El Fin del Mundo se Acerca!!!!

cosmicoman

Mensajepor cosmicoman » 23 Abr 2008, 17:57

Si nos colamos por un agujero negro, podríamos acabar en cualquier lugar del Universo, ¿no? :? :? :?

Imaginaos la Tierra orbitando alrededor de Betelgeuse... :shock:

Saludos :D

Jomlop
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 23 Abr 2008, 21:26

Pues no Cosmicoman, si te metes en un agujero negro terminas estando en ese agujero negro por muuuuucho muuuuuuuucho tiempo
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

franc

Mensajepor franc » 23 Abr 2008, 23:18

cosmicoman, tú lo que quieres decir es que aparecerías cuanticamente, producto de la supuesta radiación de hawking en la evaporación de la singularidad del agujero :lol: :lol: , para eso hay que entenderlo, aceptarlo, y después llegar hasta allí :lol: , te queda mucha tarea por delante, aunque el artificial lo vamos a tener muy cerca :lol: :twisted: :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 24 Abr 2008, 08:59

A ver, no saquemos los pies del tiesto, señores... :?

Desde un punto de vista estadístico, existe una remota posibilidad de que un experimento de este tipo salga mal y "cree dragones"; pero es más o menos la misma que la de que lances una manzana hacia arriba y se quede flotando en el aire. :lol:

Es cierto que en el mundo cuántico pueden darse toda clase de fenómenos, pero de ahí a que trasciendan al macrouniverso media un abismo. En realidad, los dichosos agujeros negros del LHC son "microagujeros cuánticos" que se desintegrarán tan rápido como se formarán.

Estamos ante dos sujetos que buscan su momento de gloria y publicidad, nada más: uno es un español que escribe disparates de diverso tipo y el otro un fulano que en su momento también presentó una demanda para parar el funcionamiento de un laboratorio norteamericano de física de altas energías. Además, y como dice un físico serio en el artículo, no hay respaldo matemático a la tesis catastrofista de estos caballeros y eso en física es fundamental.

En cuanto a la investigación en sí misma, era algo que tenía que llegar tarde o temprano, en función de los avances en física de altas energías.

¿Aplicaciones prácticas? Bueno, estamos ante un caso de investigación de vanguardia, pero (descartado el uso de "microagujeros negros" para atravesar el espacio-tiempo, pues eso es cosa de los hipotéticos agujeros de gusano), si la humanidad consiguiese (a largo plazo) dominar este tipo de fuerzas (microagujeros negros estables) tendríamos la posibilidad de construir, por ejemplo, sistemas de propulsión espacial basados en la aceleración de una masa de reacción (metano, hidrógeno, etc.) a altísimas velocidades (véase "REGRESO A TITÁN" de Arthur C. Clarke al respecto) o incluso un sistema de propulsión revolucionario basado en el uso de un microagujero negro situado "delante" de la nave, que "caería" indefinidamente hacia él acelerando a altísimas velocidades, y de paso generando gravedad artificial en su interior... En fin, el tiempo dirá.

cosmicoman

Mensajepor cosmicoman » 24 Abr 2008, 09:14

Joer! Para una ilusión que tiene uno.... :D :D :D

Ya en serio, lo decía cómicamente porque creo que existe la misma posibilidad de colarnos por un agujero negro y aparecer en Betelgeuse (aunque sea como fotones :( ) que de crear un agujero negro en la Tierra con un "simple" acelerador de partículas.

Personalmente creo que los "científicos" que han dicho eso son muy poco serios...

Saludos :D

splasma

Mensajepor splasma » 24 Abr 2008, 11:50

Uff, leyendo la respuesta de Telescopio , me estaba quedando más tranquilo, hasta que llegue a esta frase: "microagujeros negros estables", que quieres decir con esto, que permanecen en el tiempo, es decir que no se desintegran inmediatamente...??? .

Reconozco que no sé mucho de este tema, pero creo que un "bichito" de estos es un devorador insaciable de materia, y si le das tiempo.., cuanta más materia absorba más intenso se hará su campo gravitatorio, ¿ no? no sé. :( :( a lo mejor yo me quedo tranquilo porque todavía existen muchas incertidumbres sobre lo que tenemos por delante, pero no estoy más tranquilo por nuestros descendientes :?: :?:

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 27 Abr 2008, 16:30

Si, si, todo muy bonito y muy teórico, pero no olvidemos que también se aprovecha la Prensa para su habitual sensacionalismo que, a la postre es lo que vende gracias al morbo de muchos. Así que, aqui todos sacan tajada. :twisted:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Inaxio
Contactar:

Mensajepor Inaxio » 06 May 2008, 11:40

http://www.laflecha.net/canales/ciencia ... el-tiempo/

Echaos a temblar que ya esta aqui!!!!!
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

toteking

Mensajepor toteking » 06 May 2008, 19:55

jaja joer si esa noticia parece sacada del libro de angeles y demonios
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Cosmología y Universo”