Simetría gluón-dark

Guest

Simetría gluón-dark

Mensajepor Guest » 19 Jun 2007, 09:16

El descubrimiento de la materia oscura espacial, me lleva a sospechar una simetría del mundo cuántico.

La desconocida sustancia de los gluones, es detectada por sus efectos interaccionales con ellos mismos y con los quarks, cambiándoles el color.

Tambien se conoce su extraordinaria fuerza fuerte, que mantiene a los protones y neutrones unidos permitiéndoles una movilidad máxima dentro de una hipotética esfera de 10 ^-13 cm.

También se sabe que sus interacciones mediante los correspondientes bosones partícula-antipartícula virtuales, afectan de algún modo a los pretendidos Preones con su campo eléctrico-gravitatorio, del interior de los quarks.

Trasponiendo tales efectos a la escala Astronómica, nos hallamos con la Materia Oscura, de sustancia asimismo desconocida, que encapsula a las Galaxias, permitiéndoles una limitada movilidad, que de carecer de tal freno se disolverían con muchísima más facilidad.

Además, también interacciona la Materia oscura, con ella misma y con el campo gravitatorio.

No les afecta el electromagnético.

Veo más semejanzas que desarrollaré luego.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Astroantonio
Mensajes: 37
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Inca, Mallorca.
Contactar:

Mensajepor Astroantonio » 19 Jun 2007, 10:11

Hola Carlos,

No crees que lo que conocemos de momento no son más que dos escalas (la cúantica y la de lo infinitamente grande) de los infinitos universos recursivamente contenidos entre sí ?

Guest

Simetría gluón-dark

Mensajepor Guest » 19 Jun 2007, 11:25

Te respondo,Astroantonio:
Sí; precisamente es lo que entiendo cuando se habla de las simetrías.

Y los fractales parecen una confirmación de la pauta Cosmológica. Lo único que tenemos prohibido, es hablar de infinitos, porque es lo mismo que decir que lo ignoramos todo.

Nuestro egocentrismo, nos impide asumir de un modo absoluto la insuperación de la ignorancia.

Creo que es loable, nuestro afán por conocer y evidentemente, la Humanidad avanza en este sentido. La técnica actual alcanzada, permite a los científicos obtener respuestas inimaginables en el siglo pasado. ( Y eso que a penas salimos de él). :?

:) Volveré al tema, que falta documentarme.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 19 Jun 2007, 12:40

:D Hola Carlos,

antetodo disculpa mis ignorancias sobre fisica, pero queria proponerte la siguiente reflexion:
:roll:
aun que son dos escalas diferentes, si tomamos como ejemplo las olas del mar u el sonido, se sabe que no son las mismas moleculas de agua de donde se formó la hola que choquan en la orilla u las mismas moleculas de aire que viaja desde donde se produce el sonido hasta nuestra oreja,
¿no podria ser el foton el producto de una hola de energia transportada por la omnipresente materia oscura? mejor dicho no es el foton que viaja desde su funte a x años luz pero solo es el producto de interponer nuestro ojo u una CCD u qualquier otro objeto de materia "normal" dandonos la ilusion de que ha hecho ese largo viaje.

::oops: igual estoy diciendo un gran tonteria, por lo menos no podemos reir un rato :D

Saludos, Stefano



PD comparto la idea de egocentrismo+insuperacion de la ignorancia :wink:
Dobson GSO 300 F5

Guest

Simetría gluón-quark

Mensajepor Guest » 19 Jun 2007, 13:03

Bueno astronauta, yo lo veo así:

Desde la era de Planck, existiría la Materia Oscura. En aquel tiempo, no había diferenciaciones entre materia y energía. Por ello se dice que los átomos, conservan memoria de su estatus primordial.

Si en aquel tiempo, la sopa Cosmológica disponía de la Materia Oscura, ella, tanto podía integrarse a los átomos, como envolver al Universo, a través de las fases de inflación, o recombinación de la materia y expansión actual.

De aquí, mi propuesta de simetría entre los gluones para el átomo y la Materia Oscura para las Galaxias. Lo mismo que tú, espero que alguien nos señale donde disonamos. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Simetría gluón-dark

Mensajepor Guest » 20 Jun 2007, 11:34

La simetría gluón-dark (entre la fuerza y masa de los bosones en el átomo y la materia oscura en el Cosmos), según mi punto de vista, tiene grandes posibilidades de ser cierta.

Para analizar esta simetría, expondré los resultados obtenidos por mí, con el ánimo de que sean corregidos por entendidos.

Relataré, lo que puede inferirse de la actuación de los bosones de la fuerza débil, los de la fuerte y los campos complejos creados.

Y en otro hilo, pretenderé combinar tales campos con los de procedencia extraatómica.

Supondré la obtención de la sustancia incógnita, mediante una imaginaria pipeta cuentagotas, de punta nanométrica, introducida en los nucleones.

Continuando con la imaginación, encapsulada tal sustancia (gluones ), enviándola con una sonda exploradora a los confines de La Vía Láctea, se emitirían las comparaciones de la Materia Oscura de allí captada, con la de los gluones muestra.

De haber similitudes, quedaría de manifiesto la simetría gluón-dark.

