Penrose-El camino a la realidad

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Penrose-El camino a la realidad

Mensajepor vvvegaaa » 17 Ene 2011, 21:31

Hola,
Compré este libro cuando salió e intenté leerlo un par de veces pero nunca llegué demasiado lejos porque había demasiadas cosas que se me atragantaban, y eso que soy licenciado en físicas. El caso es que lo he visto en la estantería y me apetece volver a intentarlo, pero como seguramente voy a quedarme otra vez en algún punto más cercano al principio que al final, se me ocurre probar a leerlo con más gente a la vez...¿Hay alguien por ahí en una situación parecida a la mía, que quiera empezar a leerlo y discutir las partes más arduas aquí en el foro?...Bueno, yo dejo caer la idea...a ver que pasa...

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: Penrose-El camino a la realidad

Mensajepor astromam » 18 Ene 2011, 21:03

A mí me ha pasado algo parecido. Yo lo cogía, leía un poco y lo dejaba. Es bastante árduo. Y yo también he estudiado físicas. Al final me lo leí. Pero pasaba tanto tiempo entre lecturas que ya no me acordaba de lo anterior. De hecho, si tuviera que hacer un resumen sólo sabría decir que es un libro de matemáticas y para gente que sabe matemáticas. Podría intentar leemelo de nuevo, pero no creo que lo consiga. Tengo poco tiempo y los libros se me amontonan. Eso sí, te agradecería mucho si vas comentando lo que te lees. Quizás me entren ganas de intentarlo.

Avatar de Usuario
vvvegaaa
Mensajes: 47
Registrado: 30 Oct 2009, 19:45

Re: Penrose-El camino a la realidad

Mensajepor vvvegaaa » 19 Ene 2011, 11:24

Vaya astroman, me quitas las ganas de leerlo...¿no has descubierto el camino a la realidad?, jeje...La verdad es que si no voy a sacar nada del libro no le dedico tiempo, que tampoco me sobra. Por eso hablaba de comentarlo en el foro, quizás se saque más del intercambio de impresiones y puntos de vista que del libro puro y duro a secas :banghead:

Avatar de Usuario
FFDiaz
Mensajes: 17
Registrado: 13 Dic 2010, 22:53
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Penrose-El camino a la realidad

Mensajepor FFDiaz » 26 Ene 2011, 14:44

Yo también soy físico y profesor de matemáticas pero en el capítulo 8 decidí que para seguir dignamente me tenía que repasar todo el análisis de variable compleja. Así que aparqué el libro hasta que tenga tiempo de repasarmela.

Hay capítulos más adelante que se pueden leer si no se ofusca uno con comprender absolutamente todo, pero mi idea es llegar al final con un nivel de dominio de las cuestiones tratadas alto (de ilusiones también se vive).

Saludos y ánimo.
Paco Fdez.

Avatar de Usuario
sirio1957
Mensajes: 15
Registrado: 18 Ene 2011, 19:46

Re: Penrose-El camino a la realidad

Mensajepor sirio1957 » 26 Ene 2011, 17:32

Pues que le vamos a hacer:
Yo ni soy físico, ni matemático ni licenciado ni nada de nada. Solo estudie fp2 de electronica (de eso hace ya mas de 30 años) y además trabajo en un banco.
Bueno que no he entendido nada de nada y me lo compré creyendo que iba a decir las cosas de otra forma; vamos parecido a como las explica en su libro, para mi maravilloso Cayeteno Lopez "Universo sin fin".
Saludos.

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Re: Penrose-El camino a la realidad

Mensajepor byktor » 29 Ene 2011, 20:28

Hola,

yo hoy lo he tenido en la mano pero me habia olvidado la cartera en casa y llevaba 7,36 leuros ne el bolsillo. Le he estado ojeando y aunque es espesito :sleeping: tenía buena pinta.
Me apuntaría a esa lectura compartida pero estoy enfrascado con "Cosmología física" y voy muy pero muy lento, ya que cada paso que doy tengo que ir a los apuntes de espacios normados, Hilbert, ec.diferenciales, variable compleja...la madre que lo parió, con lo pxxxs que se lo hacen a uno pasar y lo rápido que se olvida :-#
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Volver a “Cosmología y Universo”