Zona Cero ???

franc

Mensajepor franc » 16 Nov 2008, 14:40

Esa es una explicación muy buena y determinista, porque 2+2 son 4, pero que alguien me explique a mí cuantos son 2+2+2+2+2+2+2+2+2+2+2...........hasta el infinito.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

CarlosV

Mensajepor CarlosV » 16 Nov 2008, 15:39

Macharius escribió:Gracias Carlos, esos 2.200.000 años de esperanza de vida de las hipernovas creía eran pocos miles de millones. Entonces si a les 300 millones de años ya se empezaron a formar las primeras galaxias y estrellas si que seria posible pero todo en un tiempo muy ajustado....

Gracias. Así es.

Un saludo.

preem_palver
Contactar:

Mensajepor preem_palver » 16 Nov 2008, 17:49

Macharius escribió:Esta pregunta de la edad del universo me hace mucho que pensar, ya que se han detectado GBR (erupciones de rayos gamma) a mas de 10 mil millones de años luz, eso quiere decir que esas explosiones ocurrieron hace eso 10 mil millones de años luz,

Macharius, un año luz es una medida de distancia (precisamente, la distancia que recorre un fotón en un año, a una velocidad de algo menos de 300 000 kilómetros por segundo), y no de tiempo.
Heber Rizzo (Preem Palver)
Mi blog: El atril del Orador
La violencia es el último refugio del incompetente (I.Asimov)

Guest

Mensajepor Guest » 16 Nov 2008, 17:57

franc, puedes mirarlo como que el BB, es la explosión o inicio de la expansión más antigua y grande conocida, o deducida por los efectos posteriores.
Que en cada nueva regeneración de galaxias las supernovas son menores, incluso sin alcanzar ver si esta tendencia ha de durar lo mismo que duró otras veces.

Contentémonos en contemplar los vericuetos que sigue el Cosmos, mediante las lecturas de los Astrónomos. Y quede para la imaginación la duda de si fue el primero o, el enésimo, que según tu sentir, ni siquiera sirve el enésimo porque es una "continuidad continua."

Saludos del Abuelo. :D

franc

Mensajepor franc » 16 Nov 2008, 18:02

Así es carlos, veo que vos sí me entendés. :lol: :lol:

saludos
Ubi dubium ibi libertas:

Imagen
HIPATIA

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 17 Nov 2008, 09:30

CarlosV gracias por las respuestas facilmente enntendibles.

me ha quedado todo un un foton mas claro ajjaaj pero no mucho mas. :roll:
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 20 Nov 2008, 10:55

CarlosV escribió:Podemos estimar la edad del Universo a partir de su tiempo de expansión. Este viene determinado por la constante de Hubble y la densidad de la materia.

Supongamos un Universo con densidad igual a cero, es decir, el caso más sencillo posible. En un Universo vacio de este tipo el tiempo de expansión queda determinado únicamente por el inverso de la Constante de Hubble.
Como la mejor estimación que tenemos para esta constante es de 71 Kms/s por Mpc (siendo 1Km/s = 10^-12 Mpc/año), entonces:

t = 1 / H = 1 / 71 * 10 ^ -12 = 14.084 millones de años.

Evidentemente el Universo no está vacio y su densidad es mayor que cero por lo tanto la obtenida anteriormente es una estimación al alza.

Según los datos obtenidos por la sonda WMAP sobre los parámetros de densidad de la materia bariónica, la materia exótica y la materia oscura y la energía oscura el tiempo estimado sería de unos 13.700 millones de años.

Un aspecto interesante de esto es la sorprendente exactitud entre estos dos valores. La edad de nuestro universo corresponde de forma increiblemente precisa con su edad si estuviese completamente vacío (y tuviese el mismo parámetro de Hubble actual). Esta coincidencia es posible sólo debido a un ajuste preciso entre la densidad de la materia y la densidad de la constante cosmológica en un universo plano. Si esto es una coincidencia relevante o no es algo que no está claro. En mi blog tengo una entrada en la que he analizado para qué valores de la densidad de la materia y la densidad de la constante cosmológica aparecen qué edades del universo y, en concreto, la edad actual correspondiente con la de un universo vacío:

El cálculo de la edad del universo en un modelo general no es analítico y lo he implementado en mi calculadora cosmológica.

Un saludo.

franc

Mensajepor franc » 22 Nov 2008, 20:45

alshain escribió:Un aspecto interesante de esto es la sorprendente exactitud entre estos dos valores. La edad de nuestro universo corresponde de forma increiblemente precisa con su edad si estuviese completamente vacío (y tuviese el mismo parámetro de Hubble actual). Esta coincidencia es posible sólo debido a un ajuste preciso entre la densidad de la materia y la densidad de la constante cosmológica en un universo plano. Si esto es una coincidencia relevante o no es algo que no está claro.

Pues es curioso y un dato más a tener en cuenta, para quienes postulan que nuestro universo es una singularidad vista desde el infinito, donde la edad del mismo coincide con la edad de un universo con una densidad igual a cero, ya que nuestro universo visto desde el infinito, su densidad, es cero hasta llegar a la singularidad, cuya densificación es la densidad de nuestro universo visto desde el infinito, evidentemente desde su horizonte de sucesos hasta la singularidad la densidad es cero.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:

Imagen
HIPATIA

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 23 Nov 2008, 09:07

No entiendo nada franc, pero en nuestro universo el concepto de "desde el infinito" no existe. Tal concepto es útil para hablar de agujeros negros o masas, etc. donde existe la posibilidad de apartarse de ellas y llegar a una zona donde su influencia no es notable. En el caso de un universo homogeneo e isótropo eso no tiene sentido.

Un saludo.

franc

Mensajepor franc » 23 Nov 2008, 14:39

No, no, yo no digo que tenga sentido, de hecho no quiero darle ningún sentido, sólo el que tiene. Cuando hablo de ver nuestro universo desde el infinito lo hago sabiendo que no es posible físicamente, pero sí mentalmente. Si la expansión va ocupando espacio vacio, lo único que hago es colocarme mentalmente en el infinito de ese espacio vacío, y no hay duda que desde ese infinito imaginario veré un universo singular, por no haber expandido hasta donde yo estoy, cuando lo haga me habrá alcanzado esa singularidad y formaré parte de esa densificación en ella, de hecho a medida que se aceque a mí posición imaginaria mejor observaré los fenómenos cosmológicos habidos en él, estaré en la singularidad, y si pudiera mantener de forma imaginaria mi posición sin moverme, por mucho que expanda el universo nunca me alcanzará el inicio de esa expansión, porque de nuevo imaginariamente la expansión no tiene inicio, sólo son transformaciones de unos estados a otros, y para los mismos el movimiento es necesario, ese movimiento siempre ha existido, la energía de, y que esos movimientos y transformaciones provocan, es entre otras cosas la causa de la expansión observada tanto en el mundo macro como en el micro.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:

Imagen
HIPATIA

Volver a “Cosmología y Universo”