El fin del universo

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Re: El fin del universo

Mensajepor saturn3 » 15 Abr 2011, 22:42

Jou escribió:
saturn3 escribió:Creo que la teoría de gravedad modificada está más relacionadoa con la materia oscura que con la energía oscura, es decir, explica bastante bien la velocidad de rotacion de la materia en el exterior de las galaxias. Sin embargo cuando la aplicas a "Cluster de Galaxias" parece que ya no cuadra.


Es cierto que las últimas evidencias observacionales que han dado un espaldarazo a la teoría de la gravedad modificada tienen que ver más bien con la materia oscura que con la energía oscura.

Pero la teoría de la gravedad modificada también intenta dar explicación de la energía oscura:
http://www.cienciakanija.com/2007/04/15 ... ia-oscura/

Un saludo,
Jou



No sabía que la gravedad modificada tambien se estuviera usando para poder explicar la aceleracion del universo de hecho lo que esperaban los dos grupos que usaron las supernovas para medir la expansion estaban esperando que el universo se estuviera contrayendo y es por eso por lo que parece que su resultado tiene todavía mas peso, es decir, encontraron lo contrario de lo que estaban buscando.
En lo que se refiere a los experimentos (al menos los que yo conozco) ahora mismo están encaminados a la busqueda de materia oscura en vez de gravedad modificada (deteccion indirecta en el exterior de la galaxia de aniquilacion de antimateria oscura, deteccion directa de interaccion materia oscura con atomos de xenon enterrados bajo tierra (Italia)). Ademas se tienen candidatos para dichas particulas los "super partners" que cuadrarían bastante bien. Claro todo esto si el LHC los encuentra.

De nuevo para materia oscura la gravedad modificada no explica los efectos del "gravitational lensing" en los clusters de galaxias y esto lo reconocen los propios que la defienden.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Cosmología y Universo”