En castellano
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_OlbersPero esta paradoja no tiene porqué confirmar que si hubo un big-bang, desde luego algo sucedió pero no fue una explosión al uso:
Suele decirse que en la singularidad inicial la densidad y curvatura espacio-temporal tendían a infinito. Como lo de tendían lo veo más propio de un acto doméstico, pensaré que es una forma de expresarse para que después podamos casarnos con la matemática de turno, tienda o no tienda. Así pues esa curvatura y esa densidad no es que tendiera, es que lo era, y, si lo era, significa que ese suceso expandido guardará las características cual huevo al que se le ha extraído su clarayema, ésta estará limitada por su extensión de acuerdo al contenido del huevo, pero si el contenido del mismo fuera de una densidad infinita con su correspondiente curvatura espacio-temporal, su desparrame también lo sería, y esto es muy serio porque 2² es lo mismo que 2√4, por lo tanto 1∞ es lo mismo que 1√∞, lo que nos da como resultado que el universo es ∞ porque ya lo era en su inicio. Cuando decimos que es limitado en su contenido, es debido al casamiento matemático, pero el matrimonio no se ha consumado, tan sólo sumado, porque los esponsales han sido con la matemática tendencia observada en el universo observable. Es por ello un matrimonio no estable, deficiente en el infinito origen de su totalidad inobservable. Por ello estoy con Hawking cuando dice que no hubo en realidad ningún big-bang, no hay ninguna mano que amartillara el huevo, su expansión no es debida a ninguna fuerza externa al propio huevo, la cáscara del huevo se rompe en un proceso de desintegración debido a las altas temperaturas, y con ello la expansión eterna de su contenido infinito, y algunas de las partículas que surgirán, en esencia guardan esa característica de perdurabilidad como lo es el fotón. Su longitud de onda y frecuencia era proporcional a su densidad energética, cortísimo Plank se queda, y voy a terminar, no sea que me muera, del infarto que me va a dar. Con su extensión, la longitud de su onda es una nueva tendencia a la especulación, pues siendo también infinita va tropezando en su recorrer ante cualquier escalón, que surge de los elementos que emergen debido al suceso expansivo. El tiempo en éste mi universo no existe o lo que es lo mismo es eterno, sólo es finito en la medida de lo que observo, pues lo que no puedo observar, mientras no lo observe, por no observado es imperecedero, o no existe, porque no hay suceso de afán ni pérdida de aliento. Éste es mi universo, y aunque no os lo creáis, también el vuestro. Esa es la fórmula: U = 1√∞. ¡Manda huevos!
saludos