presion de los gases al universo

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

presion de los gases al universo

Mensajepor BizzyD » 28 Feb 2009, 17:58

Buenas,estoy dando en clase de fisica y quimica, los Gases, segun leo el tema dice que los gases ejercen presion en el interior de el recipiente que lo rodea. Pregunto yo ahora, si el universo fuese limitado, seria un 'recipiente' y la cantidad de gas que hay en el ejerce presion sobre el, si fuese que si... explicadmelo como? :D y si es no significaria que es infinito digo yo..
The glaxies then will hit when the sum is 41

Guest

Re: presion de los gases al universo

Mensajepor Guest » 28 Feb 2009, 19:24

En verdad es un poco más complicado, porque no disponemos todavía de ninguna certeza.. Solo suponemos.

Se supone que es ilimitado, pero finito.
Se supone que está en expansión. (Esto te alegraría como consecuencia de la presión, que os enseñan en clase).
Se supone también que los exteriores Galácticos, carecen de gas. Le llaman el Vacío.
Contra estas suposiciones puedes alegar que el Vacío no existe.(Efectivamente, el cuántico si que existe invadiendo el Cosmos. Al observable y por deducción, se supone que también el inobsevable).

Todas estas suposiciones, están apoyadas por gran número de experimentos y acopio de observaciones de los Astrofísicos, por lo que son bastante fiables.

Sin embargo creo que hay que diferenciar las lecciones de física clásica con sus leyes y fórmulas que funcionan a la perfección, para el mundo del entorno. Aplicarlas al Astronómico, es viable siempre y cuando se tenga en cuenta lo complejo del Espacio.
En primer lugar la atmósfera Terrestre, por ejemplo, llega a su expansión máxima a una cierta altura sobre el nivel del mar. Pasada ésta, la estratósfera, carece de atmósfera, como si se hubiera cansado de expandir. Luego, ya no realiza presión alguna sobre el imaginable límite, envolvente del Planeta.
La razón, es que su fuerza expansiva ha mermado tanto, (ocupado un volumen con densidad mínima), que no puede vencer a la fuerza gravitatoria.

Podría explicar más ejemplos, pero creo que ya te valdrá la perorata.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Re: presion de los gases al universo

Mensajepor franc » 28 Feb 2009, 20:28

Podría ser una analogía perfecta carlos, el problema es que hay más universo del que se observa, por lo que no podemos constatar nada, ya que lo visto expande, y lo no visto, "por lo visto" como en los AN ni se sabe. :D


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Re: presion de los gases al universo

Mensajepor Guest » 28 Feb 2009, 20:36

Franc: Acabas de echar un cubo de agua fría a nuestro colega. Yo temí desanimarle, pero tú lo rematas agnósticamente. :lol: :lol: :lol:
Es de desear que BizzyD, se lo tome con humor.

Saludos del Abuelo. :D

Volver a “Cosmología y Universo”