La Nada = Base de Todo

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: La Nada = Base de Todo

Mensajepor Alex » 29 Ene 2010, 15:13

Pablox, me parece que estamos todos en muy buena "onda". Tus observaciones son asumidas sin reparo alguno (por lo menos por mi parte y creo que Avicarlos las tiene tambien asumidas) y en cuanto a las discrepancias de Avicarlos, no las considero como tales, mas bien como puntuallizaciones. Pero hay un detalle que me ha sorprendido muy gratamente en las apreciaciones de Avicarlos: Cree que las fuerzas se reducen a DOS. Esta idea siempre me ha rondado la cabeza. Yo tambien creo que todo se reducia a las fuerzas: Electromagentica y a la Gravedad (podria ser tambien una fuerza electrodebil y la gravedad). Hay otra cosa que me llama la atención: la Entropía. En esa amalgama del primer instante del big-bang, la entropia era ¿alta o baja? me inclino en que debio ser extremadamente baja (a pesar de lo que aparentemente podria deducirse.. no se).

Bueno saludos y a darle vueltas a lo de las dos fuerzas!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Nada = Base de Todo

Mensajepor Avicarlos » 29 Ene 2010, 18:49

pablox escribió:Hola, yo entiendo como NADA no solamente la ausencia de materia, sino tambien la falta de espacio físico, o sea Nada.

Respecto a la cuestión que comenta Avicarlos de niveles de mínima energía creo que nunca podría ser cero, ya que estaríamos incumpliendo el principio de indeterminación de Heissenberg.

NOTA: Avicarlos, si he dicho una burrada inmensa me corriges :wink:

Saludos


Pablox, dices verdades como puños y no sé de dónde sacaste la idea de que no las asumiera yo también.

Por supuesto, que todo lo ortodoxo asentado lo asumo. Pero a lo que presento reticencias, es precisamente aquello que lo ortodoxo se explica saliendo por la tangente, o inventando teorías más complicadas, de la complicada situación de lo aceptado no intuitivo. Y aquí ya repito que se trata de parte (no toda) de la cromodinámica.

Ruego que sigas avizor y vayas mostrando tus opiniones, si no también, aportes ideas nuevas. Me gusta razonar y me alegraría algún día atinar al blanco.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La Nada = Base de Todo

Mensajepor Avicarlos » 29 Ene 2010, 19:02

Alex escribió:. Pero hay un detalle que me ha sorprendido muy gratamente en las apreciaciones de Avicarlos: Cree que las fuerzas se reducen a DOS. Esta idea siempre me ha rondado la cabeza. Yo tambien creo que todo se reducia a las fuerzas: Electromagentica y a la Gravedad (podria ser tambien una fuerza electrodebil y la gravedad). Hay otra cosa que me llama la atención: la Entropía. En esa amalgama del primer instante del big-bang, la entropia era ¿alta o baja? me inclino en que debio ser extremadamente baja (a pesar de lo que aparentemente podria deducirse.. no se).

Bueno saludos y a darle vueltas a lo de las dos fuerzas!!


Nos vamos acercando Alex y para nuestro INRI, nadie nos ayuda.
Para seguir con el tema, diré que la serie de temas aquí tratados que relaciono, lo han sido para conseguir un concepto global que conduzca a que no sólo no hay Higgs, sino que tampoco fuerza de color ni sabor.
Puramente gravedad y electromagnetismo.
Me explicaré a posteriori dejo aquí los temas habidos en subforo de Física cuántica:
-Alerta:las cargas no se aniquilan.
-Campos intraatómicos
-Dilema de las propiedades
-Masa al desnudo

y el de "Versatilidad Masa-Energía" en Astrofísica.

Saludos de Avicarlos.

Volver a “Cosmología y Universo”