharros.

Avatar de Usuario
amadeu
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2011, 16:32

Re: Campo Higgs

Mensajepor amadeu » 14 Feb 2013, 15:56

Buuf... Vaya temita has tocado...
Para empezar la partícula que, teóricamente, da masa a la materia es el Boson de Higgs (Un Boson es una partícula elemental con espin entero) y es en el LHC del CERN donde se estudia. De momento es solo una teoria y pueden tanto existir como no, cierto que esta predicha por el modelo actual, pero de momento no se ha demostrado su existencia.

Su formación, igual que todas las particulas elementales fue en el Big Bang (Tambien es teórico)

Espero haber ayudado con la respuesta, he intentado ser simple en la respuesta ;) Cualquier duda no dudes en preguntar!

Ánimos!

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Campo Higgs

Mensajepor Avicarlos » 14 Feb 2013, 17:29

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 33365.html

El mismísimo Peter Higgs, veterano físico teórico de 83 años, que en los años sesenta, basándose en trabajos previos, propuso esta teoría para explicar el origen de la masa y en cuyo honor se llama la partícula, estaba en el auditorio del CERN y fue cariñosamente vitoreado. “Estoy extraordinariamente impresionado por lo que ustedes han logrado. Mis felicitaciones a todos los implicados en este increíble logro, y es una felicidad haberlo vivido”, dijo. Citó a los colegas que colaboraron en aquella teoría de hace casi 50 años y cedió todo protagonismo a los físicos del LHC que han hecho ahora el descubrimiento.

Esto comentó Higgs, nominado para Nobel por su bosón.

Sin embargo, no queda del todo dilucidado si lo descubierto es el bosón pronosticado, u otra partícula de 125 GeV..

Que hay una partícula nueva y que es un bosón está claro, pero hay que seguir investigando para determinar sin lugar a dudas que se trata del bosón de Higgs

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”