Evolución de una Nebulosa

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Evolución de una Nebulosa

Mensajepor BizzyD » 26 Mar 2008, 20:03

Hola, pues ahora me a surgido una duda :?

Una nebulosa esta compuesta de hidrogeno principalmente (creo) y poco a poco (MUY poco a poco) se va atrayendo a si misma por fuerza de gravedad hasta las particulas se comprimen tanto que alcanzan temperaturas altisimas y la materia pasa a estar en estado plasma, y ahi nace uno nueva estrella (enana blanca o enana negra) ..

..o me equivoco?


Otra cosa, me sabe mal abrir otro enlace, asi que lo pongo aqui,

Una galaxia puede nacer y morir?
The glaxies then will hit when the sum is 41

Guest

Mensajepor Guest » 26 Mar 2008, 20:30

La primera argumentación, la has hecho como un resumen extremo.
Y a la segunda pregunta: Sí.

Ahora soy yo el lacónico. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 26 Mar 2008, 20:31

Hola, Bizy :D


Pues, mucho me temo que te equivocas :roll: , las estrellas enanas negras o blancas, son como los cadaveres de las estrellas que ya han pasado a "mejor vida" :twisted: :twisted: :twisted: En lo demás, es basicamente correcto. Lo que se forman, son estrellas azules o amarillentas, segun su masa inicial.

En lo referente a las galaxias, pues, parece claro que "nacieron" en el big bang ese, pero si moriran... :roll: Puede entenderse que se fusionaran con otras galaxias, que seran engullidas por agujeros negros gigantes..., nuse

A ve el resto de opiniones
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 26 Mar 2008, 20:36

De la contraccion de una nebulosa surge un cúmulo estelar (como las pleyades). En esos cúmulos, generalmente hay unas pocas estrellas calientes y grandes (de color azul) y un montón de estrellas pequeñas, y aun mas objetos subestelares. Se forma mayor cantidad de objetos poco masivos (enanas marrones y objetos subestelares) que objetos masivos (estrellas azules).

Las enanas blancas son el resultado de la muerte de una estrella de masa parecida a la del Sol, y lo de enana negra...nunca lo había oido...

En cuanto a las galaxias, claro que pueden nacer. En algún momento tuvieron que formarse. Y claro que morirán, pero esto pasará dentro de muchíiiiiiiiiiiisimo tiempo. Para que una galaxia muera, debe agotar todo su contenido en Hidrógeno e, incluso, me atrevería a decir que en Helio, para que no pueda seguir formando estrellas. Pero teniendo en cuenta el porcentaje de Hidrógeno que se transforma al año (no tengo a mano el dato exacto, pero es en torno a 1 masa solar por año), te darás cuenta del tiempo necesario para agotar todo el Hidrógeno de una galaxia (con una masa de Hidrógeno del orden de 10^12 masas solares).

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

BizzyD
Mensajes: 72
Registrado: 25 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor BizzyD » 26 Mar 2008, 21:52

Gracias por la aclaracion :)

Al respecto de el nacimento de las galaxias, me refiero en el futuro (ya sabia lo del big-bang)
The glaxies then will hit when the sum is 41

Volver a “Cosmología y Universo”