Expansión Cósmica por Radiación.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Expansión Cósmica por Radiación.

Mensajepor Avicarlos » 23 Dic 2013, 11:46

Imagen

Gráfico A ) Represento la separación espacial habida entre los cúmulos galácticos, cuando la influencia sensible gravitatoria, se hallaba en su límite.
Todas las Galaxias que forman parte de grupos Locales representados con la marca 1 se hallan dentro de la gravitación efectiva, 2 por lo que sus movimientos relativos, obedecen a este criterio.
Se da por supuesto que la distribución de los Cúmulos de Galaxias en regiones muy grandes, es homogénea por lo que se grafían cuatro de ellas tangenciales, a la distancia 4 , representando a las innumerables y desconocidas que pueden existir en el Universo Observable, más el Inobservable.
La radiación que emiten todas las estrellas, en todas direcciones, la represento por el vector 3.
Es razonable tener en cuenta que la radiación emitida, se distribuye espacialmente, siendo interceptada por los Cúmulos de su entorno, pero una parte se pierde por los intersticios 4.
Así la recibida es menor que la emitida, puesto que su diferencia, vaga indefinidamente ampliando el radio Cósmico. Queda por tanto parte de la masa de los Cúmulos, mermada y transformada en radiación en la proporción de M = E / c^2.
La marca 5 representa la suma vectorial de la radiación fugada de los Cúmulos.
La marca 6 la dirección tomada como reacción a la presión recibida por la radiación.

Gráfico B ) Represento a los mismos Cúmulos, millones de años después en que expandió el Cosmos. Las distancias intercumulares, son superiores al radio eficaz gravitatorio de las mismas, por lo que su influencia es desestimada. Sin embargo la radiación, a excepción de la pérdida de masa habida, sigue siendo la misma tendiendo a una evasión de radio infinito, señalado con la marca 5.
El Espacio ocupado por radiación se incrementó a la par que la posición relativa de los Cúmulos que siguieron la dirección resultante según el vector 6.
Las consecuencias de la transformación de masa estelar en las galaxias y Grupos Locales, son creación de nuevas generaciones de estrellas de masa menor con sistemas planetarios asimismo de menor masa y el aumento de la radiación habida transformada. Al abarcar espacio volumétrico superior a su proporción de aumento por radiación, decrece la temperatura Espacial. Actual de 2,7 K. Se supone que no podrá alcanzar el 0 K, ya que ello comportaría la inexistencia de ningún tipo de Galaxia, Estrella, Planeta. Sin embargo se detendría la Expansión.

La radiación que es interceptada por los Cúmulos, actúa igual que la habida y experimentada en el efecto Casimir en el exterior de sus placas. (el interior son los espacios interestelares). Y el flujo de radiación evadido, viene a realizar el efecto Venturi inverso, dado que no disminuye velocidad sino que las ondas siguen constantes. Por ello el efecto vectorial contribuye a la Expansión forzando a los Cúmulos a tomar la dirección del vector 6

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”