Pues me temo
Herber, que hasta fines de Agosto,
alshain no aparecerá por aquí, ya que inicia las vacaciones y no sé si habrá concluido el artículo que prepara para su blog. (Expresó que confiaba tenerlo acabado para Agosto).
Y según creo, intervendrá con nuestros mensajes, caso de que le seduzcan. No podemos acaparar su tiempo, sólo por nuestros intereses.
Cambiando tema,
preem_palver, bien está que nos recuerdes la idiosincrasia de los electrones en sus orbitales.
Según mi opinión, para que el electrón pueda realizar el salto cuántico instantáneo, únicamente es posible, si consideramos que su masa con el fotón desprendido, pierde la velocidad que antes le proporcionaba éste. Luego, (sin físicamente saltar) sigue con la nueva velocidad, que le permitirá una orbital con un afelio inferior.
O sea, que el cambio de orbitales se realiza en una continuidad. Pero la diferencia de tiempo entre el realizado antes y después, (correspondiente a la Amplitud), no es instantáneo.
Y con ello he eludido comparar momentos y realizar cálculos energéticos.
Con lo expuesto, queda bien definida la imposibilidad de colisión de electrones de una misma orbital, pero falta argumentar que con los cambios por emisiones, o absorciones de fotones, tampoco es ello posible, entre los de distintas orbitales.
Supongo que, así como los afelios de las distintas orbitales jamás coincidirán, no está tan claro que ello suceda en el perihelio.
Por ejemplo, si coincidiera el paso de un electrón de una orbital en el instante que éste ocupa la posición de su perihelio, con el de otro de otra orbital que se halla en una posición entre su afelio y su perihelio.
La orbital fundamental, debe ser la que ofrezca su perihelio mínimo.
Un electrón que careciera de estabilidad, tanto por falta energética, (una vez rebasado este límite) como por haber llegado a través del campo atómico por una energía superior dirigida, se precipitaría al núcleo, incorporándose a un quark positivo.
- ¿Se conocen tales posibilidades ?.
Saludos del Abuelo.