teoria que creeis del universo

Guest

Mensajepor Guest » 03 Nov 2007, 22:59

carlos escribió::o holatao, estás desmontando en un par de mensajes lo que acepté, a través de unos cientos aquí expuestos.

ojo, tu indaga por tu cuenta, no te fíes ni de lo que escribo yo ni lo que escriben otros, o sea, hay que informar ce por varios lados a la misma vez, has usado el verbo desmontar, no has usado el verbo negar ni el verbo contradecir, todo esto que he comentado es una teoría que no se tiene algo que ver con cuerdas, no se ni entiendo que son branas, cuerdas ni 11 dimensiones espaciales.

Esta idea que intento expresar solo tiene que ver con las ondas, y distintas escalas temporales percibidas por los patrones de ondas, yo solo intento comprender que son los patrones de ondas, las ondas, la información y el origen del Cosmos.
Porque nadie me lo ha sabido explicar hasta ahora y reconozco lo enormemente dificultoso que resulta.

carlos escribió:No creo que los Astrónomos, con telescopios sofisticados, lleguen a penetrar sus miradas en la singularidad del BB.

Nasa no para de hacer experimentos y dar noticias nuevas.
Mira este hilo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11660 Telescopio Moderador

carlos escribió:En primer lugar, porque según definición, antes de retroceder los supuestos 15 mil millones de a.l., para llegar a ella, deberíamos atravesar el indeterminado grosor de la era inmediata post Plank, en que el Universo, por denso y térmico, no permite ser atravesado por fotón alguno. O, esto dijeron muchos Astrofísicos.


antes que hubiesen electrones y fotones, solo habían quarks interactuando entre si y se especula con que esta interactuación era mecánica, o sea, ondas no electromagnéticas, los restos de esta radiación no electromagnética es muy difícil medirla para incluirlas en el mapa de irregularidades del CMB, las irregularidades que hasta ahora se han podido medir del CMB son electromagnéticas y sirve como método de estudio indirecto para estudiar que había antes del bigbang ya que todo apunta definitivamente a un fondo de ondas no homogéneo.

______________________________________________
Mi hipótesis es que antes del acontecimiento que percibimos como bigbang, se estaban superponiendo rayos gamma que formaban un planeta de bosones invisible desde el exterior.
Yo pienso que lo mas razonable es que nuestro cosmos también es invisible desde su exterior, con todo lo relativo que supone situar un observador en el vacío ideal continente y observando el Cosmos contenido.

El planeta frío de bosones evoluciona y se descomprime, crece en una estrella de quarks, la estrella de quarks no tenia electrones ni fotones por lo tanto no generaba ondas electromagnéticas, a partir de esta estrella de quarks, evolucionan los electrones y fotones que es lo que percibimos como bigbang y origen del tiempo o nuestra escala temporal.

Pero pienso que ese no es el verdadero origen del tiempo objetivo, es solo el origen de nuestra escala temporal y espacio electromagnético en el que evolucionamos como seres vivos o patrones de ondas muy complejos, porque el bigbang no implica que las estructuras que formaban el planeta de bosones anterior al bigbang, perdiesen su información, o sea, el cosmos del que procede el nuestro, y su escala temporal ralentizada con respecto a la nuestra y su espacio esta contenido en los núcleos atómicos de los átomos de nuestra escala temporal y cosmos que podemos percibir.
Lo que pienso es que dentro de los quarks esta comprimida la información de un cosmos que nació antes que el nuestro, que genero el nuestro y que sigue evolucionando, ese cosmos esta mas frío y expandido que el nuestro percibido por seres que pudiesen haber evolucionado en esa escala temporal, el cosmos es mucho mas profundo que lo que yo pensaba y pensarè nunca .

Demostradas las irregularidades del CMB es evidente que nuestro Cosmos no viene de un bigbang puntual y caótico, es un proceso evolutivo, información-ondas-patrones de ondas.

