¿Aceptamos anticuerdas?

Guest

Mensajepor Guest » 28 Oct 2007, 10:50

Por como te explicas, demuestras un conocimiento de la teoría, bastante completo. Si no, a mí me lo parece, por cuanto he leido poquísimo y ello motivado por la poca satisfacción que me produjo la obra de Brian Greene.

Así que te conmino a que te explayes. Te aseguro que a mí me interesa mucho y a ciertos foreros que me temo se hallan tan in albis como yo, también.

Caso de que te entretengas en leer post míos de otros hilos, tómatelo cómo puras intentonas de explicarme el funcionamiento de las cuerdas. En ningún momento, que conozca los entresijos que por lo visto llevan décadas tejiéndose y yo sin enterarme.

Es por ello que hago continuas llamadas a voluntarios que expliquen lo que entienden ellos. Por lo demás, cada vez va decepcionándome más la parte (muy paqueña) de tal teoría que sonsaqué de lo por mí leido.

¡ Animo a los lectores, a que afloren sus dudas, o sus conocimientos !.

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 31 Oct 2007, 09:18

Pero que es una cuerda?
Por que nadie habla de ondas?

Si la energía y la materia no se crean ni se destruyen, solo se transforman, entonces los vatios que son?

Si algo es lógico, se puede explicar y dibujar de muchas formas, alguien ha visto algun dibujo o ha entendido eso de las 11 dimensiones y branas?

Yo pienso que el efecto de la gravedad esta fundamentado en que las ondas no pueden viajar por el vacío ideal y se repelen del vacío, todas la potencia ondular que forma el cosmos tiende a agruparse por este motivo.

Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 31 Oct 2007, 13:54

[quote="sac"]. Si una cuerda que representa al fotón (por cuanto es el bosón transmisor de la fuerza EM), solo vibra en 3 dimensiones espaciales... es la primera noticia que tengo.

La idea de que los neutrinos tienen masa... me gustaría leer algo nuevo al respecto. Las ultimas noticias que tengo es que podrían tenerla, pero los experimentos tenían una precisión tal que el rango de la masa de los neturinos iba desde una masa negativa hasta una positiva pasando por cero (algo así como 3 +- 5).quote]

Esto de la vibración de las cuerdas en tres dimensiones, productoras de la carga eléctrica 1/3 cada una, (positiva o, negativa), es cosecha propia. Me lo inventé, para explicar la razón por la que se ha experimentado la existencia de partículas con carga eléctrica fraccionaria. Y deben sumarse de algún modo, para que los electrones, puedan convivir con los quarks.

O sea que, abierto a que alguien lo explique de otra manera.

En cuanto a la masa de los neutrinos, creo que se descubrió, hará unos unos siete años, según publicó la prensa. Y en wikipedia le otorgan un valor de un eV.

Guest

Mensajepor Guest » 31 Oct 2007, 14:14

holatao dijo:

"Si algo es lógico, se puede explicar y dibujar de muchas formas, alguien ha visto algun dibujo o ha entendido eso de las 11 dimensiones y branas?"

"Yo pienso que el efecto de la gravedad esta fundamentado en que las ondas no pueden viajar por el vacío ideal y se repelen del vacío, todas la potencia ondular que forma el cosmos tiende a agruparse por este motivo. "
-------------------------------------------------------------------------------------

-Creo que existen muchas cosas lógicas, que por inmateriales no se pueden dibujar: Ni los pensamientos, ni los sentimientos, ni los conceptos idealizados. Tampoco un Watio.

-Lo de las 11 dimensiones y branas, soy uno de los escépticos, aunque también en otros hilos invento mi forma particular de entender que no dejan de ser dimensiones secundarias de las principales, pero que resulta una perogrullada ya que dentro de la referncia de ejes cartesianos que lo incluyan todo, permanecen siendo todas ellas 3 + T.

-En cuanto a tu argumento de la gravedad, entiendo lo contrario de lo que dices, o es que verdaderamente no capto el significado.

Guest

Mensajepor Guest » 31 Oct 2007, 15:19

Hola
carlos escribió:

-Creo que existen muchas cosas lógicas, que por inmateriales no se pueden dibujar: Ni los pensamientos, ni los sentimientos, ni los conceptos idealizados.

si se pueden representar mediante electroencefalogramas y otros medios

carlos escribió:
Tampoco un Watio.