Al tratarse de una serie continuada de suposiciones que hallo de difícil comprobación, amén que carente yo de suficiente información, si los foreros, o moderadores lo creen conveniente, pasaría el tema a otro subforo. :oops: (De lo contrario, amenazo con continuar. :lol: :lol: :lol: )

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 20 Jun 2007, 15:46

Hola Carlos,
a la hora de elucubrar nuevas teorias , la imposibilidad de allar una prueba tanto matematica como de "laboratorio" es frustrante , la verdad un poco de ayuda iria bien , por mi parte decirte que ya me van bien tus amenazas :lol:

Saludos Stefano.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 20 Jun 2007, 21:49

Interesante la idea de buscar semejanzas, pero creo que aquí hay un problema conceptual. La fuerza nuclear fuerte tiene una característica muy especial que la hace única: a medida que los fermiones afectados por la interacción (los quarks) se separan, la fuerza se hace mayor.

Esto no es el caso con la interacción entre materia visible en las galaxias o los cúmulos galácticos. Es decir, la gravitación de la materia oscura sirve para aglutinar debido a su efecto atractivo, pero a medida que las distancias aumentan, la gravitación disminuye.

Un saludo.

Guest

Simetría gluón-dark

Mensajepor Guest » 21 Jun 2007, 18:44

Permíteme alshain, una pequeña resistencia, ante el desmantelamiento de esta gratuita Simetría gluón-dark.

Con mi boca muy chiquitita, propongo que al menos por esta vez, se diera la oportunidad a especular sobre lo propuesto.

Similitudes: A) Átomo -gluón B) Galaxias - dark

A)- Los quarks, (de supuesta dimensión 10^-16 cm) encerrando a los Preones, o cuerdas o, lo que fuere, de un supuesto diámetro de 10^-33 cm., se hallan envueltos por los gluones.
B)-Las Estrellas, de supuesto diámetro de 0,014 a.l. podemos considerarlas encerradas en sus Galaxias de 10^5 a.l., envueltas por la Materia Oscura.

A)-La sustancia de los gluones, es aún ignorada.
B)-La sutancia de la Materia oscura, sigue siendo misteriosa.

A)-Los gluones, permiten una cierta libertad a los quarks, entre ellos y el máximo diámetro del Fermi, ámbito del núcleo atómico. (Suponemos de 10^-16 cm, hasta 10^-13 cm.).Ignoramos este dato.
B)-La Materia oscura, envolvente de las Galaxias, pudiera asimismo permitirle oscilaciones proporcionadas a la nueva escala, entre 10^5 a.l. y 6*10^6 a.l.También desconocemos tal posibilidad.
(Mas o menos es la proporción entre las dimensiones y cantidades másicas del átomo y la Galaxia).(Tal permisividad, pudiera parecer unas veces de fuerza atractiva y otras repulsiva.)

A)-Los gluones, no solo se mantienen en ubicación fija; disponen de movimiento. Interaccionan con sus antis recreando partículas virtuales, también con la posible gravitación procedente de los Preones, o, cuerdas.
B)-La Materia Oscura, cuya ubicación tampoco es definida, interacciona con ella misma y gravitacionalmente, ignorando los efectos entre la envolvente y la intercalada en zonas de materia usual. Nada nos prohibe que surjan también partículas virtuales.

A)-Los gluones con su permisividad, mantienen a los nucleones en el diámetro del Fermi.
B)-La Materia Oscura, mantiene a las Galaxias del Grupo Local en un diámetro de 6*10^6 a.l. (También viene a correlacionarse proporcionalmente).

A)-Desconocemos el efecto posible del campo de los gluones, fuera del ámbito atómico, aunque podría resultar positivo, con cierta influencia en los átomos que formasen moléculas.
B)-Lo mismo podemos decir de la Materia Oscura, respecto a sus posibilidades en el ámbito de los Cúmulos.

Enfín, me he atrevido, :oops: , ahora tu dictámen, me acallará.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 22 Jun 2007, 13:49

Es cierto que lo que describes son ciertas analogías fenomenológicas superficiales, pero en su naturaleza y en su descripción formal ambas cosas son completamente diferentes. Dejando de lado el hecho que mencioné antes, estás comparando una fuerza fundamental que actúa sobre objetos cuánticos con una fuerza actuando a escala macroscópica sobre galaxias. Las relaciones de simetría y unificación en la física tratan interacciones fundamentales las cuales actúan sobre partículas elementales. Intentar deducir paralelismos, o simetrías, comparando el comportamiento macroscópico de las galaxias con el comportamiento microscópico de lo que ocurre dentro de un protón o neutrón va en contra de cualquier forma razonable de hacer física que me es conocida a mí.

Pero, vaya, que no quede por ejercer libremente la imaginación. En cualquier caso, creo que si quieres sacarle algo de provecho (no necesariamente novedoso pero quizás sí didáctico) al asunto, deberías replantearte la cuestión desde la perspectiva de, partiendo de los datos observacionales, ver qué tipo de interacción, con qué características, etc. es de esperar que sufran las postuladas partículas de materia oscura. Si la gravitación usual es suficiénte, o si es necesario postular algo más. Desde ahí pensar en paralelismos con la fuerza nuclear fuerte.

Un saludo.

Volver a “Cosmología y Universo”