Guest

Mensajepor Guest » 04 Nov 2007, 14:21

[quote="holatao"
:]
Nasa no para de hacer experimentos y dar noticias nuevas.
Mira este hilo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11660 Telescopio Moderador
______________________________________________


Esta noticia, la leí en su día, y tanto la primera vez como esta segunda, continúo sin interpretar que los Astrónomos hayan podido vislumbrar siquiera el epitelio de la era inflacionista.

Aunque hablen de 13.330 millones a.l. más los trecientos ochenta de Planck (13.670 total), yo lo dejo redondeado en los 15, que para estos comentarios, no influye demasiado.

Aunque tu discurso imaginativo, contiene algo de mi sentir, habría que matizar muchas cosas para hacerlo inteligible al lector de a pié.

Por mi parte, ya he manifestado, que intuyo a los quark, no como partícula elemental, sino que tiene componentes, llámales cuerdas, preones, subneutrinos, o lo que plazca.

Siempre, busco a la verdaderamente partícula elemental, que a lo mejor está fuera del alcance de nuestra mente. Pero si los electrones son cuanto menos un sexto de quark en MeV, y a su vez 10^6, neutrinos. Pues, eso; me parecen más elementales los últimos. Y no les asigno aún su completa elementabilidad.

Precisamente al salir la nueva teoría de las cuerdas, intenté captar algo, pero ya ves que estoy dando palos de ciego, en espera de que salga alguien que tal como dices sepa explicar mejor, tanto cuerdas como ondas que quizá se asemejan a posta.

Pero las ondas, a pesar de haber hablado de ellas casi a diario tanto en estos foros de AAH como ajenos, se acaba admitiéndolas con las carácterísticas etéreas y propiedades incomprensibles para la física macro.
E, insisto: si nos llega la luz de 15*10^9 años, y nos ofrece un panorama, semejante al de 15 mil, (10^6 más cerca), o resulta que la era de Plank se halla a insopechada tremenda distancia superior, o falla lo del epitelio citado.

Lo que hubiere dentro, el plasma, se disolvíó antaño, por lo cual deberíamos divisar el efecto de tal instante. Pero aún así, nos toparíamos con este otro plasma más original, el estado Singular.

Como me temo que nos apartamos de lo científico, si no le ves una reconducción a teoría más clásica, creo que nos cerrarán el hilo. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 04 Nov 2007, 15:36

Hola
holatao escribió:Nasa no para de hacer experimentos y dar noticias nuevas.
Mira este hilo
http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=11660 Telescopio Moderador
______________________________________________


carlos escribió:

Esta noticia, la leí en su día, y tanto la primera vez como esta segunda, continúo sin interpretar que los Astrónomos hayan podido vislumbrar siquiera el epitelio de la era inflacionista.

se puede captar información procedente de una singularidad?

carlos escribió:
Aunque hablen de 13.330 millones a.l. más los trecientos ochenta de Planck (13.670 total), yo lo dejo redondeado en los 15, que para estos comentarios, no influye demasiado.


ok

carlos escribió:
Aunque tu discurso imaginativo, contiene algo de mi sentir, habría que matizar muchas cosas para hacerlo inteligible al lector de a pié.

Carlos esto no lo puede entender nada mas que una minoría, el ciudadano de a pie no tiene ni idea que puede ser un quark y mucho menos un preón.

carlos escribió:
Por mi parte, ya he manifestado, que intuyo a los quark, no como partícula elemental, sino que tiene componentes, llámales cuerdas, preones, subneutrinos, o lo que plazca.

entonces eso son las famosas cuerdas?
y porque llaman cuerdas a los patrones de ondas entrelazados?

carlos escribió:
Siempre, busco a la verdaderamente partícula elemental, que a lo mejor está fuera del alcance de nuestra mente.

yo pienso que es el fotón, partícula, antipartícula, onda y corpúsculo sin masa pero con potencia, porta información, si chocan entre si fotones muy potentes crean núcleos atómicos y todavía no hay un modelo exacto que describe que es un fotón.
El bosón de Higgs es el que no "capto", sabes algo ?