1watio=1julio/1segundo, aunque los vatios y las ondas en general son invisibles a nuestra vista, una onda si se puede expresar tridimensionalmente por ordenador y animaciones.

carlos escribió:
-Lo de las 11 dimensiones y branas, soy uno de los escépticos, aunque también en otros hilos invento mi forma particular de entender que no dejan de ser dimensiones secundarias de las principales, pero que resulta una perogrullada ya que dentro de la referncia de ejes cartesianos que lo incluyan todo, permanecen siendo todas ellas 3 + T.

pienso muy parecido

carlos escribió:

-En cuanto a tu argumento de la gravedad, entiendo lo contrario de lo que dices, o es que verdaderamente no capto el significado.

tengo un modelo para explicarlo, no quería llegar y soltarlo a la primera, quería ver como funciona este foro.

Sabes si existe alguna teoría o modelo cosmológico que postule el origen de la fuerza nuclear fuerte en la fuerza electromagnética de una escala temporal ralentizada o Cosmos anterior que origino el nuestro?
Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 31 Oct 2007, 19:42

Creo que si tienes alguna nueva teoría que discrepe del Big-bang, merecería la pena que la expusieras. No faltarian foreros a debatir.

No tengo ni idea de como surge la fuerza fuerte, ni la débil. Admito bastantes argumentos consolidados en clásica y en cuántica, pero aún tengo dificultades por los que son de difícil digestión.

Lo que me parece razonable, es que nuestro sistema Solar, sea de segunda o tercera generación y a saber cuantas más podrán haber.

También lo que me parece razonable desde el punto de vista materialista como el mío, es que la materia producto de millones de años de dispersión a partir de la era de Planck, dispone de una energía innata por sí, además de otra de impulsión, recibida del Big-bang.

Y ciertamente, algunos fenómenos no aclarados aún, hicieron que tal impulso inicial, no se desarrollara de forma regular.

Habiéndo habido una era de inflación, no veo porqué siguiendo un ciclo desconocido, no puede presentarse en el futuro otra de retracción y no precisamente para llegar al Big-crush. Seguir eras ondulantes, que es lo que la naturaleza nos muestra repetidamente.

Enfin, si te ofreces, te repetiré las preguntas que en otros hilo he realizado en más de un año, y se han quedado con las únicas respuestas mías, según imagino, como sucedáneo.

Además si tu teoría es intrincada, no dudo que intervendrá alshain, defensor del BB, pero abierto a todo lo razonable. Para la mayoría de nosostros resulta un apreciable mentor.

Guest

Mensajepor Guest » 01 Nov 2007, 03:24

carlos escribió:Creo que si tienes alguna nueva teoría que discrepe del Big-bang, merecería la pena que la expusieras. No faltarian foreros a debatir.

carlos, si la ciencia a día de hoy no sabe porque caen las cosas al suelo y encima la llaman fuerza de la gravedad, poniéndola junto a la fuerza nuclear fuerte y el modelo electrodébil , sin ni siquiera conocer su origen,funcionamiento ni partícula portadora, quiere decir incluso que las otras dos fuerzas no están bien explicadas.Cuando se aclaren que es la gravedad se darán cuenta que las otras tres fuerzas tampoco son fundamentales.

carlos escribió:No tengo ni idea de como surge la fuerza fuerte,

yo pienso que la f.fuerte, los núcleos atómicos están siendo creados "ahora" por la f. electromagnética en una escala temporal ralentizada de la que no somos conscientes porque es otro Universo atrapado en los núcleos de los átomos y antiatomos , partículas y antipart+iculas, dicho así rápido suena mal , hay que explicarlo.

carlos escribió: ni la débil. Admito bastantes argumentos consolidados en clásica y en cuántica, pero aún tengo dificultades por los que son de difícil digestión.

la gravedad es incomible, la EO y la MO, el gravitón, el bosón de Higgs, la diferencia de masa entre los núcleos y los quarks que los forman, la resonancia gravitatoria, el fenómeno hexagonal, la aceleración de las sondas, ect ect ect, hay un montón de fenómenos no explicados por la ciencia.

