Diámetro campo interacción fotón

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Diámetro campo interacción fotón

Mensajepor Avicarlos » 25 Abr 2013, 16:51

Imagen

Esta representación de fotón la realizo en base a los datos:

Densidad crítica espacial ........................ D = 10 protones / m^3
Longitud recorrida por fotones desde BB....L = 1,296*10^26 m
Volumen sección 1 cm^2 * L................... V = 1,296 *10^22 m^3
Cantidad protones contenidos..................N = 1,296 * 10^23

Consecuencias:

Si nos llegan los fotones desde la salida de los mismos una vez el espacio transparente lo permitió, es por cuanto los objetos espaciales de posible interceptación junto a los protones habidos en el recorrido, no interaccionaron.

A)- La totalidad de protones en su proyección en la sección , debían disponer de su diámetro inferior a .
Este resultado es distinto de lo tomado usualmente como , por lo que, o este dato, o el de densidad media de 10 protones/no es válido.

B)- Los fotones que nos llegan, no interaccionaron con ninguna partícula, luego su diámetro de plena capacidad de interacción será asimismo <sin poder precisar más.

C)- Las partículas con las que puede interaccionar como los neutrinos, electrones, quarks y protones, deben también disponer de diámetros con límite .

Espero ideas para contrastar.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Diámetro campo interacción fotón

Mensajepor Avicarlos » 29 Abr 2013, 17:12

Ya que no obtuve comentario ni orientación, por parte de los 51 lectores habidos, hago una angustiada petición a los próximos , que por lo menos indiquen si les parece descabellado o no, lo que en mi croquis supongo:

Las partículas en general, y los fotones en particular, tienen su "campo por entidad energética", de radio infinito.

Mientras que el "campo dentro del cual pueden interaccionar", es de radio microscópico.

Así lo creo, ya que lo veo conforme a lo que experimentamos en nuestro entorno real.
De haber otra explicación, tendría que estudiarse.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Diámetro campo interacción fotón

Mensajepor Avicarlos » 02 May 2013, 10:29

Imagen

Vista la desidia de los lectores, que me induce a pensar la nulidad de mi esfuerzo en compartir ideas, dejo como último croquis éste relativo a la experiencia propuesta por Young que dio como reguero de pólvora, el resultado de las infinitas explicaciones de la doble ranura.

De no plasmar nadie una pizca de interés, aquí se acaba esta historia.
De haberlo, me dedicaría a explicar este gráfico que lo dibujé corriendo y desengañado, por lo cual es muy probable, ni se entienda.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”