carlos escribió:
Pero si los electrones son cuanto menos un sexto de quark en MeV, y a su vez 10^6, neutrinos. Pues, eso; me parecen más elementales los últimos. Y no les asigno aún su completa elementabilidad.

muy interesante, explicame eso ?
sabes que el concepto de masa no se puede aplicar al quark?
Los neutrinos al tener masa quiere decir que son párticulas nuevas?
En que era aparecieron los neutrinos?

carlos escribió:
Precisamente al salir la nueva teoría de las cuerdas, intenté captar algo, pero ya ves que estoy dando palos de ciego,


carlos escribió:
en espera de que salga alguien que tal como dices sepa explicar mejor, tanto cuerdas como ondas que quizá se asemejan a posta.

las ondas y los patrones de ondas te pueden llevar mas de una vida leer todo lo que se ha escrito y descubierto sobre ellas.

carlos escribió:
Pero las ondas, a pesar de haber hablado de ellas casi a diario tanto en estos foros de AAH como ajenos, se acaba admitiéndolas con las carácterísticas etéreas y propiedades incomprensibles para la física macro.

como?
eso no lo sabia, "características etéreas y propiedades incomprensibles para la física macro."
Lo habeis dado por imposible la comprension del fenomenos ondas?

Entones a esa conclusión habéis llegado hablando de las ondas?
Es muy parecida a la idea que tengo al respecto de la única, 1, inmensa onda portadora que forma el cosmos informativo muy relacionado con Pi, Phi, i, e, en el que la informacion genera ondas y las ondas generan patrones de ondas, materia.

carlos escribió:
E, insisto: si nos llega la luz de 15*10^9 años, y nos ofrece un panorama, semejante al de 15 mil, (10^6 más cerca), o resulta que la era de Plank se halla a insopechada tremenda distancia superior, o falla lo del epitelio citado.

por lo visto, existen constantes realmente universales pero indescifrables para el ser humano porque somos observadores subjetivos de los fenómenos microscópicos y macroscópicos.

Teoremas de la incompletitud de Gödel - Wikipedia, la enciclopedia ...En lógica matemática, los teoremas de la incompletitud de Gödel son dos célebres teoremas demostrados por Kurt Gödel en 1930. ...
es.wikipedia.org/wiki/Teoremas_de_la_incompletitud_de_Gödel
________________________________________
Mi hipotesis es que una de esas constantes incalculables es el metro.

carlos escribió:
Lo que hubiere dentro, el plasma, se disolvíó antaño, por lo cual deberíamos divisar el efecto de tal instante. Pero aún así, nos toparíamos con este otro plasma más original, el estado Singular.

y que no emitia fotones luego no puede ser detectado por telescopios, solo por telescopios conectados en cadena formando un interferometro y otros detectores gigantescos.

De todas formas lo tienen difícil, el el caso que antes del bigbang solo se emitiesen ondas mecánicas planas no electromagnéticas, en el actual estado del cosmos, átomo estructura cristalina, cualquier onda mecánica al atravesar un cristal se convierte muy rápidamente en onda electromagnética, los astrónomos no pueden observar estos restos de ondas mecánicas primigenias sino sus consecuencias, por métodos indirectos es en extremo difícil.


carlos escribió:
Como me temo que nos apartamos de lo científico, si no le ves una reconducción a teoría más clásica, creo que nos cerrarán el hilo. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

No entiendo.
Mira esta nueva teorìa que habla de universos burbujas que conviven...
http://www.tendencias21.net/La-realidad ... a1701.html
________________________________
Con esta teoria no comparto es que dos universos choquen, pienso que solo puede haber un universo que contenga otros universos como un ser vivo puede contener un feto y el feto puede contener ovulos.
Saludos.

Guest

Mensajepor Guest » 06 Nov 2007, 13:44

carlos escribió:

Siempre, busco a la verdaderamente partícula elemental, que a lo mejor está fuera del alcance de nuestra mente.
Holatao dijo:
yo pienso que es el fotón, partícula, antipartícula, onda y corpúsculo sin masa pero con potencia, porta información, si chocan entre si fotones muy potentes crean núcleos atómicos y todavía no hay un modelo exacto que describe que es un fotón.
El bosón de Higgs es el que no "capto", sabes algo ?

