Permíteme
alshain, una pequeña resistencia, ante el desmantelamiento de esta gratuita
Simetría gluón-dark.
Con mi boca muy chiquitita, propongo que al menos por esta vez, se diera la oportunidad a especular sobre lo propuesto.
Similitudes: A) Átomo -gluón B) Galaxias - dark
A)- Los
quarks, (de supuesta dimensión 10^-16 cm) encerrando a los
Preones, o cuerdas o, lo que fuere, de un supuesto diámetro de 10^-33 cm., se hallan envueltos por los gluones.
B)-Las
Estrellas, de supuesto diámetro de 0,014 a.l. podemos considerarlas encerradas en sus
Galaxias de 10^5 a.l., envueltas por la
Materia Oscura.
A)-La sustancia de los gluones, es aún ignorada.
B)-La sutancia de la Materia oscura, sigue siendo misteriosa.
A)-Los gluones, permiten una cierta libertad a los quarks, entre ellos y el máximo diámetro del Fermi, ámbito del núcleo atómico. (Suponemos de 10^-16 cm, hasta 10^-13 cm.).Ignoramos este dato.
B)-La Materia oscura, envolvente de las Galaxias, pudiera asimismo permitirle oscilaciones proporcionadas a la nueva escala, entre
10^5 a.l. y
6*10^6 a.l.También desconocemos tal posibilidad.
(Mas o menos es la proporción entre las dimensiones y cantidades másicas del átomo y la Galaxia).(Tal permisividad, pudiera parecer unas veces de fuerza atractiva y otras repulsiva.)
A)-Los gluones, no solo se mantienen en ubicación fija; disponen de movimiento. Interaccionan con sus antis recreando partículas virtuales, también con la posible gravitación procedente de los Preones, o, cuerdas.
B)-La Materia Oscura, cuya ubicación tampoco es definida, interacciona con ella misma y gravitacionalmente, ignorando los efectos entre la envolvente y la intercalada en zonas de materia usual. Nada nos prohibe que surjan también partículas virtuales.
A)-Los gluones con su permisividad, mantienen a los nucleones en el diámetro del Fermi.
B)-La Materia Oscura, mantiene a las Galaxias del
Grupo Local en un diámetro de 6*10^6 a.l. (También viene a correlacionarse proporcionalmente).
A)-Desconocemos el efecto posible del campo de los gluones, fuera del ámbito atómico, aunque podría resultar positivo, con cierta influencia en los átomos que formasen moléculas.
B)-Lo mismo podemos decir de la Materia Oscura, respecto a sus posibilidades en el ámbito de los
Cúmulos.
Enfín, me he atrevido,

, ahora tu dictámen, me acallará.
Saludos del Abuelo.