¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Mensajepor beni » 17 Oct 2012, 13:10

Pues si, no se si ya lo habéis leido, pero parece ser que nuestro vecino sistema Alfa Centauri, concretamente Alfa Centauri B tambien tiene planetas, al menos uno de masa parecida a la Tierra, aunque eso si girando muy cerca de su Sol.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/1 ... 59196.html

Es muy posible que los sistemas planetarios parecidos al nuestro, sean más comunes de lo que pensamos

Saludos

Avatar de Usuario
Calamar
Mensajes: 117
Registrado: 29 Jun 2012, 07:18

Re: ¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Mensajepor Calamar » 17 Oct 2012, 14:35

Estos descubrimientos me parecen muy interesantes.
Hace muy pocos años no sabíamos si el sol era una estrella rara o normal en el sentido de tener planetas orbitandola o no. Parece que es de lo mas normal.
Es increíble la precisión que tienen los instrumentos de última generación para detección de planetas extrasolares.

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: ¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Mensajepor minaya » 17 Oct 2012, 14:58

beni escribió: Es muy posible que los sistemas planetarios parecidos al nuestro, sean más comunes de lo que pensamos


Es muy probable que lo sean, lo que pasa que nuestras detecciones tienen un sesgo impresionante hacia lo gordo y cercano a la estrella. Pero bueno, ya nos vamos acercando a "parecido" a la Tierra.

Ya queda menos para ver a otros mendrugos como nosotros peleándose por primas de riesgo y recortes :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
astromam
Mensajes: 504
Registrado: 01 Abr 2010, 11:32
Contactar:

Re: ¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Mensajepor astromam » 17 Oct 2012, 15:57

A mi estos descubrimientos no me sorprenden nada. La historia lo dice. Primero creíamos que éramos el centro del Universo. Después pasamos al Sol, a nuestra Galaxia,... hasta que hemos comprendido -más bien ratificado- que somos uno más. Me sorprende aún más que haya gente que todavía piense que somo únicos.

Estoy convencido de que existen otros planetas similares a la Tierra orbitando en condiciones similares a las nuestras. También estoy convencido de que existe vida en otros puntos del Universo. Puede estar más o menos evolucionada, puede parecerse a la nuestra o no, pero estoy convencido de ello.

Por eso más que sorprendido, estoy expectante. Cuanto me gustaría oír que por fin se ha descubierto un planeta tipo Tierra en lo que llamamos zona de habitabilidad. Eso confirmaría lo que se espera. Que no somos raros, somos uno más.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Mensajepor beni » 18 Oct 2012, 13:24

astromam escribió:Estoy convencido de que existen otros planetas similares a la Tierra orbitando en condiciones similares a las nuestras. También estoy convencido de que existe vida en otros puntos del Universo. Puede estar más o menos evolucionada, puede parecerse a la nuestra o no, pero estoy convencido de ello.


Opino lo mismo que tú, aunque entre bastantes científicos esté de moda "la hipótesis de la Tierra Rara", como se expone, por ejemplo, en el libro "Solos en el universo" de John Gribbin que he leido recientemente.

minaya escribió:Ya queda menos para ver a otros mendrugos como nosotros peleándose por primas de riesgo y recortes


Espero Miguel, que si existen otros seres inteligentes en el Cosmos, sean eso : INTELIGENTES, pues si son tan "mendrugos" como nosotros ...¡Yo me borro!.....

Saludos

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Mensajepor ACG » 18 Oct 2012, 14:31

Lo verdaderamente raro, sorprendente y de autentico milagro sería que estuvieramos sólos. Eso es simplemente imposible, lo normal es que el cosmos esté rebosante de vida, eso es seguro. La prueba es lo infinitamente extenso (no hay palabra que defina un concepto tan grande) que es el cosmos.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: ¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Mensajepor beni » 19 Oct 2012, 09:26

ACG escribió:Lo verdaderamente raro, sorprendente y de autentico milagro sería que estuvieramos sólos. Eso es simplemente imposible, lo normal es que el cosmos esté rebosante de vida, eso es seguro. La prueba es lo infinitamente extenso (no hay palabra que defina un concepto tan grande) que es el cosmos.


Totalmente de acuerdo

Saludos

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: ¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Mensajepor cosmico » 19 Oct 2012, 11:59

ayer escuché en un documental del Discovery Max que en 2020 se iba a poner un supertelescopio en el espacio, formado por muchos espejos, y que permitiría ver un planeta como la tierra como un punto azul, y que se podría determinar su composición exacta. No sé si alguien sabe algo de esto.

Avatar de Usuario
JOSEMA45
Mensajes: 17
Registrado: 13 Jun 2011, 19:02

Re: ¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Mensajepor JOSEMA45 » 19 Oct 2012, 12:45

En general, y como todo, somos un capricho de la naturaleza, una composición atómica singular que se produce en un momento dado y en un lugar determinado, y ha evolucionado, hasta nuestros días, con los cambios que se han tenido que producir. ¿Qué quiero decir? Pues que si la distribución atómica hubiese sido diferente, o se hubiese producido un segundo después que cuando se produjo, posiblemente no seríamos lo que somos ni por asomo (complicado). El caso es que si pudiésemos descomponernos átomo a átomo, no seríamos diferentes al polvo estelar (químicamente hablando). Dadas las circunstancias, no se hasta que punto puede haber vida idéntica o similar al ser humano en otro planeta, o cual puede ser la probabilidad de que así sea. Lo que si tengo claro, que de haberla, seguramente tengan el mismo planteamiento que el ser humano, como viajar a velocidades superiores a la de la luz y acortar, de este modo, las distancias (astronómicamente hablando). Puede ser que una civilización más avanzada ya lo haya descubierto. ::?: ::?: ::?:

Guest

Re: ¡Nuestra vecina tambien tiene planetas!

Mensajepor Guest » 28 Oct 2012, 00:37

Uf!

Polvo estelar organizado de modo casual. Organismos evolucionados meramente como consecuencias de circunstancias de habitabilidad.
:scrambleup:
Cuando miro a las estrellas espero encontrar un reflejo de la inmensidad que se habre tambien en mi interior. Contemplo al ser humano y al universo como muchisimo mas que ese devenir causalistico que se presenta en la mea evolucion material y organica.

Volver a “Cosmología y Universo”