Un instante despues del big bang

Guest

Mensajepor Guest » 13 Oct 2007, 02:06

Muchas gracias Nicolas por las aportaciones, al igual que carlos me gustaría que te refirieras en extensión sobre cada uno de los puntos que has explicado, sobre todo lo referente al origen de la materia. Además algo he leido algo de los textos aportados por carlos y creo que no son del todo completos, hay varios aspectos que no son abarcados, y por tanto dudas sin resolver. Estoy esperando las aportaciones que pudiera dar Nicolas u otro forero.

Guest

Mensajepor Guest » 24 Oct 2007, 06:06

¡Lamentable abandono! Este hilo que me había mantenido tan expectante ha sido abandonado por sus principales precursores: CARLOS y NICOLAS. Viendo otros hilos encuentro a CARLOS con sus cálculos, dudas, y recálculos, pero NICOLAS luego de su exposicion se ha desvanecido. Este post es para motivar su reaparición ( a ver si lo lee y se engancha) para que responda a las dudas que le hemos planteado CARLOS y yo, sobre QFT y TEorIA DE CUERDAS. :lol: Disculpen mi "inutil" intervención, pero este hilo ha solucionado muchas de mis dudas y generado otras mas profundas.

Guest

Mensajepor Guest » 24 Oct 2007, 11:28

Antennae, te comprendo.Efectivamente, a mí también me gustaría que cuando plasmamos nuestras dudas, apareciera de inmediato quien nos las disolviera.
Hay que aceptar que :
1º ) En los subforos de Cuántica y Cosmología, no acuden más allá de un centenar de asiduos y otro tanto de aleatorios curiosos, que pueden o no sumarse a los primeros.

2º ) Los lectores, no tiene obligación alguna de estar atentos a diario. (Por eso muchas veces mi insistencia ante un tema, la hago con lapsos de hasta un mes.)

3º ) De entre los posibles lectores interesados, buena parte no se atreven a objetar por el motivo que sea. Muchas veces es por su propia asunción de temer hacer el ridículo, caso de no acertar.

4º ) Los que nos leen conociendo respuestas, deciden a su libre albedrío darnos su opinión, o, señalar el camino para ilustrarnos.

Con lo expuesto, al menos yo, asumo las consecuencias. Unas veces creo que me hago pesado y otras que falta interés.

Para la cuestión que nos lleva en este hilo, podrás ver que mis mensajes en otros abiertos, en realidad, son complemento del presente, pues tenemos tantas preguntas a satisfacer, que intento captar respuestas para alguna de ellas como el que adquiere muchos números de la lotería, previendo mayor probabilidad de ser agraciado.

Otra de las suposiciones que me planteo, es la de que en realidad, lo de las cuerdas, para muchos, andan flojas.

No me rindo todavía. Procuraré rematar el tema con postreras preguntas y exposición de lo que me merece más credibilidad.

Saludos del Abuelo.
:D

alshain
Contactar:

Mensajepor alshain » 24 Oct 2007, 15:40

Antennae, entiendo que te desesperes por no recibir más comentarios, pero has de comprender que la cosa es difícil porque no preguntas nada concreto, sino que esperas que alguien te explique todo un campo de la física que suele ocupar volúmenes y volúmenes en libros de texto. Creo que Nicolas ha hecho un buen trabajo explicando, y, tal y como yo lo veo, ahora te toca a tí en digerir lo explicado, investigar en la red sobre los conceptos mencionados, y hacer preguntas concretas sobre el tema. Yo me ofrezco a contestar todas las preguntas concretas que haga falta en la medida de mi tiempo y conocimientos, pero personalmente me niego a contestar preguntas del tipo "explícame la QFT y la QED".

Un saludo.

Volver a “Cosmología y Universo”