Sé que se anda a la búsqueda y captura, pero al circular sin pasaporte, es escurridizo, o, no existe.
Ya bastante tenemos con W, Z, cuyas explicaciones en otros hilos leídas, hay que aceptarlas por acto de fe.


carlos escribió:

Pero si los electrones son cuanto menos un sexto de quark en MeV, y a su vez 10^6, neutrinos. Pues, eso; me parecen más elementales los últimos. Y no les asigno aún su completa elementabilidad.
Holatao dijo:
muy interesante, explicame eso ?
sabes que el concepto de masa no se puede aplicar al quark?
Los neutrinos al tener masa quiere decir que son párticulas nuevas?
En que era aparecieron los neutrinos?

¿No aceptas masa en los quarks?. Entonces ¿para que nos dan tablas de su valor en MeV para cada uno de ellos?. Desde el up, al top, su valor oscila entre 4 y 175000, o es que quienes lo calcularon se echaban un farol?.
Y con bosones W, Z que también tienen masa, realizan interacciones, que para explicármelo yo, han de realizar un trabajo semejante al que realizan los fotones con los electrones.
De aquí, que le atribuya al quark, una estructura semejante a la del electrón. Y a éste una composición mucho más compleja que la del neutrino. Su aparición, la supongo en la misma era que se liberaban los fotones.


carlos escribió:

Pero las ondas, a pesar de haber hablado de ellas casi a diario tanto en estos foros de AAH como ajenos, se acaba admitiéndolas con las carácterísticas etéreas y propiedades incomprensibles para la física macro.
Holatao dijo:
como?
eso no lo sabia, "características etéreas y propiedades incomprensibles para la física macro."
Lo habeis dado por imposible la comprension del fenomenos ondas?
Entones a esa conclusión habéis llegado hablando de las ondas?
Es muy parecida a la idea que tengo al respecto de la única, 1, inmensa onda portadora que forma el cosmos informativo muy relacionado con Pi, Phi, i, e, en el que la informacion genera ondas y las ondas generan patrones de ondas, materia.

Si de verdad entiendes que lo elemental es información, ya que ésta crea ondas y las ondas, materia, por mi parte, ya ignoro este ente primordial “información”. (¿La manipulada por los medios?)
¿Puedes describirlo con nuevas palabras?.


carlos escribió:

E, insisto: si nos llega la luz de 15*10^9 años, y nos ofrece un panorama, semejante al de 15 mil, (10^6 más cerca), o resulta que la era de Plank se halla a insopechada tremenda distancia superior, o falla lo del epitelio citado.
Holatao dijo:
por lo visto, existen constantes realmente universales pero indescifrables para el ser humano porque somos observadores subjetivos de los fenómenos microscópicos y macroscópicos.

Teoremas de la incompletitud de Gödel - Wikipedia, la enciclopedia ...En lógica matemática, los teoremas de la incompletitud de Gödel son dos célebres teoremas demostrados por Kurt Gödel en 1930. ...
es.wikipedia.org/wiki/Teoremas_de_la_incompletitud_de_Gödel
________________________________________
Mi hipotesis es que una de esas constantes incalculables es el metro.

El metro?

carlos escribió:

Lo que hubiere dentro, el plasma, se disolvíó antaño, por lo cual deberíamos divisar el efecto de tal instante. Pero aún así, nos toparíamos con este otro plasma más original, el estado Singular.
Holatao dijo:
y que no emitía fotones luego no puede ser detectado por telescopios, solo por telescopios conectados en cadena formando un interferometro y otros detectores gigantescos.

De todas formas lo tienen difícil, el el caso que antes del bigbang solo se emitiesen ondas mecánicas planas no electromagnéticas, en el actual estado del cosmos, átomo estructura cristalina, cualquier onda mecánica al atravesar un cristal se convierte muy rápidamente en onda electromagnética, los astrónomos no pueden observar estos restos de ondas mecánicas primigenias sino sus consecuencias, por métodos indirectos es en extremo difícil.