carlos escribió:Lo que me parece razonable, es que nuestro sistema Solar, sea de segunda o tercera generación y a saber cuantas más podrán haber.

encontraron un elemento periódico nuevo pero su vida es muy corta, el cosmos evoluciona de material a ondular, la materia primigenia era muy densa y caliente, para evolucionar en esta era a materia concentrada en el centro del átomo rodeado de electrones, los electrones dan a la materia características ondulares que la materia primigenia no tenia.

carlos escribió:También lo que me parece razonable desde el punto de vista materialista como el mío, es que la materia producto de millones de años de dispersión a partir de la era de Planck, dispone de una energía innata por sí, además de otra de impulsión, recibida del Big-bang.

El famoso bigbang no ha acabado por varias razones, una onda no acaba nunca.Si hubieses estado constituido de quarks en vez de átomos, hubieses percibido ralentizado el paso del tiempo.

Para pensar que había en ese tiempo tendrías que estar hecho de la materia que había por aquellos entonces, no eran átomos, si estuviese hecho de esa materia muy densa, pensarías como materia densa, el tiempo transcurrirá lentamente para ti y el calor no te afectaría.

Pero es irracional para nosotros que un ser vivo pueda estar hecho de quarks o bosones y vivir para contarlo, pero en el fondo estamos hechos de quarks y bosones, ojo, estamos dentro del bigbang no ha acabado, una onda, no empieza ni acaba nunca, no es fácil entender esto .

carlos escribió:Y ciertamente, algunos fenómenos no aclarados aún, hicieron que tal impulso inicial, no se desarrollara de forma regular.

y hasta hace poco decían que si, que el CMB era uniforme regular y que veníamos de una singularidad.Cuanto mas resolución óptica se alcance, mas des-uniformidades y menos materia.La potencia , las ondas que surcan el cosmos, no se pueden medir fácilmente, tampoco podemos saber si el cosmos rota sobre si mismo, y toda esa potencia influye en la cantidad total de autentica materia energía quark densa que había en la era de planck, los átomos son nuevos y son medio materia medio potencia porque los electrones se comportan mas como ondas que como partícula.

carlos escribió:Habiéndo habido una era de inflación, no veo porqué siguiendo un ciclo desconocido, no puede presentarse en el futuro otra de retracción

ok, si se produjo inflación se puede producir lo contrario y por culpa de un efecto óptico muy sutil no lo percibimos porque si el cosmos se contrae lo hace a costa de los fotones y los átomos y como medimos en función del átomo y los fotones, tenemos una falsa vara de medir, subjetiva.

carlos escribió:y no precisamente para llegar al Big-crush. Seguir eras ondulantes, que es lo que la naturaleza nos muestra repetidamente.

Enfin, si te ofreces, te repetiré las preguntas que en otros hilo he realizado en más de un año, y se han quedado con las únicas respuestas mías, según imagino, como sucedáneo.

Además si tu teoría es intrincada, no dudo que intervendrá alshain, defensor del BB, pero abierto a todo lo razonable. Para la mayoría de nosostros resulta un apreciable mentor.

alshain y cualquier otra persona, este foro es perfecto para astrofísica teórica, seguro que mas personas se incorporan si vamos paso por paso, tengo una parte construida que me parece muy importante, la parte teórica es la base ylo primero que hay que construir para un modelo, porque a partir de aquí se pueden sacar números y hacer predicciones , que es la única forma de demostrar este tipo de teorías.

Cualquier teoría necesita unos principios...resumidos al máximo
el finito universo material y ondular esta dentro del infinito espacio vacio ideal
1 metros cubico de espacio vacío ideal es un espacio autentico y constante sus propiedades
1 metros cubico de espacio intergaláctico alto vacío no es un espacio autentico y tampoco son constantes sus propiedades
la materia se atrae, acelerandose perpendicularmete a si misma hacia el vacío porque la materia se repele de la materia, realizando trabajo y se desintegra en ondas
las ondas se repelen perpendicularmente del vacío realizando trabajo y se integran en materia
la materia y la energía se crean transforman y destruyen en potencia e información.

