Big Bang

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 05 Oct 2008, 22:47

rviper escribió:Esto es la eterna pregunta ¿no?

-¿que habia antes del Big Bang?
-¿por que ocurrio?
-¿por que existimos?

No creo que sea facil responder a esas preguntas, pero madre mia la cantidad de tiempo que se puede perder intentando contestarlas.



Ahí va un intento, sin perder mucho tiempo

-¿que habia antes del Big Bang?

Todo lo que hay

-¿por que ocurrio?

Para que tú y yo nos podamos hacer esa pregunta

-¿por que existimos?

Porque ocurrió



saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1839
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Manuelariza » 06 Oct 2008, 07:24

Esta claro,todo ocurrió por tenia que ocurrir,estamos aquí por teníamos que estar y ¿que había antes?,!!!todo o nada!!! :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 06 Oct 2008, 09:36

Creo que Alshain lo ha resumido perféctamente, no sólo por su explicación, sino por una frase en concreto:

Es un tema complejo. :lol: :lol: :lol:

Para comprenderlo todo del todo, necesitaríamos media vida y tener de hobby la Física y Matemáticas... yo prefiero confiar en los científicos y creerme lo que dicen, e intentar entenderlo con explicaciones lo más sencillas posibles, como las de Alshain.
Para todo lo demas, MasterCard...jejee¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Oct 2008, 12:54

Pues no deberías creer a pies juntillas lo que dicen los científicos, sobre todo cuando las afirmaciones sólo son hipótesis y no se tiene una base establecida, aceptada y ratificada por la comunidad científica, y es que el que postula, puede verse influído y condicionado por sus propios conceptos preestablecidos, y en cierto modo hacer trampa, por lo que en ese sentido tanto vale la opinión tuya sobre la materia como la del mejor de los científicos mientras no se demuestre lo contrario, así que no es necesario dedicarse toda una vida a algo para poder entenderlo, si ese algo con el tiempo sufre cambios conceptuales. El propio Einstein quiso hacer un arreglito, y era un "entendido", hasta que se le demostró que estaba equivocado por haber hecho trampa en sus propias formulaciones, así que lo que es negro es negro, no queramos hacerlo menos negro añadiéndole algo de blanco, pues resultará en un gris imaginario alejado de la realidad, hay que investigar sobre la realidad del negro por muy oscura que nos parezca la explicación de la salida. Y en ese sentido, y espero no se me partan de risa, la comunidad científica no puede dar una explicación de la gravedad que abarque los mundos macro y micro, si no lo hace por separado, y esto es debido a que consideran a la gravedad una fuerza, y esta no lo es, es un efecto, cuando te dejas caer por un tobogán, no eres arrastrado por una fuerza sino por su desnivel. Seguro que se me tacha de hereje, pero es el desnivel realmente lo que provoca mi caída, la tierra orbita alrededor del sol, por la deformación del espacio-tiempo provocada por la masa de éste, esa deformación es la causa del desnivel y la consiguiente caída de la tierra, hasta que el propio desnivel del espacio-tiempo formado por la masa de la tierra compensa esa caída y la mantiene alejada en proporción a la deformación espacio-temporal debido a las masas de ambos. Ahí no hay ninguna fuerza, y en ese sentido ni el gravitón se encontrará, ni tampoco las ondas gravitacionales.


Perdón por el ladrillo :lol: :lol: , y espero que nadie se moleste, si estoy equivocado que se me demuestre. :roll:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 06 Oct 2008, 14:55

Verás, franc, si no creyese lo que dicen los demás, no sabría nada de nada... lo que pasa es que tengo mis prioridades, y pasan por creer lo que dice la comunidad científica... que para eso les pagan... jeje.

Siempre he pensado que si tiras una moneda al aire, lo normal es que baje de nuevo... y eso, es ciencia, con sus pros y sus contras...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Oct 2008, 15:22

Depende con la fuerza que la lances, si consigues superar el desnivel por la deformación del espacio tiempo producida por la masa de la tierra, la dejarás en órbita. :lol:


saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cosmicoman
Mensajes: 116
Registrado: 20 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Entre Madrid y Malpartida de Plasencia (Cáceres)

Mensajepor cosmicoman » 06 Oct 2008, 15:55

Si no existiesen las ondas gravitacionales, la relatividad general sería incorrecta. Afirmar esto sin pruebas es un poco "imprudente", ¿no?

Saludos.

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Oct 2008, 19:24

Me supones prudente, pero no lo soy, me gusta transgredir lo establecido, sobre todo si no es estable. Yo no he dicho que no existan, he dicho que no se van a poder observar, sólo se hará indirectamente, al igual que el viento que podemos sólo detectarlo por sus efectos, pero no lo vemos. De la misma forma el gravitón.

La gravedad es intrinseca a todo objeto existente, ya sea materia o energía desde el momento que ocupa un lugar en el espacio y en el tiempo, deformándolo, es esa deformación lo que provoca el efecto de la gravedad, en el mundo macro y el micromundo. El problema es que la deformación de ese espacio-tiempo y el propio espacio-tiempo no es un objeto físico-energético, sino un efecto más simple de lo que pueda aparentar cuando hace acto de presencia la materia-energía. En la composición de un átomo no aparece el gravitón, cómo va a aparecer si la gravedad afecta a cada una de las partículas que lo componen y también al conjunto de las fuerzas que provocan, la gravedad es intrínseca a todo lo existente, a su estado y a su posición en cada momento, por ello no podemos detectar al gravitón, porque la gravedad no es una fuerza como las otras, sino un efecto porducido por la deformación del espacio-tiempo de cada una de las cosas y de todas ellas en su conjunto, lo de que sea un efecto y no una fuerza lo dijo el propio Einstein, y creo que no estaba equivocado.


saludos
Última edición por franc el 06 Oct 2008, 22:47, editado 1 vez en total.
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 06 Oct 2008, 22:14

franc escribió:
rviper escribió:Esto es la eterna pregunta ¿no?

-¿que habia antes del Big Bang?
-¿por que ocurrio?
-¿por que existimos?

No creo que sea facil responder a esas preguntas, pero madre mia la cantidad de tiempo que se puede perder intentando contestarlas.



Ahí va un intento, sin perder mucho tiempo

-¿que habia antes del Big Bang?

Todo lo que hay

-¿por que ocurrio?

Para que tú y yo nos podamos hacer esa pregunta

-¿por que existimos?

Porque ocurrió



saludos



muy cientifico si señor jajajaja

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 06 Oct 2008, 22:52

:lol: :lol: A preguntas cortas, respuestas breves ¿no?

saludos
Ubi dubium ibi libertas:
Donde hay duda, hay libertad.

Preserva tu derecho a pensar,
puesto que incluso pensar erróneamente,
es mejor que no hacerlo en absoluto.

Imagen
HIPATIA

http://elclariscuro.blogspot.com/

Volver a “Cosmología y Universo”