Conforme. No le veo validez a la conexión en cadena de multitud de detectores por gigantescos que fueren. Si no existen fotones escapados de la era de Plank, no se verán nunca. Los que vemos son los posteriores, o cambiemos la defición del BB.

Holatao dijo:
No entiendo.
Mira esta nueva teorìa que habla de universos burbujas que conviven...
http://www.tendencias21.net/La-realidad ... a1701.html
________________________________
Con esta teoria no comparto es que dos universos choquen, pienso que solo puede haber un universo que contenga otros universos como un ser vivo puede contener un feto y el feto puede contener ovulos.
Saludos.

Estás intentando definir la infinitud, la cual, matemáticamente es el fin de lo calculable. Solo decimos, tendente a infinito, lo mismo que tendente a cero.

Pero todo esta se está profundizando hasta extremos que me son desconocidos, por lo que los entendidos pudieran objetar lo que digo, o, dar respuesta a tu teoría.
Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 06 Nov 2007, 21:18

Muy buenas, ¿podríais poner mensajes más cortitos? :D es que casi escribís libros en cada mensaje jejeje y ademas son respuestas de respuestas a respuestas, no se puede seguir quien dijo cada cosa

es una sugerencia
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Guest

Teoría que creeis del Universo

Mensajepor Guest » 07 Nov 2007, 09:22

Tienes toda la razón jomlop, por eso creo que mi técnica anterior adoptada, de responder sin tantas menciones, es más inteligible.

Por mi parte continuaré a la antigua, pero me decepciona que en el interín, no intervengan mas colegas, ya que holatao, da pié para ello y resulta intersante.
Saludos del Abuelo. :D

Guest

Mensajepor Guest » 07 Nov 2007, 15:40

Hola,

carlos escribió:Conforme. No le veo validez a la conexión en cadena de multitud de detectores por gigantescos que fueren.


Cuanto mas grande es una antena mas larga la longitud de onda que puedes detectar?

Has visto el hexágono de Saturno?, quizás esa forma hexagonal entre otros orígenes internos climatológicos en Saturno, también tiene una procedencia exterior a Saturno, quizás a los planetas e incluso el Sol y desde el exterior de la heliosfera estén llegando ondas de una longitud muy larga y en Saturno se hace muy visible por su baja densidad y estado liquido y gaseoso.

carlos escribió: Si no existen fotones escapados de la era de Plank, no se verán nunca. Los que vemos son los

posteriores, o cambiemos la defición del BB.


Yo pienso que la teorìa del BB es una gran aproximación a la verdad, pero la verdad es mucho mas compleja.
La información que había detrás de esa singularidad no se destruyo y los átomos conservan en su núcleo esa información de estados pasados del cosmos y la información de este cosmos se esta almacenando en los electrones y fotones que es la parte exterior del átomo.
Para saber que había antes del bigbang hay que estudiar el interior de los núcleos de los átomos.

holatao escribió:
...
Mira esta nueva teorìa que habla de universos burbujas que conviven...
http://www.tendencias21.net/La-realidad ... a1701.html
________________________________
Con esta teoria no comparto es que dos universos choquen, pienso que solo puede haber un universo

que contenga otros universos como un ser vivo puede contener un feto y el feto puede contener óvulos.
Saludos.



carlos escribió:Estás intentando definir la infinitud, la cual, matemáticamente es el fin de lo calculable. Solo decimos, tendente a infinito, lo mismo que tendente a cero.


el espacio vacío ideal (no curvo, sin energía ni potencia) tiende a infinito, no es infinito, porque tiene el cosmos en el centro y el tamaño del Cosmos material tiende a cero comparado con el infinito espacio vacio ideal que lo contiene.
El Universo es un contenido formado por ondas y patrones de ondas, pero este contenido necesita de un continente, el continente al que me refiero es el espacio vacío ideal.

carlos escribió:
Pero todo esta se está profundizando hasta extremos que me son desconocidos, por lo que los entendidos pudieran objetar lo que digo, o, dar respuesta a tu teoría.
Saludos del Abuelo

no te asustes, vamos poco a poco, si quieres abrimos otro hilo sobre el tema de las ondas que es fundamental para comprender esto.
Este tema es muy profundo y sin hablar de la masa, la temperatura, el metro relativo...ect ect.