Estos fenómenos o principios simples o físicos interactuando crean un espacio electromagnético muy complicado en el que surgen fenomenos en cascada y fuerzas fundamentales, creando un espacio electromagnetico
tridimensional distinto para cada una de las distintas escalas temporales, nuestra escala temporal y espacio electromagnético esta en medio, ...,

Un ejemplo a ver si me entiendes lo que quiero decir

Imagina un ser vivo preñado que tiene en su vientre otro ser vivo, a su vez el feto también tiene dentro de su cuerpo, óvulos, nosotros y nuestra escala temporal, hasta donde llega nuestra percepción de la realidad seria el bebe que esta en medio de dos cosmos distintos, pero en este caso madre hijo y óvulos ocupan el mismo lugar y son casi casi del mismo tamaño. Pero ninguno de ellos puede ver al otro.

Seria mejor explicarlo con otro ejemplo, el comportamiento de un fotón aislado en condiciones ideales sin que le afecte el resto del cosmos, pero ya hay que hablar de antimateria.

Saludos.

Hola

http://es.wikipedia.org/wiki/Astrof%C3% ... %C3%B3rica Astrofísica teórica

Postulo y afirmo.

La materia primigenia, los quarks, o sea, la interacción nuclear fuerte, los núcleos atómicos en nuestra escala temporal o Cosmos que podemos percibir, esta generando la interacción electromagnética de nuestro mismo Cosmos y escala temporal. O sea, los núcleos atómicos generan los fotones.

Tambièn la materia primigenia, los quarks, o sea, la interacción nuclear fuerte, los núcleos atómicos y todas las demas partìculas materiales en nuestra escala temporal o Cosmos que podemos percibir, está generando la antimateria del Cosmos futuro porque la materia de nuestro cosmos se esta doblando sobre si misma a la vez que gana inercia.

La interacción electromagnética de nuestra escala temporal o Cosmos presente , las ondas electromagnéticas, los fotones que nos rodean están generando los quarks del futuro, o sea, la materia de la escala temporal acelerada del Cosmos futuro que se esta creando por delante del nuestro ahora en este momento ese cosmos ya existe, no se en que estado evolutivo puede estar, pero ese cosmos esta mas caliente, es mas chico que el nuestro y esta en una escala temporal acelerada con respecto a la nuestra, esa escala temporal se escapa a nuestra consciencia, percepción y si todavia estubiese en sus primeras etapas ni siquiera se habrian creado electrones y fotones.

La interacción electromagnética de la escala temporal ralentizada y Cosmos pasado genera la materia primigenia quark de nuestro Cosmos porque los fotones de la escala temporal ralentizada están superponiendose a si mismos porque un cosmos enfriado que evoluciona de energético a potencial se repele del vacío ideal, los fotones de baja frecuencia aumentan de frecuencia transformándose en rayos gamma y chocan entre si generando los núcleos de los àtomos de nuestro cosmos o escala temporal que podemos percibir.

La poca materia normal, las partìculas del Cosmos pasado , ralentizado (perdiendo significado la palabra tiempo) , muy expandido y enfriado con respecto a nuestros Cosmos y escala temporal que podemos percibir, está generando la poca antimateria que puede existir en nuestro Cosmos concentrada en hipoteticos agujeros negros mas energéticos y antiguos, agujeros negros primigenios que existen desde antes del Bigbang, no hallados aún.
No se ha podido demostrar la existencia de estos tipos de agujeros negros ni que del Bigbang hubiesen salido ningún tipo de agujeros negros, los agujeros negros que se conocen se crearon después del bigbang y despues de la época de inflación.

Los agujeros negros de antimateria de nuestro Cosmos es la materia del Cosmos del que procede el nuestro y como tienen mas energía que los agujeros negros normales los agujeros negros de antimateria cristalizada sobreviviràn a los agujeros negros normales de materia cristalizada.
Todo esto està por demostrar..

Los núcleos atómicos de la materia que podemos percibir están comunicados entre ellos instantáneamente, entre otros motivos porque en la escala temporal pasada, ralentizada, son electromagnetismo, fotones.

