Expansión del Universo

Avatar de Usuario
Sixtino
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Sixtino » 13 May 2006, 08:58

De acuerdo :wink:

Por cierto, yo creo que tampoco es totalmente descartable que haya un pequeño error sistemático en el modelo de interpretación de los observables.

Pero sí, admito que es al menos sugerente, aunque confío en la posibilidad de que las cosas sean más simples de lo que creemos. Siempre tengo en mente los epiciclos de Ptolomeo y las elípticas de Képler.

Para mí los ajustes a una infinidad de parámetros, tanto en cosmología como en el modelo estándar de partículas, es un "forzamiento matemático". La física debería "salir" de forma natural, siempre y cuando partimos de unos buenos principios. Lo difícil es hallarlos, jeje.

En cuanto a las 'estructuras finas', se piensa que las 'constantes' de acoplamiento, electromagnética, débil y fuerte podría converger a altas energías en una única constante, ¿no?. O lo que es lo mismo, convergen para una edad T tendiendo a "0".

Saludos!
Cuanto más aprendemos más sabemos que menos conocemos.

El saber es una explosión en un espacio vacío

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 13 May 2006, 13:54

Sixtino escribió:En cuanto a las 'estructuras finas', se piensa que las 'constantes' de acoplamiento, electromagnética, débil y fuerte podría converger a altas energías en una única constante, ¿no?. O lo que es lo mismo, convergen para una edad T tendiendo a "0".

Sí, esa sería la explicación "estándar", aunque las tres que mencionas convergen hacia unos 10^16 GeV (que no es exáctamente t tendiendo a cero, sino un poquito antes).

Avatar de Usuario
Sixtino
Mensajes: 37
Registrado: 11 May 2006, 23:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensajepor Sixtino » 13 May 2006, 18:21

alshain escribió:Sí, esa sería la explicación "estándar", aunque las tres que mencionas convergen hacia unos 10^16 GeV (que no es exáctamente t tendiendo a cero, sino un poquito antes).


Ya por eso he puesto "0". De todos modos, tal vez serían supuestamente idénticas en la singularidad, ¿o sserían idénticas antes?

Saluts! :wink:
Cuanto más aprendemos más sabemos que menos conocemos.



El saber es una explosión en un espacio vacío

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 14 May 2006, 19:06

Depende de que consideres idénticas, las constantes "tienden" es decir puedes encontrar sus valores tan cercanos como quieras simplemente aercandote más a 0 pero iguales del todo no creo que sean

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Cosmología y Universo”