Carlos este tema es el mas difícil de entender que existe en el mundo,pero a que es muy interesante? que te motiva a ti a profundizar tanto?.

Saludos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 05 Ene 2008, 16:48

Carlos, retomo este hilo para hacer una pregunta y una exposición, y es que no me entero de nada:

Termino de ver un video en internet, sobre el famoso gato de schrodinger y no comprendo lo siguiente:

Si el electrón puede estar al mismo tiempo en A y en B, el gato para mí estará muerto al abrir la caja. No entiendo porqué al abrirla puede estar vivo o muerto.

Ahora, otra cosa es, que en uno de los puntos donde va el electrón, desactive el otro, donde también habrá llegado, impidiendo que el martillo rompa la botella. Ahí sí que veo el problema, ya que el electrón llegará a los dos sitios a la vez, en uno activará el sistema y en el otro lo desactivará. En este supuesto, no sé cómo aparecerá el gato, una vez abierta la caja. Pero en el primer supuesto para mí no hay duda de que el gato aparece muerto.

Lo siguiente es algo, que quiero exponer, ya que el hilo trata de teoría que creeis del universo, es esta :

El universo es, la energía partido por la energía, partido por la energía, partido por la energía........con lo que:

El universo es igüal a la energía contenida en él mismo, con infinitas singularidades, por su energía infinita:

El universo es = mC* = 1
............................E

Y con tantas singularidades como : 1
........................................................E

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 05 Ene 2008, 19:26

Lo que refieres de la paradoja de Schrödinger, personalmente, me deja indiferente. Se ha discutido hasta la saciedad, queriendo reflejar con tal ejemplo, la incertidumbre de Heissenberg, en cuántica.

Tanto si lo relatas con electrones, que pueden hallarse en punto ignorado, como si con gas letal activado por un cuanto, de un elemento radiactivo al 50% de probabilidad de desintegrarse, como otro artificio cualquiera, la cuestión final es......

Está vivo, o muerto con toda certidumbre, en el instante en que abres la caja y lo ves, pero hasta este momento, el único que ha prescindido de Heissenberg, es el propio gato (si está vivo, lo sabrá, pero si está muerto ya no le hará falta saberlo).
Tú habrás permanecido en vilo, durante el tiempo transcurrido hasta su apertura, para tí, la duda, no debería significar que el gato estuviera vivo y muerto a la vez los instantes anteriores.

Para pasarlo en ejemplo cotidiano, ahí va el suceso:

El vuelo en que viajaba un conocido tuyo, a Calgari, ha sufrido un fatal accidente en su aterrizaje. Te enteras que un reportero, por internet, cuenta que hay supervivientes.

Dos horas después, el mismo reportero, da la relación de sus nombres. Sabrás que tu conocido, figura en la lista de los accidentados menos graves. Pero él ya lleva dos horas sabiéndolo.
Tu desazón, no la has sufrido por culpa de Heisenberg, sino por demora en la información. No ha habido ninguna superposición de estado.

En cuanto a lo que indicas de que el Universo es la energía que contiene, es de cajón. Pero lo que no entiendo es la fórmula que citas.

O mejor, supongo que indicas que la masa contenida, se corresponde a la Energía contenida. Y mediante la expresión de E=mc^2, dividiendo ambos términos por E, es igual a uno. Y a Uno, le llamas Universo.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 05 Ene 2008, 20:00

Por eso creo que, si es de cajón, que el universo es la energía que contiene, si la E = mC^2, ésta es la energía que contiene, y con tantas singularidades, como resultado haya de dividir dicho universo, por la energía contenida en él, y como es infinita, porque así necesitó serlo al principio, las singularidades también son infinitas, y esto último también es de cajón.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”