Una cosa es como trabajamos los humanos con la información portada por las ondas relacionadas con las fuerza electromagnética, electrones y fotones y otra cosa muy distinta e instantánea es como se mantiene intercomunicado instantáneamente todo el Cosmos al instante, la información viaja instantáneamente. La cresta de la potencia de los chorros electromagnéticos viajan a 300000km/s. La información portada por las ondas electromagnéticas se transporta de punta a punta del Cosmos, en un instante, no por la velocidad luz, sino porque los núcleos de los átomos están interconectados en la escala temporal pasada y ralentizada del Cosmos que genero nuestro Cosmos.

La materia, la energía y la potencia se crean transforman y destruyen en información que es el origen del Universo, ( masa-energìa-julio , ondas-potencia-vatio , informaciòn-bit).
El acto de percibir implica transformar potencia en energía, por lo tanto se hace muy difícil para nuestro entendimiento aceptar que el cosmos evoluciona de energético-material a potencial-ondular y mucho mas difícil entender que existe otra realidad mas allá de la física, que es un cosmos en un estado adimensional-informativo total y completamente frío donde no existen ni la materia ni las ondas.

El cosmos analizado subjetivamente desde su interior siempre sera observado evolucionando de energia a potencia y en expansion.
El Cosmos analizado objetivamente desde su exterior evoluciona de energía a potencia a información a potencia a energía para repetir el ciclo , determinados patrones de ondas muy evolucionados como planetas, estrellas, agujeros negros, bosones y algunos seres vivos, sobreviven a todos estos cambios que experimenta el Cosmos pero como influyen en cualquier medida que hagan del cosmos siempre percibiràn el cosmos en expansion.

Determinados tipos de patrones de ondas sobreviven a todos los cambios por los que pasa el cosmos porque se adaptan y reproducen en su comportamiento a nivel local lo que esta pasando en todo el Cosmos a nivel global.

Cuanto mas denso sea el Cosmos, mas rápido pasa el tiempo y según el Cosmos evoluciona de material a ondular. de energético a potencial, el tiempo pierde significado y se ralentiza.
Los patrones de ondas evolucionan parejos a estos cambios y no perciben el enfriamiento del Cosmos, el paso por un bigbang, el achatamiento del Cosmos ni la transformación paulatina de energía a potencia, cuando el Universo pasa por su estado de información fría y adimensional los patrones de ondas sobreviven pero se hace irracional para un patrón de ondas pensar que su vida transcurre a un nivel adimensional y frío. Esto es incomprensible para nosotros , no es intuitivo porque nosotros pensamos electromagnèticamente en un espacio tridimensional electromagnético.

Los tres cosmos, como mínimo, o escalas temporales están superpuestos ocupando el mismo espacio si se los estudia objetivamente desde su exterior, pero desde su interior y subjetivamente cada cosmos esta en un estado evolutivo diferente, el cosmos pasado esta muy frío y expandido y el cosmos futuro es pequeño, caliente y denso.
Los efectos que causan los cosmos pasados o escalas temporales ralentizadas con respecto a la nuestra sobre nuestro cosmos, ponderan mas, ejercen mas influencia que los efectos de los posibles cosmos futuros en escalas temporales aceleradas con respecto a la nuestra.

Las ondas forman la materia, Phi forma las ondas, Phi se obtienen a partir de Pi, el origen de Pi es i^0 = i^4 = 1, un espacio adimensional, dimensión 0, vacio ideal es igual o equivale a un espacio cuatridimensional, tridimensional y temporal, 4 dimensiones . Un espacio adimensional y un espacio cuatridimensional es racional para un ser inteligente y la posibilidad de vida y supervivencia en dicho espacio es evidente. Venimos de la nada.

i^1 = i un espacio unidimensional eléctrico(mecánico) es irracional para un ser inteligente pero posible su supervivencia en dicho espacio.

i^2 = -1 un espacio bidimensional eléctrico y magnetico es irracional para un ser inteligente pero posible su supervivencia en dicho espacio. Este espacio se hace irracional para nosotros, muy dificil de comprender. La materia evoluciona de informacion Pi a ondas mecanicas, ondas electricas no magneticas, Phi.

i^3 = - i un espacio tridimensional sin la cuarta dimensión o tiempo es irracional para un ser inteligente pero posible. Las ondas electricas evolucionan y adquieren caracteristicas magneticas, aparece el espacio electromagnetico.

