Materia en el "vacío" intergaláctico

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 29 Jul 2008, 15:19

No recuerdo la cita, pero eso ya lo dijo el señor Hawking, los AN son de lo más común en nuestro universo.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Jul 2008, 15:20

Carlos no pillo que sea la mas debil... me lo puedes esplicar..???? hablamos de algo que es mas fuerte que la velocidad de la luz y que puede llegar a deformar el tiempo, y es la fuerza basica del universo.... debil???


Creo que son Gravitatoria

Electromagnetica

Nuclear debil

Nuclear fuerte ???

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 29 Jul 2008, 16:05

KilianR, la gravedad es la fuerza más importante a la hora de explicar los movimientos celestes, pero es la más débil, prueba a meter los dedos en un enchufe, y comprobarás que la fuerza eléctrica hace más pupa que la fuerza que hace que tus pies no despeguen del suelo. Si fuera la más fuerte, no te quepa duda que las bombas de fisión y fusión nuclear, habrían dado paso a la bomba de gravitones, pero claro hasta que no aparezcan nos contentamos con notar sus efectos, que son los de la propia gravedad. El hecho de que en los AN ésta fuerza tenga el poder de impedir que la propia luz escape, debido a la curvatura del espacio-tiempo producida por la densificación de masa en el AN, no son más que sucesos que al igual que en la explosión de supernovas, sus ondas gravitatorias debido a las distancias son despreciables , y además, aún no han sido detectadas, no es en sí la gravedad lo que retiene a la luz, sino que de manera indirecta y producto de esa densidad en el AN el espacio-tiempo se curva, y la luz obedece la trayectoria curvándose sin poder rebasar ese límite, de la misma forma la luz ante la presencia de masa se curva, fenómeno que se llama lentes gravitacionales. Todo esto lo predijo el señor Einstein con su teoría de la relatividad general, y en el año 1919, se pudo comprobar la exactitud de ésta predicción, fue entonces cuando el nombre de señor Albert Einstein empezó a inscribirse con letras de oro en la historia de la astrofísica.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Jul 2008, 16:40

Pues gracias Franc por la esplicacion, si e leido sobre las lentes gravitacionales del Sr Einstein, pero dicha curvatura existe en cualquier tipo de gravedad incluso en nuestro sol tiene dicha curvatura.

Siempre e pensado que la elevada gravedad de los AN era la que impedia que la luz pudiera escapar, Velocidad de escape superior a 300000km/s,


me a gustado tu comparacion de la electricidad y la gravedad...... aunque prefiero meter los dedos en el enchufe que caerme de 10mts de altura, o tener que correr 1metro en una estrella de neutrones, como diria alguien todo es relativo....

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 29 Jul 2008, 17:03

KilianR dijo:

Siempre e pensado que la elevada gravedad de los AN era la que impedia que la luz pudiera escapar, Velocidad de escape superior a 300000km/s,


KilianR, ¿porqué crees que la luz se curva ante la presencia de masa? (efecto de lente gravitacional) nos olvidamos siempre que el concepto de Einstein para la gravedad es y fue revolucionario. La luz se curva ante la presencia de masa por la curvatura del espacio-tiempo producido por ésta, es esa curvatura la que hace que la luz cambie de trayectoria, y en el caso del AN la que hace que la trayectoria de la luz, por la curvatura consecuencia de la deformación del espacio-tiempo debido a la densificación de masa, se curve sobre si misma y no pueda escapar, es la curvatura del espacio-tiempo la que no la deja escapar en el caso del AN, y también es la curvatura del espacio tiempo de un objeto masivo la que hace que la luz se curve ante la presencia de éste.



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 29 Jul 2008, 17:25

Bueno de hecho creo que la curvatura del espacio tiempo va unido a la masa y por tanto a la gravedad. jajaja Lo que tenemos claro es que la luz no escapa de un agujero negro.


http://www.iafe.uba.ar/difusion/lentes_ ... iapositiva 14


aqui podemos verlo por fotos y esplicado un poco para la gente como yo... "limitados" ajjajaja


Quiero pedir disculpas sobretodo a Franc y a Carlos si mi estupidez os hace perder los nervios y la calma solo intento aprender.... y os estoy muy agradecido por el tiempo que dedicais a este foro... Gracias

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 29 Jul 2008, 17:34

KilianR, no es ninguna molestia, se trata de que todos aprendamos, unos y otros, teniendo siempre como punto de apoyo, y en todas las cuestiones, cómo se pronuncia la ciencia al respecto.

Masa, espacio-tiempo y gravedad:

La masa provoca que el espacio-tiempo se curve.

La curvatura del espacio-tiempo, es lo que produce esa fuerza que llamamos gravedad.

Es una genialidad de un genio, que evidentemente estudió a otros genios.


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Guest

Mensajepor Guest » 29 Jul 2008, 18:13

KilianR, precisamente, tal como te ha contado franc, no nos molesta para nada que salgan preguntas que puedan parecer ridículas a los entendidos. Pues de eso se trata que los entendidos nos asesoren y vamos aprendiendo todos.

Yo mismo llevo en un montón de hilos realizados no sólo preguntas de carácter infantil, sino que muestro mi falta de comprensión por parte de lo que nos explican y ni me molesté yo, ni los que me atendieron. Cosa que de vez en cuando, no les sucede lo mismo a algunos , a los que en realidad, los moderadores se ocupan de llamarles la atención, o banearlos. Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Re: Materia en el "vacío" intergaláctico

Mensajepor alshain » 19 Ago 2008, 14:41

carlos escribió:Materia en el "vacío" intergaláctico.

Astrónomos de la Universidad de Colorado en Boulder han encontrado definitivamente en el espacio intergaláctico, alrededor de la mitad de de la materia normal (bariones) que hasta ahora no había podido ser localizada.

El análisis realizado es probablemente el estudio más detallado hasta el presente del espacio intergaláctico que nos rodea hasta una distancia de unos cuatro mil millones de años-luz de la Tierra.

Como sabemos los bariones son los protones, neutrones y otra partículas sabatómicas que constituyen la materia ordinaria (hidrógeno, helio y los demás elementos).

Para el estudio, los profesores Mike Shull y Charles Danforto, se han valido de los satélites Hubble y FUSE, utilizando la luz de los quásares para sondear la estructura en forma de tela de araña que puebla el espacio, en apariencia invisible, entre las galaxias. Dentro de los vacíos entre los filamentos podría haber galaxias enanas o materia dispersa que con el paso del tiempo se convertirá en estrellas y galaxias.

-- • --
Este articulo Pertenece a :
"FORO ESENCIA",
y su fecha de publicacion es 17-Jul-2008 .-



-Este descubrimiento, ¿no reducirá la cantidad de materia faltante?. :o

Con más descubrimientos así, daremos por zanjada la materia oscura. :(

Pero aún nos quedará la energía oscura para descubrir. ¡Menos mal!.

Porque, sino, ¿donde parará mi teoría de los negrones y oscurones?. :lol: :lol: :lol:

Saludos del Abuelo. :D

Se trata de materia bariónica. No obstante, la mayor parte de la materia oscura se cree que está formada por materia no-bariónica. De la materia bariónica también falta una buena cantidad por descubrir, aunque se cree y se tienen indicios, como con esta observación, que esta materia aun no observada está en el medio intergaláctico en forma de gas muy caliente.

Recomiendo las siguientes entradas de mi blog para profundizar sobre el asunto:

Un saludo.

Volver a “Cosmología y Universo”