"Hay una íntima conexión entre las cosas de los hombres

Inspector

"Hay una íntima conexión entre las cosas de los hombres

Mensajepor Inspector » 19 Mar 2008, 18:44

Interesante reflexión que os hará pensar.
:crazy: "Hay una íntima conexión entre las cosas de los hombres y los planetas"
Los planetas estaban alineados de la misma manera el día en que Jimi Hendrix arrasó ante las multitudes con su forma heterodoxa de tocar la guitarra y el día en que Viena se rindió a los pies de Beethoven por la hondura de sus conciertos de piano. Lo explica Richard Tarnas, profesor de filosofía y psicología en California, formado en Harvard y doctorado en el Instituto Saybrook. Seguramente, un tipo poco habitual en el mundo académico.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hay/intima/conexion/cosas/hombres/planetas/elpepucul/20080319elpepicul_6/Tes
"Y cuando abrió los ojos, Ra´s aún estaba ahí" - De la novela en edición -Ra´s al Jathi. La cabeza del arrodillado -
Orion ED80
Montura Heq5 Sirius
Bresser 10x50
Skymaster 12x60

Buscadordecielos

Mensajepor Buscadordecielos » 19 Mar 2008, 19:14

Que se le va hacer. El tío lo que quería era salir en el períodico :x

Saludos y buenos cielos :wink:

Pazos75
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 19 Mar 2008, 19:51

:( un pasito pa'lante María, un pasito pa'trás :banghead: :banghead:
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

inavarro88
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 19 Mar 2008, 20:10

¿Y es que Beethoven solo tocó bien una vez en su vida? Digo yo que 57 años dan para muchas orientaciones planetarias...

Después habla de Einstein y de Darwin... Me da que este tío es a la ciencia como la Tata Golosa a la música. Mezclar ideas con un poco de pegamento barato a veces basta para salir en los periódicos...

Para los que tengan una mente sensible, no les recomiendo leer hasta el final el artículo, les va a costar olvidar lo que pone :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Valakirka
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 19 Mar 2008, 20:35

En todas partes hay tipos pintorescos con ideas peregrinas, lo curioso de ello, y que a mi me sorprende :shock: , es que suelen ser felices. Lo cual me ha resultado siempre muy misterioso. :-k
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

franc

Mensajepor franc » 19 Mar 2008, 22:53

He accedido al hilo ilusionado con encontrarme un debate interesante, y me he llevado una gran desilusión. Inspector eso forma parte del folklore esotérico-astrológico-paranormal, y en ocasiones es parte del sensacionalismo buscado por algunos medios y apoyado por esos escritorzuelos que no tienen nada mejor que hacer que contaminar con ideas sin fundamento a todas aquellas personas que por unos motivos u otros se dejan llevar por las mismas, debido sobre todo a un pobre conocimiento del cosmos, y a una mala información.

Y no he leído el enlace, no hace falta.

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Kyba

Mensajepor Kyba » 20 Mar 2008, 10:11

Jacobo Siruela ha editado este libro dentro de su colección "Imaginatio vera" que reune un conjunto de obras inspiradas en la imaginación.

El señor Tarnas, el autor, presume de ser profesor de Filosofía y Psicología en el Institute of Integral Studies de California (CIIS), de fundar y dirigir el programa de Filosofía, Cosmología y Conciencia en dicho Instituto; presume de haberse graduado en historia de la cultura y psicología en la Universidad de Harvard y de haberse doctorado en el Instituto Saybrook.

La editorial Atalanta es extraordinaria y dentro de la colección "Imaginatio vera" ha publicado libros excepcionales como "El monte análogo" ó "La fuga de Atalanta". ¿Iluminismo puro y duro?, puede que sí y puede que no tanto. En cualquier caso son libros que presentan el fondo y la forma de una filosofía que ha hecho historia, que ha influído en grupos sociales y que no está de más conocer desde un punto de vista cultural. Su introducción coloca al lector en situación de espectador.... allá él después.

Cuando en una librería eché un vistazo a "Cosmos y Psique" me quedé bizco. Por supuesto no lo compré.

Mi crítica, en este caso, es que el enfoque que dá el autor (Richard Tarnas) a su obra es el de pretender tener una base científica, lo mismo que hacen todos los astrólogos. Es una doctrina actual de la astrología y, salvo error, no ví que tuviera una introducción aclaratoria al respecto.

Un lamentable pinchazo para una gran editorial. :(

EDITO:

Rectificación:

Salía a tomar un aperitivo cuando casualmente he pasado por una librería abierta. Por curiosidad, he pillado el librito de marras y ante mi estupor resulta que no está catalogado dentro de la colección "Imaginatio vera" sino en "Memoria mundi" que se centra en recuperar la gran memoria del mundo que se extiende a través de veinticinco generosos siglos. Grandes libros asiáticos, grandes civilizaciones perdidas, o bien, pequeñas joyas olvidadas... .

El Sr. Tarnas vende su libro como lo último de lo último, como reflexiones actuales con cierta base científica..... en la portada pone la siguiente coletilla:
"Indicios para una nueva visión del mundo" y por si esto fuera poco el prólogo comienza así:
"El escepticismo es la castidad del intelecto......"

No se podía esperar menos de un astrólogo.... pero de la editorial.... quiero creer que el responsable de esta edición estaba de vacaciones cuando se autorizó. :crazyeyes:

.

Volver a “Cosmología y Universo”