Voy a intentar explicar la visión que tengo del universo, en donde no hay lugar ni para un big-crunch, ni tampoco para un big-rip.
Nuestro universo, lo que podemos saber de sus inicios, es comúnmente aceptado que arranca en lo que llamamos big-bang. Para no confundirse, a partir de ahora en lugar de utilizar el término big-bang, utilizaré el de expansión, pues creo que es más apropiado para explicar lo que propongo, ya que big-bang nos puede sin querer, asociar a una explosión dicho fenómeno, pues como todos ya sabemos, el universo no dispone de ningún centro, y una explosión entendida como se suele entender sí dispone de él.
El universo comienza su expansión, y con ella surgen los objetos celestes, pero esa expansión no significa que los objetos celestes sean generados por ella, sino que estos pasan a entrar dentro del universo observable.
Sí, con esto me estoy cargando la singularidad de nuestro universo, lo sé, pero no de las singularidades predichas por las formulaciones matemáticas (Ag.Neg.). Aunque en otros hilos expongo que estamos dentro de un gran agujero negro o estrella de energía oscura, no por ello esta nueva exposición desmiente lo dicho en esos hilos, pues no sabemos lo que sucede dentro de los AN, de hecho se postulan AN supermasivos que nunca llegaran a convertirse en una singularidad, por lo que el supuesto queda en pie, y no sólo eso sino que es acorde con esta nueva exposición.
Ya dije en otra ocasión que no hay ninguna singularidad en los inicios expansivos de nuestro universo, la radiación de fondo para mí, sus anisotropías son en realidad causadas por estructuras en su proceso de desintegración, la luz de la primera población de estrellas, las supernovas en las que se convirtieron al final de sus vidas y la radiación ionizante producida por agujeros negros masivos. No hay singularidad, la expansión es una continuidad, y los objetos en ella son una contigüidad en sus transformaciones. Lo que nosotros llamamos inicio de la expansión no es más que el límite del universo observable, más allá de ese límite el universo continúa expandiendo, y si nos ubicáramos en ese universo no observable, sería de nuevo ese límite de nuestro universo observable, el inicio expansivo en ese universo no observable en el que imaginariamente nos hemos ubicado.
No hay principio ni final del universo, por ello no habrá big-rip, ni tampoco big-crunch, y aunque no pensaba mencionarlo, lo haré por última vez, no lo habrá porque nunca hubo un big-bang . Hacer un pequeño experimento, colocaos frente al espejo del baño y mirar vuestra pupila, ¿qué veis?, ¿no os volvéis a ver de nuevo en vuestra pupila? Si tuvierais la agudeza visual infinita, infinitas serian las imágenes que os reflejaría. Es una bonita forma de ver, y de terminar lo que quería exponer, nunca hubo un principio y nunca habrá un final, el principio y final son las transformaciones de los objetos celestes en el infinito del universo, que se refleja en el espejo del manto cósmico.
PD Sólo es mi opinión, no me condenéis a la hoguera

saludos