UNIVERSO?? DONDE ESTAS??

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

UNIVERSO?? DONDE ESTAS??

Mensajepor noel_llop » 11 Abr 2007, 17:20

Hola foreros!
para empezar deciros que tengo dolor de cabeza por estas cosas, me hace pensar tanto,...
Pero es que hay dias que hablando con los amigos o pensando yo solo, me rallo porque pienso,.. nosotros estamos en España, España esta en Europa, Europa esta en el planeta Tierra, el planeta Tierra esta en el Sistema Solar, el Sistema solar esta en un puntito de la la Via Lactea, la Via Lactea esta en el Universo,.... pero mi gran dolor de cabeza es que donde cogones esta el Universo???? Y si el universo fuese una simple bola de canica como la pelicula M&B, donde estaria esta canica???
:? :? :? :? :? :? :? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Buff siento por la rallada, pero no busco respuestas, sino un alivio para mi mente, el poder exponer esta duda en un sitio como este de tanta gente del mundillo de la astronomia.

Tampoco busco una contestacion diciendo que no se sabe, porque si que se que se sabe, asi que si entra Bush en este foro y lo lee, quiero que conteste!! jejej

Un saludo compañeros!!
Noel

alfredoaldi
Mensajes: 460
Registrado: 26 Jul 2006, 23:00

Mensajepor alfredoaldi » 11 Abr 2007, 17:37

Pero chico, creo estas equivocado, Bush no sabe ni donde queda Canada en el mapa :twisted: :twisted: :twisted:

Por cierto no creo que ningun humano encuentre respuesta a esa pregunta jamas. Asi de simple.

Tomate una aspirina :D

Saludos
Última edición por alfredoaldi el 11 Abr 2007, 17:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Slas
Mensajes: 314
Registrado: 13 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Slas » 11 Abr 2007, 17:38

Aqui tienes una pagina que habla sobre eso, no se si qedaras muy a gusto, pero algo es algo. :D

http://www.todointernet.com/db/articulo.php?show=1600

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 11 Abr 2007, 18:20

La verdad es que el universo esta autocontenido. Es decir, el Universo lo es todo, luego no hay nada fuera del universo. Por tanto, el universo no esta en nada. Simplemente esta.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Deibeet
Mensajes: 45
Registrado: 08 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Deibeet » 11 Abr 2007, 21:03

El universo está akí!!
http://www.youtube.com/watch?v=cNV9FEKi9FQ

Jejeje! Es una cosa que alguna vez había pensado, formar parte de una estructura más grande!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Deibeet"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 11 Abr 2007, 21:28

Yo no sé ni dónde están mis llaves .........

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 11 Abr 2007, 21:37

En el Universo es donde se definen, entre otras cosas, el espacio y el tiempo; por lo tanto no tiene sentido hablar "fuera de" o "antes de".

¿La demostración de esto? se me escapa (el límite de la velocidad de la luz, el "Big Bang"...), pero desde luego no es lo mejor para una migraña filosofal.
Animula, vagula, blandula/Hospes comesque corporis/ Quae nunc habibis in loca/ Pallidula, rigida, nudula/ Nec, ut solis, dabis iocos...

Avatar de Usuario
Antares21
Mensajes: 810
Registrado: 13 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 12 Abr 2007, 03:10

La verdad que yo a veces me pongo a pensar estas cosas pero las dejo, porque si no, me vuelvo completamente loca.
Yo también creo que el ser humano no va a encontrar nunca una respuesta sobre esto (al menos no en esta vida).

Saludos :)

P.D.: por cierto, la de los simpsons, una de mis presentaciones favoritas (como la otra en que los extraterrestres ponen un rayo acelerador en la Tierra, que termina desestabilizándolo todo, y succionando a todo el universo, e incluso a Dios :lol: )
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

noel_llop
Mensajes: 159
Registrado: 03 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 12 Abr 2007, 18:42

Hola, jejej me quedo mas tranquilo sabiendo que el universo esta en la cabeza de Homer, jeje!! ahora ya no tengo dolor de cabeza!! Ahora lo que me preocupa es que corremos peligro en su cabeza ya que siempre se esta dando golpes,... jeje!!

Hay respuestas mu raras,... pero espero que si no es en esta vida que sepamos que hay pasado la frontera del universo, que cuando moramos que se sepa, osea que haiga otro tipo de vida despues de la muerte, ya sea en este planeta o en otro.

Un saludo y gracias por escucharme!!

Noel

Volver a “Cosmología y Universo”