10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor KilianR » 23 Jun 2009, 09:17

que se dice pronto, es lo que un fisico norte americano ha dicho que es el material mas duro del universo.

El cascaron de una estrella de neutrones que puede llegar a tener 1m de espesor. Y es considerado 10 mil millones de veces mas duro que el acero. El nucleo al ser liquido ( matrial exotico ) no cuenta.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor rcacho » 23 Jun 2009, 11:28

Es un poco aventurado decir que es el más duro del universo, sobre todo sin "haber estado allí". Es una mera suposición. A lo mejor resulta que la textura es muy blanda, o quizá dentro de unos años escuchemos lo mismo de una estrella de quarks.

Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor KilianR » 23 Jun 2009, 14:29

Bueno se sabe que es de hierro, muy comprimido. O se supone, lo que esta claro esque nunca nos iremos ha cojer muestras jajajaj.

Aunque me intriga mucho mas el material del nucleo.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)


Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor rcacho » 23 Jun 2009, 17:58

Una estrella de neutrones se cree que puede estar formada por neutrones de degenerados rodeada por una nube electrónica.

El núcleo pueden ser quarks, pero no hay evidencias experimentales que lo demuestren.

Por tanto, no puede hablarse de elementos químicos en una estrella de neutrones.

Un saludo!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor Jou » 24 Jun 2009, 09:11

Si consiguiéramos coger una muestra y traerla hasta la Tierra, ¿mantendría el material las mismas propiedades?
O sea, mi duda es... ese material... ¿está tan comprimido por estar sometido a las condiciones gravitatorias que se dan en una estrella de neutrones? ¿O si lo trajeramos a la Tierra seguiría siendo igual de duro e igual de comprimido?

Puede parecer una pregunta estúpida, pero al final lo que quiero dilucidar es si es posible fabricar un material así... o por el contrario es imposible, dados los condicionantes gravitatorios de nuestro planeta.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor KilianR » 24 Jun 2009, 22:23

ni se puede traer, ni se puede fabricar.

el peso en la tierra de 1cm cubico seria de muchos miles de toneladas, y para fabricarlo necesitariamos muchisima materia, aparte que no tendria ningun sentido poque no tendria utilizacion posible, otra cosa seria el material exotico del nucleo. que serviria de estudio.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor KilianR » 24 Jun 2009, 22:29

rcacho escribió:Es un poco aventurado decir que es el más duro del universo, sobre todo sin "haber estado allí". Es una mera suposición. A lo mejor resulta que la textura es muy blanda, o quizá dentro de unos años escuchemos lo mismo de una estrella de quarks.

Un saludo



http://noticias.interbusca.com/ciencia- ... 92556.html

lo he sacado de aqui. Se supone que este fisico sabe mas que nosotros, aunque tambien e encontrado el articulo muy sensacionalista....
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor Rafael_cercedilla » 24 Jun 2009, 22:40

KilianR escribió:
rcacho escribió:Es un poco aventurado decir que es el más duro del universo, sobre todo sin "haber estado allí". Es una mera suposición. A lo mejor resulta que la textura es muy blanda, o quizá dentro de unos años escuchemos lo mismo de una estrella de quarks.

Un saludo



http://noticias.interbusca.com/ciencia- ... 92556.html

lo he sacado de aqui. Se supone que este fisico sabe mas que nosotros, aunque tambien e encontrado el articulo muy sensacionalista....

Y rcacho y servidor estamos en la fac. de física :razz:
Estamos hablando de comparaciones o abstracciones para que la gente se haga una idea. Evidentemente esto no es posible.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor KilianR » 24 Jun 2009, 23:39

me puedes esplicar el porque la superficie de una estrella de neutrones no puede ser solido, de manera que lo pueda entender??? gracias.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Volver a “Cosmología y Universo”