Irracional es intentar comprender el Cosmos sin descontar antes los efectos que causamos nosotros mismos sobre la medidas que hacemos del cosmos, el Universo se estudia con el cerebro y no con los ojos como un cirujano diagnostica y puede operar con su mente y no con sus manos a través de internet.

La verdadera expansión de nuestro Cosmos objetivamente analizada desde su exterior cambio de sentido cuando termino la inflación, porque el medio ideal para que viaje la materia es el vacío ideal, solo un cosmos de material muy denso puede expandirse aceleradamente por el vacío ideal, el medio ideal para que viaje la materia es el vacío, al contrario, el medio ideal para que viajen las ondas es la materia.
Un cosmos en el que lo que mas pondera son sus caracteristicas ondulares-potenciales, con poca materia y mucha potencia se repelerà del vacío ideal, se superponen las ondas y se vuelven a convertir en materia, el ciclo se repite.

Las escalas temporales ralentizadas de Cosmos pasados influyen mas sobre nuestra escala temporal que la escala temporal acelerada futura del Cosmos que esta naciendo a partir del nuestro.

Cualquier ser vivo ha tenido mas antecesores que descendientes siempre, mas padres, abuelos, tatarabuelos...que hijos, con nuestro Cosmos o escala temporal que podemos percibir pasa lo mismo, existen mas escalas temporales pasadas(ralentizadas) que futuras(aceleradas) por lo tanto las muchas escalas temporales pasadas influyen mas sobre nuestra escala temporal o presente que las pocas escalas futuras que puedan existir si es que existe mas de una escala temporal futura.

La materia de nuestra escala temporal procede de las ondas de la escala temporal pasada, cuando tu dejas caer un peso en nuestra escala temporal, en la escala temporal ralentizada estas liberando o emitiendo una onda en el alto vacío espacial, esta onda se repele del alto vacío y viaja hacia donde mas ondas hay, que en nuestra escala temporal es La Tierra, es esta la "fuerza de la gravedad o la fe del piloto? es la ultima causa y explicacion de la orbitaciòn electronica(patròn de ondas en resonancia) y la orbitación de los astros(patròn de ondas en resonancia)?. No puedo afirmarlo hasta ahora, este apartado en concreto solo lo postulo como hipòtesis, este tema es en extremo difícil.

Las ondas se repelen del vacío ideal y dan la vuelta sobre su camino, porque el medio ideal para que viajen las ondas es la materia. En este fenómeno se basa la gravedad.

Un ejemplo, un barco cerca de donde rompen las olas del mar, si las olas son muy potentes generaran un sonido tan intenso que el barco se alejara de la orilla por las ondas de presión sonoras que recibe desde donde rompen las olas.
La gravedad es el estado de resonancia al que se encuentra sometida toda la materia.

La gravedad es un efecto secundario de un fenómeno real, no relativo, las ondas no pueden viajar por el vacío ideal. Todo no es relativo. Existen algunas pocas leyes universales no relativas, pero me temo que nada tienen que ver con lo que he leído hasta ahora de termodinámica.

La gravedad y su gravitòn, la masa y su bosòn de higgs, la materia, MO y energía oscura, EO, son parches, eso no existe y mi predicciòn es que para tapar ese agujero, sacaran otro parche y el ultimo parche de los astrónomos es confirmar la muerte térmica del Cosmos, cuando basta una sola partícula en el vacío ideal para que nazca un Cosmos.

Saludos

franc

Mensajepor franc » 25 Nov 2007, 18:48

¡Guau!, no había leído este post. Quisiera preguntarte holatao, si después de esta exposición. te defines a favor del multiverso, de los ciclos de expansión y contracción. saludos :)

Guest

Mensajepor Guest » 25 Nov 2007, 21:53

Hola que tal.
No se si contestarte desde el punto de vista de un observador racional situado fuera del Universo y mi cuerpo no constituido de materia que analiza el Universo o contestarte desde el punto de vista que me encuentro ahora, dentro del Universo, hecho de átomos, orbitando y por internet... :oops:

franc

Mensajepor franc » 25 Nov 2007, 23:41

Pues si me puedes contestar de las dos formas, y no lo has hecho de ninguna,.......ya me has contestado. Que tus átomos sean felices hallá en el universo en que se encuentren. saludos :)

Volver a “Cosmología y Universo”