misterio Lunar

carlflo
Mensajes: 88
Registrado: 31 Oct 2005, 00:00
Ubicación: Tiana Barcelona

misterio Lunar

Mensajepor carlflo » 02 Ago 2007, 18:23


Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 02 Ago 2007, 22:38

Hola,
Bueno creo que esta explicación está un poco en la línea de investigación que afirmaba que los TLP's eran provocados por liberaciones de gases de un posible vulcanismo residual. De hecho, las zonas donde ocurren los TLP's son zonas conocidas por tener algún tipo de actividad geológica residual, como por ejemplo el cráter Platón,...


Lo que creo que aporta esta noticia y que, por ello, es importante, es el hecho de que demuestra esa correlación y esto permite identificar la causa y el efecto.

Sin duda, muy buena noticia para los que pensamos que esos flashes tenían una explicación más que razonable...

Parece que cuando la ciencia tarda en explicar algún fenómeno en nuestro Sistema solar, ya se aventura la posibilidad de entrever causas "pseudocientíficas" y eso que hace 100 años no eramos ni capaces de volar... :) :)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Arsival » 10 Ago 2007, 22:54

¿Esto no iría mejor en el subforo de sistema solar?

Yo tenía entendido que la hipótesis más aceptada para los TLPs era que se producen por la caida de meteoritos, y siempre me ha parecido bastante lógica, pero no soy entendido en la materia.

Volver a “Cosmología y Universo”