10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor rcacho » 25 Jun 2009, 08:03

Ojo, yo no he dicho que no pueda ser sólido, sino que puede no serlo, que son dos cosas diferentes.

Simplemente, puede que sea un estado de agregación de la materia que no conozcamos. En fín, que veo muy osado hablar de dureza de algo que no conocemos ni entendemos bien como son los agregados de neutrones. De hecho, en los laboratorios, un agregado de neutrones es inestable.

Otra cosa, en el artículo, dice que han hecho la simulación con 12 millones de partículas. ¿Puedes hacerte a la idea de la cantidad de neutrones que hay en una estrella de neutrones? del orden de 10^50. Por eso digo que estos resultados hay que cogerlos con pinzas y analizarlos bien.

Un saludo
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor KilianR » 25 Jun 2009, 10:18

ok entiendo quieres decir que el Fisico de los EEUU se a mojado mucho en el tema.

entiendo que los neutrones puedan ser inestrables en la tierra, pero no tiene nada que ver con la temperatura, la gravedad y la rotacion de una estrella de neutrones.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor Verio » 27 Jun 2009, 17:42

KilianR escribió:ok entiendo quieres decir que el Fisico de los EEUU se a mojado mucho en el tema.

Si lees el artículo veras que en el primer párrafo se matiza toda la investigación con un "puede ser". El periodista ha hecho algo que para mi es imperdonable aunque muy habitual: ha quitado la matización en el titular y la ha convertido en una afirmación.

En cualquier caso, habría que leer la investigación original para saber en qué consiste realmente. Yo de las noticias científicas me fio muy poco...

Si alguien se atreve, en esta dirección están los artículos publicados por Charles Horowitz:http://arxiv.org/find/grp_physics/1/au:+horowitz_c/0/1/0/all/0/1
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor Scorpius_OB1 » 27 Jun 2009, 21:49

No sé dónde leí que ése material sólo podía existir en tales condiciones de densidad y dureza, etc. en entornos cómo las estrellas de neutrones. Que fuera de ellas sufría una especie de "descompresión explosiva", acabando por tener densidades mucho menores, ni tan siquiera "materia degenerada".

Hay algo más denso que una estrella de neutrones, por cierto: http://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_de_preones y http://es.wikipedia.org/wiki/Estrella_de_quarks
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor KilianR » 28 Jun 2009, 13:42

Bueno la de Preones, como dice la Wiki es hipotetica, el quark queda claro que seria materia exotica en superfluido,,, tambien hipoteticamente jejejej
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor Alex » 29 Jun 2009, 22:18

No se si mas o menos estais de acuerdo con esta visión:

La estrella de neutrones esta formada por neutrones (ni siquiera por nucleos) degenerados por la fuerza de la gravedad. Por eso son tan pequeñas, todos los atomos han sido reducidos a neutrones por la fuerza de la gravedad, por tanto no deben de existir atomos. Un solido es una cierta estructura de atomos, por tanto si no hay atomos no hay estado solido, ni liquido ni gaseoso. Por otro lado tenemos el principio de exclusion de Pauli, violado por la gravedad en una estrella de neutrones, que podria asimilarse a una tortilla bosonica de neutrones. Por eso si el Sol fuese reducida a estrella de neutrones (imposible por su masa, pero imaginemoslo) seria una estrella de unos 10 km de radio.

Poque se dice que es un material muy duro? Aunque nadie ha intentado rayarlo, es de suponer que sería imposible precisamente por el estado degenerado de los neutrones que le proporcionan una muy fuerte adherencia unos a otros, rayarlo seria imposible con nuestras fuerzas. (no creo que pudieramos sostener tan siquiera un pequeño alambre para intentarlo)

En cuanto al peso, esta claro que es en la superficie de la estrella donde pesa miles de tm un cm3 de esa materia, pero eso tampoco se puede comprobar, porque si trajesemos a la tierra un cm3 de esa materia, no pesaria practicamente nada, ya que la gravedad en la tierra es muy diferente a la de la estrella de neutrones y ademas supongo que se desharia como un azucarillo, por la ausencia de la gravedad necesaria para mantener ese estado degenerado y suponiendo que los neutrones no hayan perdido su calidad de neutrones (que es mucho suponer) y ahora se hayan convertido en una especie de masa bosonica permanente, en cuyo caso no sabriamos de que materia estamos hablando. Bueno esta es una visión muy particular :) :)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor KilianR » 30 Jun 2009, 08:38

Alex escribió:No se si mas o menos estais de acuerdo con esta visión:

La estrella de neutrones esta formada por neutrones (ni siquiera por nucleos) degenerados por la fuerza de la gravedad. Por eso son tan pequeñas, todos los atomos han sido reducidos a neutrones por la fuerza de la gravedad, por tanto no deben de existir atomos. Un solido es una cierta estructura de atomos, por tanto si no hay atomos no hay estado solido, ni liquido ni gaseoso. Por otro lado tenemos el principio de exclusion de Pauli, violado por la gravedad en una estrella de neutrones, que podria asimilarse a una tortilla bosonica de neutrones. Por eso si el Sol fuese reducida a estrella de neutrones (imposible por su masa, pero imaginemoslo) seria una estrella de unos 10 km de radio.

Poque se dice que es un material muy duro? Aunque nadie ha intentado rayarlo, es de suponer que sería imposible precisamente por el estado degenerado de los neutrones que le proporcionan una muy fuerte adherencia unos a otros, rayarlo seria imposible con nuestras fuerzas. (no creo que pudieramos sostener tan siquiera un pequeño alambre para intentarlo)

En cuanto al peso, esta claro que es en la superficie de la estrella donde pesa miles de tm un cm3 de esa materia, pero eso tampoco se puede comprobar, porque si trajesemos a la tierra un cm3 de esa materia, no pesaria practicamente nada, ya que la gravedad en la tierra es muy diferente a la de la estrella de neutrones y ademas supongo que se desharia como un azucarillo, por la ausencia de la gravedad necesaria para mantener ese estado degenerado y suponiendo que los neutrones no hayan perdido su calidad de neutrones (que es mucho suponer) y ahora se hayan convertido en una especie de masa bosonica permanente, en cuyo caso no sabriamos de que materia estamos hablando. Bueno esta es una visión muy particular :) :)

Saludos



Buenos dias. Alex yo no estaria de acuerdo con decir que si trajeras materia de una estrella de neutrones a la tierra no pesaria praticamente nada, Puesto que es materia comprimida asta decir basta ( literalmente) Si pudieras comprimir el Monte Everest al tamaño de una moneda de € pesaria esactamente lo mismo. Recordemos que siempre hablo del caparazon de la estrella no del nucleo.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor Alex » 30 Jun 2009, 14:28

Si pudieras comprimir el Monte Everest al tamaño de una moneda de € pesaria esactamente lo mismo
.. Pues ¿sabes que?... ¡que tienes razón! :) :) Pesara menos que en el campo gravitatorio de la estrella, pero la gran cantidad de masa que habria en 1 cm3 tambien pesaría lo suyo en la Tierra! :)

Saludos!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor KilianR » 30 Jun 2009, 14:43

http://www.cienciakanija.com/2009/05/10 ... per-acero/


Realmente deja el adamantium en mala posicion jejej ahora no veo a Lobezno con garras de neutrones no podria moverse del suelo.
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: 10 mil millones de veces mas duro que el acero !!!!

Mensajepor alfredin66 » 08 Ago 2009, 10:15

Creo que se confunde dureza con densidad...

Volver a “Cosmología y Universo”