Abro este tema para que charlemos y debatamos acerca de nuestro Universo, asi a secas parece un concepto muy amplio y muy complicado, intentemos dar una opinion simple y sin terminos demasiado científicos para que asi todos nos entendamos:
Es imposible comentar todo lo que opino, todo lo que he aprendido y todo lo que me parecen el resto de comentarios que he leído por muchos sitios así, sin más. Estamos hablando del Universo, se podría escribir aquí mismo un mega-post y aún así quedaría infinitamente corto.
Nunca podremos llegar a comprender del todo algo que nos contiene. Si hubiese un pez ultra-inteligente, tampoco comprendería cómo es posible que haya más mundo fuera de la pecera ni dónde ni por qué están las demás habitaciones. Ni mucho menos sabría que si abres la puerta de esa casa, el espacio que él creía inmenso, se multiplica por una inmensidad mayor.
La teoría del globo es lo lógico, pero. ¿Hemos pensado que para expandirse tiene que tener un espacio fuera de él sobre el que hacerlo?
Si tú hinchas un globo en tu habitación, suponiendo que nunca se va a pinchar, sólo podrías inflarlo hasta los límites de las paredes de esa habitación, ya no podría más. Porque para expandirse, necesita otro sitio mayor sobre el que hacerlo. Me explico, ¿verdad?.
Ahora bien, ¿Qué es ese sitio y dónde está? O más importante: Si el universo se expande, es que tiene límites, como las paredes de goma del globo. Pero si es un simple ESPACIO ABIERTO, no puede tener paredes. Y si las tiene... ¿qué son? ¿Un muro de ladrillos? ¿Y detrás de esa pared qué hay? Detrás del globo está tu habitación: un espacio mayor.
Y todo esto nos lleva inevitablemente a la teoría del multiverso.
También opino que el Universo no es infinito, eso no cabe en mi cabeza, como puede haber algo que nunca se termine? Todo tiene un final, yo creo que vivimos dentro de una especie de burbuja, al igual que los peces que estan en una pecera que no entienden y son desconocedores de lo que sucede fuera, a nosotros nos ocurre lo mismo, no sabemos que son esas extrañas cosas que ocurren alrededor de nuestro planeta, conocemos algunas, al igual que los peces saben que no pueden atravesar el cristal de su pecera.
Y que opináis que había antes de que se formara este mundo ? Antes del supuesto Big Bang ?
Tu turno, se razonable.

Un saludo.